Reseña de película #5: X-Men: Días del Futuro Pasado

20 julio 2014

Título: X-Men: Días del Futuro Pasado
Director: Bryan Singer
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción
Basado en: El cómic X-Men Days of Future Past de Marvel Comics.
Saga: Películas de X-Men
Productora: 20th Century Fox
Año de producción: 2014

Sinopsis: Un insuperable grupo de X-Men lucha por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes —tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”—, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.






Hola Everything, cuando estrenaron esta película, me di el tiempo para poder ir a verla a días de su estreno, pues, como fanático de los superhéroes no me la podía perder. Esta cinta, esperada por sus fanáticos desde que se anunció en 2012 (obvio si está basado en una de las historia de los cómics más aclamadas del noveno arte) es sin duda una de las mejores películas de los X-Men ya que junta a los personajes de la trilogía original y a los personajes en su versión joven provenientes de X-Men: Primera Generación, algo así como Los Vengadores de la Fox. 

Pues de qué se trata esta historia… En un futuro no muy lejano (año 2023), los mutantes, es
decir, aquellos que desarrollan el gen que les da poderes, son perseguidos y asesinados brutalmente por los Centinelas (robots modificados biológicamente para hacerles la contra y exterminarlos), pues, estos son considerados un peligro y una amenaza para la raza humana común y corriente. El exterminio se agrava en el 2018 a raíz del asesinato de Bolivar Trask (Peter Dinklage, ¡sii, el mismísimo Tyrion Lannister de Game of Thrones!) a manos de Mystique (Jennifer Lawrence) el año 1973 y de una serie de hechos conflictivos en donde los mutantes son los apuntados. Nuestros protagonistas, reducidos a su mínima expresión, se organizan en una especie de resistencia, liderada por el Profesor X y por Magneto, quienes deciden intentar prevenir el asesinato de Trask de hace 50 años, enviando la conciencia del único mutante capaz de resistir un viaje en el tiempo: Wolverine (Hugh Jackman). Este es el encargado de juntar a los jóvenes Profesor X y Magneto, para buscar a Mystique e impedir que asesine al creador de los Centinelas (Trask) e impedir también, la casi extinción de los mutantes. Es así como nuestro mutante favorito debe poner paños fríos en la rivalidad creada entre los jóvenes líderes mutantes en una misión que los llevará a diversos lugares y que tendrá más de un inconveniente, los cuales pueden ser fatales para el futuro de los mutantes y del mundo entero.

Jennifer Lawrence (L)
Aquí, estamos frente a una historia bastante compleja, como no, si todas las historias que involucren viajes en el tiempo son muy complejas de entender o de seguir su hilo, más encima si considera hechos de otras películas. Por lo tanto, para poder ver X-Men Días del Futuro Pasado, es necesario ver las anteriores entregas, para no andar tan perdido con los personajes antiguos y nuevos y para poder seguir mejor el hilo argumental de esta película. El argumento en sí, es bueno, tiene pocos momentos lentos o de relleno, bastante humor, acción y escenas muy oscuras, pues hay que tener en cuenta que nos encontramos con una película de superhéroes muy apocalíptica. A pesar de que la mayor parte de la película transcurre en el pasado, las escenas que ocurren en el futuro son muy penosas, oscuras y hasta fuertes debido a la brutalidad de los Centinelas y la emotividad que produce ver a todos los sobrevivientes reunidos luchando por sus vidas y por su futuro y el de todos, pues de verse neutralizados, también lo estaría el mundo entero. Esta cinta además, ayuda a realizar “legalmente”, un “borrón y cuenta nueva” en las películas de los X-Men puesto que arregla algunos vacíos y fallas argumentales de las anteriores, pero que de igual manera crea otras, pero que pasan desapercibidas, menos mal. Este borrón, en mi opinión, es mucho mejor que re-iniciar la saga como lo que se hizo con Spider-Man por ejemplo.

Las actuaciones son geniales, sobre todo de las versiones jóvenes de los

protagonistas, Charles Xavier (el Profesor X) y Erik Lensherr (Magneto), están muy bien encarnador, James McAvoy y Michael Fassbender hacen muy bien su trabajo, irradiando rivalidad y fraternidad al mismo tiempo, Jennifer Lawrence es otra de las que se roba la película, pues el hecho que tengan que impedir que Mystique asesine a Bolivar Trask la pone en un lugar central dentro de la historia. Hugh Jackman, como siempre, se pone muy bien en la piel de Wolverine, que una vez más, para bien o para mal, también asume uno de los protagónicos, aunque bien justificado y no tan en el primer lugar, ya que los anteriores personajes que mencioné son los que mueven la cinta. Los personajes secundarios, a pesar de ser algunos muuuy secundarios, también agradan bastante, puesto que es genial ver a los antiguos personajes de la trilogía original como Iceman, Kitty y por supuesto, a los grandísimos Xavier y Magneto (en su versión más viejita, ojo). En cuanto a los nuevos personajes, esos que aparecen por primera vez aquí, el más destacable por lejos, es Quicksilver, del que proviene una de las escenas más graciosas y geniales de la película y que tristemente, solo vemos en menos de 10 minutos.

En síntesis
, tenemos una muy buena película, claro está, si te gustan los X-Men y/o los superhéroes y sus respectivas películas, tiene mucha acción, drama, emotividad, humor, etc. Pero como ya mencioné, es necesario darle una repasada a las anteriores cintas, para no quedar confundido y así entender y disfrutar más de la mejor película de los mutantes hasta la fecha, además de que la trama tiene momentos bastantes complejos, que quisieras volver a ver para entenderlos mejor, y alguna que otra escena media lenta, lo demás, genial sin dudas. Sales del cine queriendo tener los poderes de Magneto, Xavier o Mystique… ¿o te gustaría otro poder?

Puntuación: 4/5
¿Qué les pareció, la vieron o la verán? 


Gracias mi amor por la reseña y compartir conmigo mis sueños 

10 comentarios:

  1. Me voy a suicidar. Tenía muchas muchas ganas de ver esta peli pero siempre pasaba algo que no me dejaba y ya la sacaron de cartelera y esta peli es para verla en el cine T.T

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El cine que esta cerca de mi casa aún la tiene en cartelera, pero en español si >.<

      Borrar
  2. No he visto esta película, no soy demasiado fan de la saga pero no descarto verla algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    No la he visto, pues quiero ver antes la de Primera generación...
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Yo me quedé loquísima con estas película!! PEro me encantó! <3

    ResponderBorrar
  5. Hola! Todavía no he visto esta pelicula, aunque ganas no me faltan! Gracias por darnos tu opinión sobre ella :)
    Besos ^_^

    ResponderBorrar
  6. Yo la fui a ver el mismo día que se estrenó ya que soy muuuuy fan de los X-Men (sobretodo de Hugh Jackman) y me gustó mucho, aunque no demasiado debo admitir. Pero igual la disfruté, no hay duda :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchas ganas de ir a verla, pero me dijeron que para eso tengo que conocer mucho la historia y haber visto las anteriores :( tendría que hacerme un maratón antes de ir.

    ¡Me alegro que te haya gustado!

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  8. Gracias por la mención shanshita y por hacerme parte de tus sueños ♥
    Graciaaaaas miles por la reseña mi amor, te amo muchísimo ! x3

    ResponderBorrar
  9. Evitar un futuro apocalíptico es el tema principal de esta película que cuenta con un excelente reparto. Por ejemplo, entre éste destacaría el personaje que hace la actriz Anna Paquin, quien junto con los demás logró que este filme fuera uno de los más taquilleros en el 2014.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad