TEAMCAP VS TEAMIRONMAN | ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?

05 mayo 2016

Walt Disney Studios Motion Pictures

¿TEAMCAP O TEAMIRONMAN?

Ya se estrenó en cines la nueva entrega de Marvel que tiene como protagonista al Capitán América, pero esta vez no viene solo, ya que casi todos los Vengadores también participan pero ya no como aliados, sino como dos bandos enfrentados por un ideal. Es por esto que en Everything, te traemos lo que debes saber antes de ir a ver Capitán América: Civil War además de preguntarte: ¿De qué lado estás?


Para empezar, Civil War es una historia de los cómics que se publicó en el año 2006 y que por primera vez, enfrentaba a los superhéroes entre ellos por medio de dos bandos, uno liderado por el Capi y el otro liderado por Tony Stark, ¿el motivo? Un enfrentamiento entre héroes y villanos en una escuela causa una explosión en donde mueren más de 600 personas comunes y corrientes, lo que impulsa al gobierno de EE.UU. a promulgar una “ley de Registro de Superhumanos” obligando a que todos aquellos que posean superpoderes a revelar su identidad secreta y trabajar para las autoridades. En la película, las cosas serán un poco diferentes pero el fin será el mismo: nuestros queridos Vengadores deberán trabajar para la ONU, es decir, deberán ser subordinados y no andar por vía libre a la hora de salvar el día. Es así como se conforman los dos bandos a enfrentarse.


MI OPINIÓN


#TeamCap
Conformado por Falcon, el Hombre Hormiga, la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, el Soldado de Invierno y liderado por el Capitán, este bando está en contra de los “Acuerdos de Sokovia” es decir, la versión cinematográfica de la Ley de Registro, surgida después del desastre que quedó en Avengers: Age of Ultron, y que obliga a los superhéroes a trabajar para las Naciones Unidas bajo su directriz. En este caso, el Capitán defiende la libertad  a cualquier costo y el libre albedrío de los individuos, sus derechos, la justicia y la igualdad. Pese a que tal vez veamos al Capitán América como símbolo del nacionalismo o “imperialismo yanqui” el Capi del cine y del cómic aboga justamente por lo contrario, esto es, en que todos los individuos tienen derecho a ser libres, derecho a tener privacidad y a estar seguros y más aún si le hacen un favor a la humanidad salvándolos de los peligros a los cuales ellos como superhéroes les hacen frente.

#TeamIronMan
En la vereda de enfrente y estando de acuerdo con esta Ley, tenemos a la Viuda Negra, Visión, War Machine, Pantera Negra y a Spiderman (?), capitaneados por Tony Stark, alias Iron Man, bajo la premisa de que “si no aceptamos limitaciones [como héroes] somos tan malos como los malos” esto es, deben rendirle cuentas a alguien y no actuar más por su propia cuenta. En este bando, entra en juego el dilema de los daños colaterales que provocan a la hora de enfrentarse a los malos y cuál es el costo de la seguridad al momento de actuar como superhéroes sin control alguno. Al ser vistos como potenciales armas, no deja indiferente a mucha parte de la población que cree que como tales, no deberían tener vía libre para proceder. Iron Man es el más fiel adepto a esta idea, luego de que su propia creación Ultron, destrozase una ciudad entera y provocara daños en diversas partes del mundo.

#TeamIronMan vs #TeamCap
El Papel de Bucky/Soldado de Invierno
Al ser esta una película del Capitán América y no de los Vengadores, se toman en cuenta los sucesos de su anterior cinta, y es por esto que en esta historia, el Capi sigue aun tratando de recuperar a su amigo de toda la vida, además de salvarlo, ya que como vimos en los trailers, se le acusa, debido a sus antecedentes como asesino y terrorista encubierto, de un atentado que provoca diversos daños, heridos y hasta muertos (y que suponemos que será la gota que colme el vaso antes de promulgar la Ley). En esta trama es donde veremos a qué amigo apoya más el Capitán, a su amigo de toda la vida, o a su compañero Vengador.

Spider Man está de vuelta
Así es, nuestro amigo y buen vecino está de vuelta y por primera vez podremos verlo junto a los Vengadores. Luego de que la última película del trepamuros no tuviese buena recepción por parte del público y de la crítica, Sony no tuvo más remedio que ceder los derechos del personaje a Marvel Studios y es por esto que volveremos a verlo pero en la piel de otro actor (Tom Holland) y con otros orígenes, edad y características complemente diferentes a sus versiones de cine anteriores. Aquí lo veremos apoyando al equipo de Iron Man pero no sabemos mucho de su participación.


Eso es todo por hoy, espero que la entrada les haya gustado y les sirva a la hora de ir a ver esta tremenda película. Y tú, ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?





¿Qué opinas, te gustó, la verás o ya la viste?

7 comentarios:

  1. #TeamCap todo el rato!
    Como superhéroes, le hacen un gran favor a la humanidad y al estar controlados por una institución, no serán mejores o peores, al contrario, estarían al servicio de una entidad que no está libre de corrupción o de decisiones erradas con fines netamente políticos.
    La libertad ante todo, por eso #TeamCap!

    Gracias mi amor por la entrada, la película es genial, una de las mejores de Marvel y de superhéroes en sí, VAYAN A VERLA!

    Te amooooooo ♥___♥

    ResponderBorrar
  2. Team Iron Man!

    Porqué el puede ver todo el desastre que pueden ocasionar de igual manera los héroes. Hablando del cómic, unos niños inoportunos que no pudieron controlar sus poderes e hicieron que muriera mucha gente, y en la película de la misma forma pero en circunstancias diferentes. Es cierto que el gobierno en todo momento es corrupto, pero en ese tratado es simplemente para mantenerlos a raya y de acuerdo al comic, que tengan un entrenamiento previo para un mejor manejo de sus poderes. Tony se sintió culpable por todo lo ocasionado (película) y de hecho el de igual tiene miedo de lo que pueda hacer en un futuro, pero en fin. Otra cosa, a mi el cap me cayó super mal en la película, no escuchaba razones y lo único que le importaba era Buky, jaja, pero igual la amé.

    Saludos :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jess,

      Estoy muy de acuerdo contigo en varias cosas, a ratos también sentí que a Capi se le cerro mucho la mente con su amigo olvidando lo dificil que pudo ser para Tony, pero en lo que estoy de acuerdo con él, es que no se dejen manipular otra vez por un gobierno corrupto, porque mira lo que paso con Shield.

      Gracias por pasar, besoos!!

      Borrar
  3. Si te soy honesta, veo razón en ambas posturas. Entiendo el punto del Capitán América, pero mis creencias se inclinan hacia Ironman. Más que nada, porque los Vengadores son humanos (salvo Thor, ese es un dios xD) y cualquier idea errónea, cuando se tiene poder, puede ser fatal para los inocentes. Además, como dice Jessica aquí arriba, el concepto no es malo, ya que se les piensa dar entrenamiento para encausar sus poderes.

    Sin embargo, creo que al final (de la película) hubiera actuado como Natasha. Pues, se supone que somos amigos y confío en ti, así que escucharía lo que tienes que decirme, antes de oponerme por completo :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana, Cari♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seamos entonces todos #TeamNatasha porque estoy de acuerdo contigo.

      Gracias por pasar Alejandra :)

      Borrar
  4. Vi la semana pasada la película y me encantó, además antes de verla ya era TeamCap y tras verla se ha reforzado mi opinión ^^
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí el TeamCap es el que más se acerca a lo correcto :) es normal que te gustará o será por el actor mm.. jeje.

      Besos Marta.

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad