BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA

26 abril 2016

Batman vs Superman - Warner Bros

Temiendo las consecuencias que las acciones de un superhéroe con poderes casi divinos podrían ocasionar si no están supervisadas, Batman, el formidable justiciero de Gotham, viaja a Metrópolis para confrontar a Superman, el salvador más reverenciado, mientras el mundo lucha con la interrogante de qué tipo de héroe realmente necesita. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza pronto cobra fuerza, poniendo a toda la humanidad ante un peligro como nunca antes se conoció.


Hola, hola.

Pese a que la película lleva casi un mes estrenada en todo el mundo, Everything blog no podía quedarse atrás sin dar su opinión sobre una de las películas más mediáticamente esperadas del año, ya que desde que se anunció por ahí por 2014, no ha parado de hablarse de ella. Pero, ¿cumple con las expectativas? ¿Es esta una película épica o un completo fracaso del cine de superhéroes? Sin duda esta es una de las grandes interrogantes que se han dado desde su estreno y que ha divido al público entre los que creen que es una maravilla y otros que creen que deberíamos olvidarla rapidito. Aquí entonces, trataremos de responder qué tal Batman vs Superman (sin spoilers). 


MI OPINIÓN


Todo el mundo conoce a Batman y a Superman, sin lugar a dudas, dos de las figuras más icónicas del mundo del cómic y de la cultura popular y verlos juntos por primera vez en la pantalla grande es algo que a nadie le gustaría perderse (por lo menos a quienes nos gusta el cine de superhéroes y también las películas de acción). Qué podemos decir de la película entonces, pues para empezar, se debe destacar como punto fuerte su reparto lleno de caras conocidas, Henry Cavill como Superman… mmm sí, lo hace bien, pero podría hacerlo mejor si su personaje estuviese mejor enfocado, el Batman/Bruce Wayne de Ben Affleck cumple con su objetivo, pese a que también su enfoque moral clásico se ve bastante alterado por la visión que quiso darle el director pero sin embargo, es uno de los mejores personajes de la película. La sorpresa para todos y con creces es la Mujer Maravilla de Gal Gadot, que aunque sus minutos en pantalla son pocos, prima la calidad frente a la cantidad y nos deja con ganas de querer seguirla viendo en su película individual que se viene para el próximo año. A destacar también Jeremy Irons como Alfred, el más que leal mayordomo de Batman, uno de mis personajes favoritos de la cinta. ¿El peor?, tristemente, Jesse Eisenberg no logra cumplir como Lex Luthor, ya que le vemos más como un maníaco que como a la mente maestra que es… mal ahí la visión del director. 

La fotografía, la puesta en escena, los efectos especiales y la música también son de lo mejor de la película, ya que vemos escenas calcadas de las viñetas y secuencias de acción estupendas y estremecedoras que te mantienen pegado al asiento sin perderte ni un instante de lo que estás viendo en la pantalla, así como también escenas con mucha carga dramática bastante bien logradas que con el soundtrack se ven mucho más potenciadas y acompañan en la medida justa a la historia. El dilema de que si Superman es un salvador o una amenaza para la humanidad también es bastante bien logrado y es un elemento bastante interesante. Pero…


Batman - Mujer Maravilla - Superman
¿Es perfecta esta película? Lamentablemente no podemos decir que sí, de que tiene sus fallos, por supuesto que los tiene y bastantes. Para empezar, la visión del director sobre algunos personajes es algo que afecta bastante al público fan de Batman y Superman; algunos cambios en la ética de Batman para que cuadre con el contexto o la visión de lo villanos principales de la película molestan. La historia a ratos se hace algo tediosa y/o lenta debido al tono oscuro, sin humor y “para adultos” que tienen las películas de DC cómics (para diferenciarse de lo hecho por Marvel) que en mi opinión está mal llevado. Otro de los puntos bajos es, que al querer dar pie con esta cinta a un Universo Cinematográfico Compartido tal como lo lleva haciendo Marvel desde el 2008, produce una sobrecarga de información y subtramas a desarrollar posteriormente que hace que te pierdas y te confundas si no eres conocedor de los cómics lo cual a mi juicio no debería ser así ya que es injusto y discriminador tener que ver películas con pre-requisito, es decir, que tengas que conocer X o Y antes de verla para comprenderla. Pero lo peor de esta película a mi parecer es su final, MUY acelerado para una historia que en su desarrollo va con altos y bajos de ritmo lo que desequilibra su desenlace y lo hace algo forzado. No quiero dar spoilers, pero ojo con el final del “versus”, ahí me encontrarán la razón.

En síntesis, Batman vs Superman: El origen de la Justicia no es una mala película, pero tampoco es la obra maestra llena de epicidad que nos prometieron o trataron de vender, la sobrecarga de ruido mediático y la parafernalia que produjo esta película, más toda la campaña de marketing y los mil y un trailers e imágenes que nos mostraron esta vez le juegan en contra a la película, que te infla de expectativas que al final no resulta ser así, dicho de otra manera, “mucho ruido, pocas nueces”. Ojo, que no estoy diciendo que la película sea horrible/pésima/fracaso, sino que pudo haber sido mucho mejor: la película es buena, pero no una maravilla, cumple con la cuota de fantasticidad de este tipo de cine, pero no es la película definitiva de superhéroes. 


Ya hemos llegado a su fin y le doy las gracias a mi fiel colaborador por esta reseña (eres el mejor) ♥ 
Y ustedes qué opinan están de acuerdo, en desacuerdo o aún no la ven? 



4 comentarios:

  1. Muchas gracias nuevamente por la oportunidad mi amor, espero poder seguirte ayudando con muchas otras entradas más. Espero que a los demás les guste mi opinión respecto a la película y si no, también es totalmente válido puesto que según yo, es una película que no debe dejar a nadie indiferente.

    Te amo infinitoooo cosita, eres la mejor. Gracias de nuevo ♥

    ResponderBorrar
  2. Holaa
    Pues me intriga bastante la verdad, es posible que acabe viéndola :)
    besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Vi esta película cuando se estrenó y coincido en varias cosas. La realidad es que la película podría haber sido mejor, hubo fallos sí, coincido en que esas pequeñas cosas que me quedaron colgadas fueron por que no había leído los cómics. Soy fan de Batman, pero el Batman que vi en las películas, nunca leí los cómics (aunque no descarto hacerlo) pero me quedé con ese sabor amargo de no poder terminar de entenderla al 100%. También coincido en que la Mujer Maravilla se robó la película, sin duda, su actuación fue genial, y sí, tengo muchas ganas de ver su próxima película.
    Después de todo, si bien siento que falló en varios aspectos, me terminó gustando. Ese toque oscuro de las películas de DC siempre me gustó aunque, como decís, lo haga algo más lento y pesado, lo disfruto bastante.
    ¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad