Reseña Literaria #38: La Lección de August

05 julio 2015


» La Lección de August - R.J. Palacio
» Autoconclusivo - 413 páginas
» Nube de tinta - Adulto joven, contemporaneo
» Puntuación - 
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.



Hola, Hola.


Hoy vengo con un libro que de verdad amé, no sé realmente como empezar esta reseña, tengo una serie de sentimientos a flor de piel, pero intentaré ser lo más entendible posible para ustedes.

August es un niño de diez años, que nació con una deformación en su rostro y que a pesar de muchas operaciones no han podido mejorarle completamente, pero la verdad es que nada de esto importa, porque August no es el rostro al que todos evitan ver, sino es esa cálida personita que ha aprendido afrontar que es diferente a los demás.

Cuando comencé a leer este libro no sabia con lo que me iba a encontrar, sé que muchos de ustedes ya deben saber de que va y todo, pero yo nunca quise leer reseñas o interiorizar en su historia, y debo decirles que fue la mejor decisión que pude haber tomado, porque este libro me transporto a esa realidad que muchas personas deben sufrir y vivirla en la mente de un niño de 10 años fue lejos la mejor forma de verlo.

August es un niño increíble que a pesar del temor que tenía de ir por primera vez a la escuela supo afrontarlo muy bien, al principio le costo adaptarse y también ser adaptado, porque digamos las cosas como son, cuando uno es niño no se da cuenta del daño que le puede hacer al otro con una burla, un mirada hostil, etc. Pero eso a él no lo destruyo, intentó hacer amigos y también se comenzó aceptar de otra forma que ni él podría creer. 

"Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo"


Lo que más me gusto de este libro, fueron todos los sentimientos que puedes experimentar, el
tema que toca es demasiado delicado y es algo que sucede mucho en el mundo; "la discriminación" y esto no lo veremos solo de parte de sus compañeros, sino de gente bien crecida para saber lo que esta haciendo. También por otro lado tenemos el lado bueno de la historia, que es lo amable y admirable que pueden ser los niños, ellos son bondadosos y si se les cría con los valores correctos van a llegar a ser grandes personas y esos son los personajes que nos vamos a encontrar en este libro, y por sobre todo con un protagonista luchador y querido por tal cual es, con una cara deforme (que palabra más fea >.<) pero con el corazón más armado y grande del mundo.



Para los que no han querido leerlo, se los recomiendo mucho, siempre les rayo la cabeza diciendo que les den una oportunidad jaja, pero este de verdad vale la pena, vale la pena sentarse y ponerse en el lugar del otro, emocionarse porque nuestro mundo no esta perdido y todo depende de ello, de los niños y sus corazones. Así que solo les digo que lo lean y puedan experimentar esta maravillosa historia de mano de August Pullman.


12 comentarios:

  1. Mi amor volvisteeeeeee wiii x3
    Everything blog is back!
    Muy buena su reseña mi vida, que lo veas desde ese punto de vista más personal/individual o social, por sobre la trama misma del libro habla de la hermosa persona que eres. Que hables de la discriminación por sobre los argumentos recurrentes al reseñar un libro, demuestra que eres única e imcomparable!

    Te amo mucho mi vida, demasiado ♥____♥

    Espero ver más reseñas y publicaciones pronto mi amor. Con ansias las espero.

    Atte,

    Your greatest fan ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thanks Honey, me alegro que te haya gustado :)

      Besos, te amoooo <3

      Borrar
  2. Te amo mi amor, sigue siendo esa tan hermosa personita siempre, lo que es yo, a seguir fomentándole la lectura de este tipo.

    Besitos ♥

    ResponderBorrar
  3. Hola este libro también lo ame, y también les insisto un montón a aquellos que no lo han leído que le den una oportunidad,no se arrepentirán :'), Saluditos!!

    ResponderBorrar
  4. La Lección de August fue de mis libros favoritos del año pasado y la verdad, lo recuerdo con mucho cariño. Recuerdo que en aquel entonces no tenía idea de qué iba y lo vi en casa de mis primos, lo pedí prestado y el resto es historia. Me alegra saber que te haya gustado muchísimo y también espero que mucha gente se anime a leerlo porque vale mucho la pena :')

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  5. He leído opiniones muy positivas, pero no me atrae nada...
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  6. Hola^^
    A mi me encantó, me pareció una historia tierna, algo dura a veces, que engancha, se lee en nada y cuyo protagonista es adorable <3
    besos!

    ResponderBorrar
  7. Me encantó este libro. Acabo de leer la segunda parte y está a la misma altura. Lo recomiendo. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. En mi blog hice una reseña y creo que puse lo mismo que tú: "lo digo con muchos libros, pero realmente vale la pena que lo lean" un libro muy bonito, que al terminar de leerlo te deja con ganas de cambiar.

    Saludos ;D

    ResponderBorrar
  9. Este fue el primer libro que leí en inglés y me cautivó <3

    ResponderBorrar
  10. Este libro lo he visto ya por todos partes, hubo un tiempo en que todo el mundo hablaba de él en mi País y había demasiadas reseñas, y no quería leerlo por dos razónes, una, era esa, era demasiado popular como para que llegara a gustarme y lo digo por que me ha pasado con otros libros así que quería esperar hasta que la euforia por el libro pasara y otra por que siento que el libro es muy triste, y no me gustan los libros tristes o en ese sentido, no se, soy demasiado sensible, quizá en un futuro le de una oportunidad :)

    ResponderBorrar
  11. Holaaa, nunca e entendido porqué es contemporanea y si pudieras explicarmelo estaría muy agradecida, y mientras más largo mejor, jaja. Gracias

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad