Reseña literaria #13: Embrujo - Nina Blazon

27 abril 2014


Título: Embrujo (Faunblut en alemán)
Autor/a: Nina Blazon
Género: Fantasía, romance, adulto joven
Saga: No
Páginas: 378
Editorial: Montena

Sinopsis: Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra Lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscara metálica, unas criaturas mágicas simebran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.                                                                                        Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?




Hola, espero que ande muy bien. Este libro ha sido un regalo de mi querido novio (que siempre me está regalando libros jiji) y es mi intermedio de la trilogía de los lobos de Mercy Fall. Pues tengo muchas cosas que decir sobre este libro, pero primero es lo primero jaja, les contare de que va el libro.

Jade vivé en un hotel llamado Larimar que ha sobrevivido a la guerra de invierno que se sufrió hace muchísimo tiempo. A pesar de que el lugar este en malas condiciones Jade y su papá viven ahí y reciben a la gente que va de paso en la ciudad. Pero las cosas son muy difíciles en esa ciudad, porque está gobernada por Lady Mar y su ejército de cazadores, mantienen la ciudad a su antojo y la gente está totalmente reprimida. Jade siempre ha estado en contra de esta situación y está constantemente en peligro, por ir al mercado negro que queda en Ciudad Muerta, que vienen siendo las ruinas de la ciudad que sufrió la guerra. Ella en camino al mercado negro con su amiga y cocinera del hotel Lilinn, se tienen que esconder, porque han sentido la presencia de los Ecos (son unos seres que matan humanos) y es ahí donde Jade por primera vez se encuentra con uno de ellos y lo ve morir a mano de los Cazadores, ella ha quedado impresionada por la muerte y la apariencia del Eco. Luego ella se dirige al rio, porque es ahí donde trabajo su amigo Martyn y le quiere contar lo que le ha pasado, pero él no la puede ayudar porque han llegado unos extranjeros que necesitan que desembarquen sus pertenencias y unas extrañas cajas (que en realidad son jaulas), y entre ellos aparece Faun, un mordico de una belleza infinita, que deja a Jade pasmada, pero sólo por su belleza, porque le cae bastante mal y él la ignora y desprecia por completo. Lo que Jade no sabe que tendrá en su casa a los nórdicos y tendrá que lidiar con ver a Faun y todo cambia desde que él pisa el Holel Larimar con sus jaulas y en compañía de Tam.


-¿Cómo has sabido en qué habitación estoy?                                                                                                            - Te encontraría en cualquier sitio. Por otra parte, es poco habitual en ti encontrarte en un sitio en que no estés en peligro.


El principio del libro parte con todo esto de que Jade arranca de los Ecos y los cazadores,
Fuente:Libro joven.
entonces me mareo bastante, porque no sabía de qué iba, pero estaba expectante a las situaciones de Jade. Debo decir que el principio es bastaaante lento y me costaba seguirle el ritmo, porque me aburría, pero cuando comienza la cercanía con Faun se puso un poco mejor, aunque no me gusto como empezó la relación, fue como; Oh te odio, pero ven y paf me enamorado, jaja. La verdad fue bastante raro todo, pero no está mal, después mejoro bastante y le dio pie a más acción y secretos, miedos todo. Porque este libro mezcla varías cosas y en sí no es malo, pero tiene problema de que la escritora dio algunas cosas por sentada que uno iba a saber y nunca explico que pasaba en la ciudad hasta el final, que se destapa la olla y fue como “Eso era? Lo sabía” y tampoco fue que me dejara las cosas en claro. Pero no todo es tan malo, tiene una historia diferente, si eso de que hay rebeldes y van en contra del sistema, no, pero lo de su alrededor sí, me gusto eso de los Ecos y todo lo torcido que había bajo la guerra, hasta para la misma protagonista, así que no me lo pase tan mal, es que en verdad no es que lo haya pasado mal en la lectura, sino que no me gustaron algunas cosas y por sobre todo su traducción, se les fueron varios detalles, signos de interrogación sin continuar o palabras repetidas, pero en sí, no está mal es diferente y siempre estoy dispuesta a leer algo diferente.

En conclusión, puedo decir que la historia tiene altos y bajos, veras a una protagonista bastante decidida, que casi siempre toma buenas decisiones, es bastante inteligente y también es la que está a cargo de su Padre, Jakub que siempre le ha escondido muchas cosas y se ha ocultado de todo con “mucho miedo” a la sociedad y es por eso que no sale del hotel. Por otro lado tenemos a Faun, el viene de un lugar muy salvaje, en donde las noches son eternas y eso le ha enseñado a estar rodeado de criaturas extrañas, tiene una doble personalidad, porque normalmente es arrogante y desagradable con las personas, pero con Jade es amoroso y protector. También esta Tam, que es como el malo y cruel de la historia, un hombre bastante sínico y poco humano. Y Martyn el amigo, ex novio de Jade, que siempre esta con ella, se conocen desde pequeños y tuvieron una relación que no funciono, ya que Jade sentía que eran como hermanos. Bueno en fin, espero que a ustedes si es que lo han leído les haya gustado, lo recomiendo por ser una historia poco habitual y que a pesar de todo tiene para sacar un buena historia, pero no hay segundas partes así que es lo que es. Nos leemos en la próxima entrada, besooos.

Puntuaciones: 
¿Qué les pareció, lo leerán, lo leyeron?

9 comentarios:

  1. Gracias por la mención jaja :)

    Buena reseña mi amor, a seguir así <3

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme... Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Lo leí hace tanto... es perfecto para una tarde libre. La ambientación fue original ; )
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Uy, ¿no es saga? Me sonaba que sí, ani yo sé por qué -.-
    En fin, centrándome en tu crítca la verdad es que tampoco me llama mucho, no parece ser una novela de las tipo inolvidables, así que la dejaré pasar.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderBorrar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta el diseño! En cuanto al libro, no lo he leído, pero tiene su encanto. Un beso,cielo! Te sigo! Nos leemos?

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Me había animado hasta que leí tu puntuación y aunque eso no quiere decir nada,veré si me animo!
    Gracias por la reseña.
    Que estés super =D

    ResponderBorrar
  7. Pues pensaba que era un Saga, no me preguntes porqué (?) xddd
    Que buena pinta, me parece interesanto jojop
    gracias <3

    ResponderBorrar
  8. Lo leí hace años y no me gustó nada: la historia me aburrió, los personajes no me gustaron y el romance me pareció precipitado e incoherente :S

    Besooooooooos =)

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad