Reseña literaria #14: Temblor - Maggie Stiefvater

03 mayo 2014



Título: Temblor (Shiver en inglés)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, romance, adulto joven
Saga: Sí, Los lobos de Mercy falls (1/3)
Páginas: 431
Editorial: SM

Sinopsis: Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.




Holaa,hace muchísimo tiempo les traía unas ganas a esta trilogía y al fin pude leer su primer libro. Temblor, me ha encantado su historia, sus personajes todo. Cuando leía reseñas de esta saga me decía “Vaya se ve bueno” y veía que a todo el mundo le gustaba y ahora los entiendo, es un libro muy dulce a pesar de toda la historia que conlleva, sus personajes se me han metido en la piel, porque me sentí bastante reflejada con Grace. Y Sam, bueno me ha encantado. Por otro lado está el libro, hablando “físicamente” es precioso, tiene un diseño increíble, me gusta su portada y la textura que tiene, hay sobre todo que uno tiene que ir moviendo el libro para visualizar al lobo y en la solapa al humano, (hay me siento un poco emocionada jaja), y con respecto a las páginas que lindos detalles, y me encanta ver las perspectivas de ambos protagonistas y la forma de identificarlos.

Sam
La historia trata de que Grace siempre ha tenido una admiración o mejor dicho una conexión con los lobos que viven en el bosque de atrás de su casa, pero todo esto se debe a que casi murió en mano de ellos. Es ahí donde conoce a un lobo que le ha salvado la vida y desde ese acontecimiento ha mantenido un contacto visual para todos los inviernos, ya que en el verano desaparecen los lobos. Grace es una adolecente bastante independiente, es una chica que pasa sola, porque sus padres viven en su mundo, pero a pesar de todas estas cosas, ella es una excelente alumna y cuenta con dos amigas: Olivia y Rachel. Por otro lado está Sam un adolecente que ha sufrido bastante en su niñez y ha sido adoptado por Beck. A pesar de todo Sam es un chico bastante dulce, un poco tímido por todo lo que oculta su vida, pero a pesar de no saber qué pasara mañana, sigue siendo él; humano. Ambos se conocen cuando en el bosque ha habido una cacería a los lobos después de la muerte de un chico adinerado llamado Jack. Y tras sufrir un disparo Sam vuelve a ser humano y se planta frente a Grace, que con la desesperación lo ayuda y lo lleva a un hospital sin imaginarse que él se iba a curar y corría peligro ahí. Grace y Sam comienzan una relación bastante sólida y Sam al no tener a nadie aún, pasará a estar todos los días con Grace y ambos estarán bajo la amenaza del frío, porque si hay frío no hay Sam.

-Conozco tu olor, pero no recordaba quién eras. Perdóname; me siento estúpido por no acordarme de ti. Me hace falta un buen rato para volver… para que vuelva mi mente. No me soltó la mano y tampoco yo traté de retirarla, aunque me costaba concentrarme mientras sentía su piel pegada a la mía.                           -¿Volver? ¿De dónde?                                                                                                                                                     -De lo que era-contestó-. Del… 



Bueno, que les puedo decir, me encanta la historia, sí quizás ya hay bastante sagas de lobos o vampiros y
Sam y Grace
esas cosas, pero es muy diferente a ellas, creo que si existieran los hombres lobos serían así, porque es muy cercana y no tiene tanta fantasía. Los personajes los he amado, Grace es una chica bastante fuerte e inteligente, está consiente que en su hogar todo depende de ella, ya que sus padres salen mucho, me gusta está chica, porque en varias cosas nos reflejamos mucho. Y Sam hay (suspiro jaja) es Sam, un chico adorable, tierno, inteligente y normal, por qué normal, porque lo han preparado para una corta vida y al pesar de todo ha querido mantenerse como humano, como persona y se refugia en los libros y por sobre todo en la música;  eso es una de las cosas que más me gustan del libro, que hasta uno ve las composiciones de Sam y hasta te imaginas el ritmo, ok no, pero mi mente va más allá porque me encanta la música jaja. Por otro lado están las amigas de Grace y la hermana de Jack, Isabel una chica bastante presumida y solitaria, me encanta su forma de ser, es sincera, llega y dice las cosas y es lo que más me encanta, aparte siempre pone de los pelos a Grace y a Sam, porque es la única de decirles las cosas como son. Amé este libro el final me dejo totalmente traumada, pero ya tengo el segundo en mis manos, así que pronto sabré de que va todo. 

En conclusión, les recomiendo mucho este libro, es ligero, agradable y su diseño te va envolviendo junto a la historia, porque cuando llegas a la página no sé, de Sam y te sale hasta la temperatura y tú te imaginas lo peor, te dices “será lobo, humano, qué jaja”. Lo que más me gusto es tener los pensamientos de Grace y Sam, uno va viviendo la historia de ambos lados y eso me encanta y aparte te va dejando todo muy claro. Lo que sí, me pareció un poco forzada el amor de ellos, o sea si lo veía desde pequeña, pero de lobo y no es llegar y enamorarte de un lobo sin saber que era un hombre lobo, pero sacándole ese detalle, es buenísimo. Así que les puedo decir que me ha encantado el libro, ya tengo los otros para seguir con la trilogía y si ustedes no lo han leído háganlo de verdad no se van arrepentir. Eso es todo por hoy (después de esto voy corriendo a leer Rastro, jaja) nos leemos en la próxima entrada, muchos besooos.

Puntuaciones: 5/5

¿Les gustó, lo leerán o lo leyeron?


12 comentarios:

  1. Hola ^^
    Definitivamente me lo tengo que leer.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  2. A mí nunca me ha llamado la trilogía:/ pero bueno, la otra vez lo vi en la biblioteca así que capaz me animo!
    Besos♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Hace mil de tiempo que tengo ganas de leer esta saga, por lo que a penas acorte un poco mi lista de pendientes lo leeré.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludo y que estés super =D

    ResponderBorrar
  4. Es un libro que a mí también me gustó bastante pero de momento no he continuado la trilogía. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Es una de mis trilogías favoritas y ademas las portadas son preciosas!! besos

    ResponderBorrar
  6. Lo tengo en mi wishlist. Todo el mundo habla muy bien de esta trilogía.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Qué bueno que te haya gustado tanto! Es de mis trilogías favoritas, y aunque Rastro no me gustó tanto como esperaba, Siempre fue la cereza del postre; increíble, una genialidad, de lo más lindo que leí y demás, demás. Pero ojalá puedas leer los otros pronto y nos traigas las reseñas ♥

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  8. awww concuerdo contigo! Sam.. aisss *.*xddd
    <33

    ResponderBorrar
  9. Este libro me encantó, al igual que su segunda parte ^^ La tercera me pareció bastante floja :S

    Besooooos =)

    ResponderBorrar
  10. La verdad es que a esta trilogía le tengo muchas curiosidad porque hay mucho tipo de reacciones :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola, le tengo ganas a esta trlogía pero no encuentro el tiempo para leerla.
    te he nominado a un premio.
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/05/premios.html
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  12. A mi me gustó muchísimo este libro, me pareció que estaba escrito de una forma muy bonita, la pluma de la autora me cautivó. Aún no he podido leer los siguientes, pero sí que quiero :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad