Reseña literaria #28: CDS: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

27 agosto 2014

Título: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Autor/a: Cassandra Clare
Género: Fantasía, romance, adulto joven.
Saga: Sí, Cazadores de Sombras (2/6)
Páginas: 454
Editorial: Destino


Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que está convertido en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude a la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




*La reseña puede contener spoiler del libro CDS: Ciudad de Hueso* 


Hola, Hola.

Hoy les traigo este libro que forma parte de mi saga favorita, ya si sé que tengo muchas sagas o trilogías favoritas jaja, pero esta me quita el aliento. Con respecto al libro wow, realmente lo amo y fue el que reafirmo mi lectura por esta saga, así que le tengo mucho cariño.

Luego del final de Ciudad de Hueso, cada uno se va por su lado y vamos encontrarnos con una Clary más valiente, más decidida, pero mucho más confundida al saber que ella y Jace no pueden estar juntos. Es por esto que Simon ha aprovechado la oportunidad para mostrarle sus sentimientos a Clary y ella decide darle una oportunidad (para ver si así deja de pensar en Jace). Con respecto a Jace está obligado a mantenerse al margen por lo ocurrido con su padre y está a cargo del Mago Magnus, quien está fuertemente atraído por Alec. Pero como en Cazadores de Sombras no hay momentos tranquilos, comienzan aparecer varios asesinatos y ellos están seguros que todo es obra de Valentine, así que como es de esperar la clave no les da su apoyo y ellos toman la decisión de averiguarlo por su parte.

Este libro me ha gustado bastante, debo decir que los leí hace un año ya y fue uno tras otro, porque no me aguantaba las ganas de esperar que pasaba jaja. Lo que más me gusto fue que vamos a ver una Clary diferente y totalmente fuerte, pero que a pesar de todo sufre por los sentimientos hacía su hermano “Jace”. Por otro lado vamos a ver cambios en su narración, o sea sigue siendo narrado en tercera persona, pero ya no sabremos sólo de Clary, sino de Jace, Simon, Alec y sus nuevos protagonistas como Maia. Cassandra en este libro nos ha quitado todo lo introductorio y nos ha llenado de acción y sentimientos con una pluma fresca y sencilla, que te atrapara del todo. Haciendo mi parte favorita la de la corte Seelie, me quito el aliento y quería más *-* ya no diré más.

-¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto y tampoco puedes tú. ¿O es que tienes alguna idea, puesto que eres condenadamente listo?


Sobre los personajes, vamos a ver un alejado Jace, en este libro él no aparecerá mucho (bueno tampoco es que no leamos nada sobre él, pero será en menor medida), ya que
Amé esta escena *-*
pasa la mayor parte del tiempo encerrado y tras todo lo que le sucedió en Ciudad de Hueso, ha cambiado bastante y a puesto una fuerte barrera entre sus sentimientos. Está Clary como ya les había comentado mucho más fuerte y confusa, que la llevara a tomar algunas decisiones por desesperación a mi punto de vista, pero Clary siempre ha destacado por ser una buena protagonista ni tonta ni sumisa y eso sigue así y mejor. También está Simon, quien va tomando más protagonismo y le van sucediendo grandes cambios en su vida y como es de esperar el buen humor y la cuota de alegría la sigue poniendo Simon. Por otro lado tenemos a Alec que va dejando el papel de pesado y se ve mucho más en el libro por razones que no les diré para no espoilear (en caso de que no lo hayas leído). Destacaran también los personajes como Magnus, Luke, Valentine y Maia, un personaje nuevo que es una mujer lobo del clan de Luke, quien pasara ser alguien importante en la historia de Cazadores de Sombras.



En conclusión, vamos encontrarnos con una segunda parte más emocional, pero sin dejar por ningún motivo la acción que nos tiene acostumbrados Cassie, ella en este libro logra demostrar que se pueden mezclar muy bien ambas y nos deja con muchos cabos sueltos para seguir con el próximo. Yo la verdad amo esta saga y siempre trato de ser lo más objetiva posible, tampoco es que pase por alto las cosas malas, como el principio que fue un poco lenta, pero de igual forma es un libro potente y muy bueno, así que si aún no te animas a leerlos hazlo ahora y veras. Bueno, eso es todo por hoy, nos leemos, besos.


¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

13 comentarios:

  1. Cada vez que veo una reseña de algún libro de esta saga me dan ganas de empezarla >.<
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Le dí una oportunidad el verano pasado a los dos primero y no me gustaron.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Me parece familiar esta reseña jiji te amo muchooooo mi vida ♥
    Buena reseña mi amor como siempre :)

    ResponderBorrar
  4. Yo adoro la saga, pero este libro lo odié un poquitín. Se me hizo algo tedioso y creo que es el más soso de la saga, pero bueno. El que le sigue, está estupendo.
    Gracias por la reseña y por pasarte en mi blog, un besín.

    ResponderBorrar
  5. Me encantó este libro espero poder terminar de leer la saga pronto
    Me gusto tu reseña
    Tienes un premio en mi blog http://songandsilence348.blogspot.com/2014/08/premio-best-blog.html
    Espero que te guste.
    Y gracias por pasarte por mi blog

    ResponderBorrar
  6. A mi es el que más me ha gustado de la saga (después de Ciudad de Fuego Celestial) Buena reseña. Besos

    ResponderBorrar
  7. Buenas!!! pues yo con Cazadores de Sombras me llevé una terrible decepción... lo cogí con unas ganas tremendas y ha sido uno de los pocos o casi el único que no he terminado de leer. Así que por el momento ahí se quedará... Me alegro de que a ti sí te haya gustado.
    besos

    ResponderBorrar
  8. Hola!
    A mí este libro se me hizo algo pesado. De hecho, aún no he empezado el tercero, pero me gustó xDD

    Besos<33

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Pues creo que este y el cuarto son los que menos gracia me hicieron. No están nada mal, pero son un poquito más de transición que por ejemplo el tercero o el quinto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  10. Sólo tres más mi vida (miembros) :L
    Te amo ♥

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Estos libros me encantan, aun que Cassandra me deje en la ruina los seguiré por siempre.


    Besos,

    ResponderBorrar
  12. Hola :) La verdad es que a mi me encantó. Hice una reseña hace un par de días y le puse la misma nota porque me pareció muy bueno :P Soy tu seguidra número 200.

    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchaa gracias por pasar y ser la seguidora 200 :D
      y me alegro mucho de que tr haya gustado el libro :)

      Besitos

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad