Top Ten Tuesday #5: Las mejores/peores adaptaciones de libros a películas/series

03 junio 2014


Top Ten Tuesday, consiste  en que cada martes se realice una lista sobre un tema literario. Esta sección fue creada por el blog The broke and bookish



Hola Eveything, hoy es martes así que toca un Top Ten Tuesday, bueno hace una semana que no lo hago, porque me parece mejor y más cómodo realizarlos semana por medio para así no aburrirlos jaja. El TTT de hoy se trata de hacer la lista con las mejores o peores adaptaciones de libros a películas o series, lo vi hace mucho tiempo por otros blog y me pareció bastante interesante y cuando pensaba qué hacer para hoy, lo recordé mágicamente. Así que sin más vueltas aquí vamos con nuestro top ten:




1- Divergente: Esta fue para mi gusto, una muy buena adaptación, trataron de captar los mejores momentos de la saga y lo hicieron de una forma muy leal al libro.Ya que para los no lectores (los que no leyeron los libros) no se les hizo tan extraña o difícil de seguir (lo digo con buena fuente ya que para su estreno fui con dos personas que no leyeron los libros y una que si y su opinión fue bastante positiva).

2- En llamas: He amado las películas de esta saga, pero a mi parecer la que mejor estuvo fue En Llamas, creo que logro captar la esencia de ese libro por completo, ya que se dividía en dos partes; La gira de la victoria y la vuelta a la arena. Nos mantuvo expectantes durante toda la pelí al igual que el libro.

3- The Vampire Diaries: Bueno, que les puedo decir con esta no soy muy objetiva, ya que es nuestra serie favorita, pero lo que respecta al libro en su historia central, es bastante fiel a él, pero obviamente para hacer una serie se debieron agregar muchas cosas y algunos personajes.

4- La ladrona de libros: Sin duda me gusto demasiado esta adaptación, creo que siguieron muy bien la estructura de la historia y logro transmitir todas sus emociones.

5- Game of Thrones: Si hablamos de adaptaciones, esta es una serie muy fiel a los libros, ajusta muy bien la extensión de una manera muy precisa, sin dejar los hechos más fundamentales de la historia, ya que tenemos que pensar que son libros de más de 700 paginas y se realizan en temporadas de 10 capítulos.

Las mejores :)


1- Cazadores de Sombras - Ciudad de Hueso: Qué puedo decir de esta película, cuando supe que iba a salir estaba muy feliz y la espere con ansias, pero mientras la fui viendo no quería más, fue horrible: malos personajes, cambios totalmente estúpidos y secretos rebelados como si nada, cosa que en los libros se rebelan casi al último. En otras palabras destrozo los libros.

2- Amanecer- parte 1: A pesar de que fue una de mis sagas favoritas y las disfrute en su momento, mucho (tanto que la vi más de tres veces en el cine y después uf) creo que en adaptación no fue "notable", ya que para mi fue mucho relleno haberlas divido en dos, porque al principio el libro era muy leento. Y creo fue un verdadero fastidio. 

3- El hobbit - La desolación de Smaug: Si ya encuentro que es malo dividir los libros finales en dos partes cuando no dan para tanto, creo que es peor cometer relleno por tres. La primera parte estaba enfocada en los primeros capítulos del libro, logrando destacar impecablemente los primeros avances del libro, pero hacer una segunda parte con tanto relleno, cosa que crearon nuevos personajes y situaciones que no eran necesarias. así que para mí una perdida de dinero.

4- Guerra Mundial Z: A pesar de que la película es muy entretenida y logra mantenerte expectante a los sucesos, del libro se aleja muchísimo, ya que literalmente de él solo tiene el nombre. En ella ni siquiera podremos ver los mismos zombies y como se va solucionado la historia.

5- Soy el Número Cuatro: Esta película la vi antes de leer el libro y ahora entiendo, porque no hicieron más de ellas. Le faltaba la emoción que te hace pegarte a esta saga y para mi gusto, los personajes no se reflejaban a los personajes del libro, al igual que el ritmo de la película. 

Las peores :(

Eso ha sido todo por hoy, la verdad hacer este TTT me ha resultado un poco difícil, porque no soy critica de cine ni nada por el estilo, así que ojalá no se sientan ofendidos por si ven una pelí o serie que sí/no le guste. Bueno nos leemos en la próxima entrada, besos.

¿Qué les pareció, están de acuerdo o no?

18 comentarios:

  1. Hola cielo coincido contigo en todo, me encanta los libros de Cassandra clare pero no soy capaz de ver la peli y mira que he intentado. besos

    ResponderBorrar
  2. Buenas! coincido contigo en que En llamas la consiguieron más que la primera, que La ladrona de libros es una muy buena adaptación al igual que Divergente... y por supuesto en que con Cazadores de Sombras la pifiaron mucho... Con Amanecer parte 1 debo decir que yo sí quedé contenta y con Soy el número 4 no puedo decir mucho pues he visto la peli y me gustó pero no he leído el libro.

    besos!

    ResponderBorrar
  3. En llamas me encantó y Amanecer ni la he visto, porque después de Eclipse me saturé.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  4. Estoy parcialmente de acuerdo contigo en las peores, ya que la de Cazadores de Sombras la aborrezco con todas mis ganas, pero Amanecer y El Hobbit me gustaron mucho, en mi caso las de El Hobbit me gustan más las películas que el libro.. La de Soy el número 4 solo he visto la peli y sí que me gustó, un saludo :D

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    Estoy de acuerdo en todas las que son buenas y en cazadores de sombras. The Vampire Diaries es genial*-* estoy obsesionada xD*-*

    Besoos

    ResponderBorrar
  6. De las que has nombrado En llamas, Divergente y Cazadores de Sombras si que me gustaron ^^.
    Las demás no las he visto (de momento jejeje).
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  7. Aguante Game of Thrones!! jaaja
    buena entrada mi amorcito a seguir así <3

    ResponderBorrar
  8. Para mí, En llamas es de las mejores adaptaciones en cine que se han hecho. Es muy, muy fiel.
    En cambio, La ladrona de libros me gustó como peli, pero no como adaptación. Se dejaron muchas cosas importantes en el tintero que hubieran mejorado mucho la peli.
    Hace poco vi My spectacular now y tampoco me gustó demasiado, cambiaron muchas cosas, por no mencionar el final.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. No he visto ninguna de ellas pero me gustaría ver La ladrona de libros y Divergente en cuanto lea los libros. Un besote :)

    ResponderBorrar
  10. Hola!!!
    Coincido contigo tanto en las buenas como en las malas, pero yo por mi parte agregaría en las buenas a Orgullo y Prejuicio que si está muy bien hecha en base al libro y en las peores a Hermosas Criaturas, ya que destruyeron el libro haciendo la película tanto así que no quisieron seguir haciendo las demás. En fin, una linda entrada.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  11. La única que he visto en película ha sido Guerra mundial Z y no he leído el libro, pero la película fue espectacular *_* Y quiero ver La ladrona de libros :3 Un besin.

    ResponderBorrar
  12. Estoy de acuerdo XD
    Pero Hermosas criaturas y La huésped también son pésimas
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Sólo vi la adaptación a la serie de ''The vampire diaries'' y la verdad es que no me gustó mucho. Supongo que serán los actores que no son muy del estilo que preferiría para interpretar los roles.
    Tengo ganas de ver la peli de Cazadores de sombras pero con tannntas malas críticas, se me hace difícil :S
    No conocía tu blog. Me quedo por acá :)
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Hola!! Divergente me gustó mucho. En cuanto a The Vampire Diaries no he leído los libros, tan solo sigo la serie, pero había escuchado que eran como la noche y el día, y que poco compartían, por lo que nunca me he planteado realmente leerlos. Puede que después de conocer vuestra opinión me anime.
    Un besoo:)

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Concuerdo contigo con respecto a La ladrona de libros, Divergente y En llamas, sus adaptaciones cinematograficas realmente estuvieron muy bien. Siempre es mejor el libro pero disfrute mucho con estas peliculas.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. mm para mi gusto, las adaptaciones que me gustan son las de Harry Potter, Crepúsculo y Los juegos del hambre. (De hecho Los juegos del hambre gana comparado a los libros xD)
    Las de Percy Jackson y Eragon pierden mucho comparado con los libros, pero me gustaron las pelis.
    Crónicas vampíricas no se parece a los libros y por eso es buena jaja
    Y hay casos donde dejé los libros, pero sí disfruté las adaptaciones jaja y son: Juego de tronos, Cazadores de Sombras, Rubí y Vampire Academy. No me matéis, para gustos..
    Divergente y La huésped las disfruté, pero creo que los libros fueron mejores.
    Hermosas criaturas no la terminé, no me interesaba a priori el libro y después de ver un poco la peli, menos jaja (ya sé que dicen que es una mala adaptación, pero como dije no me interesaba el libro a priori tampoco).
    Las que quiero leer después de ver las pelis y espero que sean aun mucho mejores (pero las pelis me gustaron) son Soy el Número Cuatro; Mañana, cuando la guerra empiece;
    El Castillo Ambulante; Alex Rider y Guerra Mundial Z (ésta última por tu recomendación).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah y me olvidé de Cincuenta sombras de Grey, dejé su libro, pero me acabé la peli, la cual no me gustó mucho, así que paso de sus siguientes pelis ;)

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad