Reseña Literaria #39: Violet y Finch

05 septiembre 2015


» Violet y Finch - Jennifer Niven
» Autoconclusivo - 398 páginas
» Destino - Adulto joven, contemporaneo, romance
» Puntuación: 


Sinopsis: Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir, y de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.











Hola Hola,

Wo, si que extraña estar acá y poder reseñar un libro, pero no me enrollo más y vamos a lo que verdaderamente importa. Violet y Finch es una combinación algo cliché para mi gusto, pero que supieron sacarlo de ese típico entorno romanticón y lograr darnos una sorpresa no sé si grata, ustedes podrán definirlo cuando lo lean.

Lo que me gusta de esta historia es que esté contada por los dos protagonistas, esto era realmente necesario, debido a que tenemos a personas muy diferentes y para poder entender la historia en sí, necesitábamos estar dentro de la cabeza de los protagonistas. Al principio estaba totalmente desorientada, este último tiempo no estoy leyendo muchas reseñas de los libros que leeré, me entero por redes sociales cuales están interesantes y me los compro, entonces me fui a la nada con esta historia y creó que fue lo mejor, sentí distintas cosas, muchas veces rabia por lo que sucedía con los personajes y por otro lado siento que no logró conectar conmigo como quisiera, porque digamos algo es una historia triste, y toca un punto que está muy de moda que es el Bullying, oh maldito bullying, no entiendo como existe tanta gente básica y triste que puede hacerle tanto daño a sus pares por querer sobresalir un momento, o sea por dios ve a un psicólogo hijo porque no estás bien. 

Theodore Finch, un chico totalmente depresivo, solo, quebrado por dentro y su cabeza está totalmente desorientada, siempre ha sido abusado por sus pares y tiene una maldita etiqueta que lo define en su mundo "El Friki", si hay algo que me molesta, es que existan etiquetas que son creadas para definirte como persona, y nuestro protagonista intenta llevarlo como puede, muchas veces cae en el juego de su entorno e intenta hacer cosas raras que lo sigan manteniendo como "El Friki de la escuela" para así poder seguir con su vida que tampoco es la gran vida, tiene unos padres divorciados, un papá totalmente loco y una mamá depresiva que prefiere no estar al corriente de sus hijos, porque así le acomoda más, unas hermanas que viven su mundo, pero que están igual de quebradas como él. Finch está tristemente en la fase más triste de la depresión, cuando piensas en morirte cada segundo, cuando piensas que nadie te extrañará o se dará cuenta que no estás, y es algo que nuestro personaje nos va hacer sentir todo el tiempo, está tan centrado en eso que busca antecedentes de cuantas personas mueren por suicidio, cómo murieron y distintas formas de matarse.

Por otro lado, tenemos a Violet Markey, es una chica también quebrada, ha sufrido una gran perdida que la ha
Amé su portada *-*
dejado habitando su piel, pero no viviéndola. Ella era la típica chica popular, animadora, con mucho talento y que le encantaba escribir, tenía un futuro perfecto, pero que luego de su perdida decidió estancar y alejarse de todo. Un día tomo una decisión para calmar la pena, el dolor y la culpa, es ahí como conoce a Finch, él con su atrevida personalidad logra sacarla de esa y se enamora de ella, si es algo un poco instalove para mi gusto, pero él es así en casi todo, su misma pena lo hace ser alocado y con mucha personalidad, y a ella eso le causa extrañeza.  Luego de todo lo que paso, él le pide que hagan un trabajo juntos que trata de recorrer distintas partes de su estado, ella se siente obligada aceptar, pero lo hace de todas manera y ahí señoras y señores comienza nuestra historia.

Finch y Violet, son unos adolescentes que realmente se necesitaban el uno al otro, Violet con su perdida quedo realmente marcada y necesitaba a alguien que la sacará de todo eso y la hiciera arriesgarse más, Finch necesitaba sentir lo normal, sentir que podía ser mejor por alguien más y debo decirlo que lo hizo, siempre encontré hermoso la forma en que intentaba ayudar a Violet a pesar de que él no estaba muy bien, y creó que tristemente eso fue lo que le pasó la cuenta. 

"El mundo nos rompe a todos, mas después, algunos se vuelven fuertes en los lugares rotos".


En esta historia nos vamos encontrar con una realidad terrible, hoy en día muchos jóvenes están viviendo cosas como el bullying, la depresión, el suicidio y esto puede ser causado por sus familiares, compañeros, etc. Es un tema fuerte, que siento que es bueno verlo abordado en los libros juveniles, pero que nuestra autora no nos supo enganchar, nos dio un final triste, pero predecible, dejando muchas cosas en el aire que realmente hubiera sido agradable de comprender. No quiero abordar mucho en la historia y detallarles cada capitulo, porque cada uno debe vivir su propia historia. Sólo los invito a leerlo y que me comenten que les pareció la historia y si les gustó o no :)

12 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!!
    Me alegro que hayas vuelto n.n!
    bueno, intenté leer este libro pero no pasé de la 80-100.. me aburrió mucho, tal vez no era el momento...
    lo intentaré de nuevo luego de haber leído tu reseña! :)
    La verdad entiendo que haya chicos que hagan bullying porque estamos en un país donde la tv y la sociedad en general fomenta la burla y los padres en su mayoría lo avalan (todavía emiten ese asqueroso programa del Kike Morandé pfff).
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coni, espero volver un buen tiempo :) y si tienes toda la razón respecto al bullying, ojalá la gente se diera cuenta de como esta criando a sus hijos.

      Besos!!

      Eliminar
  2. No es que me atraiga demasiado, pero no descarto leerlo.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Tengo tantas ganas de leer este libro, de hecho ya me lo compré y estoy esperando a que me llegue el paquete >.<
    Epero que también me gusté :p
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, lo cierto es que lo compré en la librería porque había oído hablar muchísimo sobre él. El problema es que me lo compré en inglés, y lo hice porque me gustó la portada, pero no sabía que era la historia de Violet & Finch, no fue hasta que llegué a casa que me di cuenta de los diferentes capítulos y dije... ¡Anda, me parece que me suena! Y el caso es que más tarde me puse a investigar, y no me gusta la temática en absoluto. No estoy en la mejor época de mi vida para leer esta clase de temas. Bueno, para ser realista, ni en mis mejores épocas me han gustado este tipo de temas. Todo este rollo que te he soltado, solo para decirte que no lo voy a leer jajajaja, ya lo intercambié, así que perfecto.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Hola !!

    He oído hablar del libro y aun más de la autora. Me ha encantado la tematica, pero no sé, después que dijo que el final no está bien y fue predecible, no sé si me apunto a leerlo. Me molesta cuando la autora tiene una gran historia en las manos y termina hacendo algo mediano. No descarto leerlo mas adelante, pero por ahora no me llama mucho

    Tu blog esta genial, no desaparezca nena!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que hayas vuelto por el blog! :D El libro lo conocía, pero no lo he leído. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rico que hayas vuelto al blog mi amor, espero lo actualice más seguido, vamos que se puede!
    no sé donde he leído esta reseña (que por cierto está muy buena, precisa y concisa, sin caer en los spoilers) jaja
    Te amo mucho mi amor, ánimo y espero ver más entradas pronto.

    Atte,

    Your greatest fan ♥___ ♥

    ResponderEliminar
  8. Aaah y se me olvidaba! quedó precioso el blog el diseño primaveral le da nuevos aires más frescos; eres seca con los diseños, única e incomparable, tal vez imitada, pero nunca igualada jaja

    Te amo, muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me ha encantado tu blog, tanto como escribes como por el diseño ^^, así que me quedo por aquí. Violet y Finch es una de esas lecturas de las que todavía no me siento preparada para leer xD. Aun así espero hacerlo muy pronto porque pinta genial :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Había visto el libro por muchas partes, pero nunca me había detenido a leer de que trataba, pensé que era solo un libro más de adolecentes, pero no que trataba ese tema tan fuerte. Quizá me anime a comprarlo, me gustó mucho tu reseña y a ver que tal cuando yo lo lea :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad