Top Ten Tuesday #3: Cosas que me gustan cuando leo

29 abril 2014


Top Ten Tuesday, consiste  en que cada martes se realice una lista sobre un tema literario. Esta sección fue creada por el blog The broke and bookish.




Holaa, no había podido hacer está sección debido a trabajos de la universidad, pero ya estamos aquí :). En este TTT vamos a hablar de "las cosas que nos gusta ver en los libros",  todas esas cosas increíbles o detalles buenísimos que nos encanta encontrar en nuestras lecturas. Y aquí vamos:


  • Romance: Hay a quién no le gusta el romance en los libros, pero no de ese romance empalagoso sino más real y cercano.


  • Lugares distópicos: Esto hace que mis libros sean magníficos, si hablamos de genero, este es mi favorito, me encanta pensar en un mundo diferente al nuestro y un futuro incierto. Eso hace que mi mente fantasee el doble por construir un tipo de sociedad diferente a la nuestra.


  • Fantasía: Me encanta que hayan hechos fantásticos y poco reales, no sé como que existan seres mágicos, al estilo Cazadores de Sombras jaja.


  • Protagonistas fuertes: Me encanta encontrarme con personajes heroicos, fuertes y luchadores. Me agrada verlos en acción, pero con toque realista, no esos personajes indestructibles.


  • Mujer inteligente: No sabía como nombrar esto, pero sé que entenderán. Odio a la típica protagonista que bota la baba por el chico malo, o que siempre mete la pata o por sobre todo que sigue como sombra a su pareja, es por eso que cuando leo y veo que le protagonista tiene carácter y es independiente a lo que piense su novio, me encantan inmediatamente, sé que muchos de ustedes piensan igual.


  • Sarcasmo: Me encanta encontrarme con diálogos chistoso y que la raíz de eso sea el sarcasmo o la ironía, porque si todo es trágico y problemas me aburro luego.


  • Misterio: A quién no le gusta que te tengan atrapada durante todo el libro con un misterio que ni te imaginas? Yo me apunto, porque siempre que veo esto, comienzo hacer muchas teorías y me ha pasado que estado muuy cerca de lo real.


  • Realidad y ficción: Me gusta la mezcla de estas, porque pensar que ese tipo de cosas podría existir en el mundo que vivimos me encanta, como que existan los hombres lobos, vampiros, seres que nos protegen de demonios o ángeles caídos. Me gusta bastante este tipo de cosas.


  • Amistad: Una de las cosas que más me gusta en los libros, son las amistades de los protagonistas, siempre esta la amig@ entretenida/o que nos hace la lectura más buena, o el grupo de amigos que juntos tratan salir adelante en todo y leer sus ocurrencias me fascina.


  • Lugares que nos gustaría conocer: Esto es un detalle que agradezco mucho a los escritores, porque a veces el lugar físico en donde trascurre la historia, son lugares preciosos y que me encantaría conocer, como Londres, New York, entre otros. Así que cuando detallan las ciudades comienzo a pensar que ya los conozco un poco. 

*-*           

Y ese fue el TTT de hoy, espero que les haya gustado el tema y si tienen más puntos que les gusta de los libros, pues comentenlos. Eso es todo por hoy que tengan una bonita semana. Nos leemos, besoos.

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Coincido contigo en todo, todo todo todo todo todo!!!!! Pienso igual que tu xD jejjeje

    Besoos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado y que pensemos iguaal :) besoos!!

      Eliminar
  2. aww coincido en la malloría quizás le quitaria la fantasía exagerada xd
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que linda entrada, coincido en varias respuestas contigo, sobre todo en los libros distópicos, a veces no nada mejor que leer un libro que sea diferente a nuestro mundo.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. Son tres las cosas en las que coincido especialmente: me encantan los mundos distópicos, me gusta mucho que haya una amistad importante en la historia y, por supuesto, no me gusta nada que la protagonista sea una idiota que se deje manipular por el chico. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No he hecho todavía este TTT :3 me gusta :D espero hacerlo el próximo martes! Un besin! Me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Concuerdo con TODAS! Me encanta encontrar personajes sarcasticos, creo que es mi principal debilidad. Y el romance... aunque no es lo principal, siempre le da un toque interesante a cualquier historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en la mayoría de cosas que comentas, especialmente en los puntos del romance, pero que obviamente sean reales y preciosos; personajes fuertes, pero también con ese realismo que debe caracterizarles, porque sino, a esos indestructibles no hay quién se lo crea y los personajes que sueltan comentarios sarcásticos son mi perdición :)
    Besitos y buena lista ^-^

    ResponderEliminar
  8. No hice mi TTT esta semana, lo haré estos días.

    concuerdo contigo en todas, yo no puedo leer un libro si al menos no tiene algo de romance, Distopias son de mi genero favorito pero ya últimamente no eh encontrado una buena que me llame la atención.

    pd, te sigo o/

    ResponderEliminar
  9. Maravillosos ingredientes ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  10. Yo también le agregaría el factor muerte, un libro sin muertes no tiene dramatismo y sorpresas jajaja estoy acostumbrado u.u
    Te amo y felicidades por los 70 seguidores, a seguir creciendo!! <3

    ResponderEliminar
  11. Ohh la verdad es que coincidimos en un montón :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad