Reseñas literarias #12: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso

23 abril 2014

Título: Cazadores de sombras: Ciudad del hueso (The Mortal Instruments: City of Bones en inglés)
Autor/a: Cassandra Clare
Género: Fantasía, Adulto joven, Romance
Saga: Sí, Cazadores de sombras (1/6)
Páginas: 510
Editorial: Destino
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.                                                                                              Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...




Hola, hoy es el "Día del libro", así que muchas felicidades a todos los que nos encanta leer y por ese motivo hoy les traigo mi saga favorita, soy amante de los libros, pero esta saga me robo el corazón, amo el mundo que nos ha creado Cassandra Clare, sus personajes la historia en sí, es una de esas que te deja pidiendo más y menos mal que ella nos ha dado más, nos dio Cazadores de sombras Los Orígenes y esperamos con ansias las próximos libros que sacara. Este libro para ser el primero te envuelve inmediatamente, a pesar de que siempre los primeros libros son más bien introductivos, este si te enseña de que va todo, pero junto con la protagonista Clary, pero no nos deja ajeno a lo que pasa con los demás personajes, ya que esta contado por un narrador omnisciente, así que nos va entregando cosas muy sabrosas de este mundo de Cazadores de Sombras.

Simon y Clary
La historia trata de una adolecente de dieciséis años Clarissa Fray, que se encontrara con un mundo totalmente desconocido. Ella junto a su mejor amigo Simon van a una discoteca “El Club Pandemonium”, en donde le llama la atención un chico de pelo azul, ella no le pierde de vista y mientras lo observa, ve que él se distrae y se dirige hacia una mujer y desaparece con ella. Ha Clary le da curiosidad y lo sigue, es justo ahí donde se encuentra con tres misteriosas personas que se encuentran armadas y comienzan atacar al chico de pelo azul. Ella queda lo bastante asustada y no logra entender que paso, pero lo que ella no sabe es que es la única que los puede ver. Clary comienza a ser parte de un mundo que jamás pensó que existía, en donde todos los cuentos son reales. Luego un día en la cafetería con Simon vuelve a ver a uno de estos chicos, Jace Waylan quien la ha estado buscando para llevarla al instituto en donde ellos se entrenan, para poder saber cómo es posible que ella los pueda ver, si es una simple “mundana” (así es como llaman a los humanos) y justo en ese instante recibe una llamada de su madre, diciéndole que no se acerque por su casa y Clary hace todo lo contrario se va a ver que le está sucediendo a Jocelyn y al llegar ahí ya no está su madre, pero si un extraño ser quien comienza atacarla apenas la ve  y vuelve aparecer Jace quien la ayuda a matar a ese “Demonio” y le trata de explicar que es lo que está sucediendo. Ella se siente completamente ajena al nuevo mundo que le está mostrando Jace y los demás cazadores de sombras, pero a su vez esta preocupadísima por la desaparición de su madre y comienza a descubrir que nada es al azar y que ella tiene una historia ligada a los Cazadores de sombras y que va a pasar a ser una pieza clave en este nuevo mundo.

-Pu…pues…- farfullo-. Uno no puede ir por ahí matando gente.
-Tienes razón- dijo Jace-. Uno no puede ir por ahí matando gente.
Señaló al muchacho de cabellos azules, cuyos ojos eran unas simples rendijas. Clary se preguntó si se habría desmayado.
-Eso no es una persona, niñita. Puede parecer una persona y hablar como una persona, y tal vez incluso sangrar como una persona. Pero es un monstruo.

-Jace- dijo Isabelle en tono amonestador-, es suficiente.

-Estás loco- replicó Clary, aléjate de él-. He llamado a la policía, ¿sabes? Estarán aquí en cualquier momento.

-Miente- dijo Alec, pero había duda en su rostro- Jace crees…



Que puedo decirles me encantan los personajes, sobre todo Jace es un joven frío, pero que en su interior
Jace y Clary
tiene mucho que dar, por otro lado esta Simon que es el que siempre ha estado con Clary acompañándola y también es uno de mis personajes favoritos, me encanta lo sencillo y verdadero que es, al igual que Izzy es la típica chica que tiene que demostrar siempre lo fuerte que es por ser mujer, es alocada y se deja llevar fácilmente por sus emociones y por ultimo esta Alec quien es la gota de cordura del grupo y por sobre todo de Jace, ya que está constantemente pendiente de él y no sólo porque es su Parabatai, sino porque lo quiere demasiado. La historian en si está muy bien hecha, te muestra un mundo increíble lleno de hombres lobos, vampiros, hadas (sólo falta el raton perez jaja) y demonios, quienes van haciendo la historia muy sabrosa y me encanta el final porque estas como ya claro en un tema y de repente paf te cambia todo y quedas con las inmensas ganas de más y necesitas locamente jaja leer el siguiente para saber de qué va todo.

Bueno espero que si es que no lo han leído lo hagan no se van arrepentir, es muy ligero, créanme Cassandra ha hecho un trabajo increíble y muy minucioso así que descubrirán un mágico mundo lleno de personajes interesantes. Nos leemos la próxima entrada.

Puntuaciones: 
¿Te gustó, lo leíste, lo leerás?

10 comentarios:

  1. Hola! Ami también me encantan Jace, y algunas veces Clary me saca de quicio :S
    Acabo de conocer tu blog, te sigo :)
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. Este libro me gustó mucho aunque tengo la saga a medio terminar todavía.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Feliz día del libro.
    Espero que te leas mucho en este día.
    Te dejo mi blog por si quieres pasar. http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  4. A mi no me gustó tanto como a ti la verdad, es más, tengo pensado terminar con el tercer libro y abandonar la saga. Me alegro de que tú hayas disfrutado estos libros(:

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Este libro lo leí hace tiempo y me gustó, peor no lo suficiente como para animarme a leer su continuación.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. Buenas! lo leí hace años y aunque no me desagradó no me gustó tanto como para seguir con la saga. También fui a ver la peli y no salí muy convencida.

    PD: bonito blog, me quedo por aquí, pásate por el mio si te apetece. besos

    ResponderBorrar
  7. aww tengo el libro ya en mi estantería jojo
    espero pillarlo pronto ^^
    <3

    ResponderBorrar
  8. Me encanta la edición de estos libros pero de momento no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  9. Hola guapas!!! yo estoy deseando leer estos libros que tan famosos se han echo ya, a ver si pronto los leo y me gustan tanto como a vosotras! Muchos besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!
    A mí el primero me encantó aunque el segundo es mi favorito.
    Estoy deseando leer el último para terminar la saga de una vez por todas.
    Me quedo por vuestro blog.
    besos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad