Reseña de película #2: Divergente

18 abril 2014



Título: Divergente (Divergent en inglés)
Director: Neil Burger
Género: Ciencia ficción, Acción, Romántico.
Basado en: Trilogía Divergente
Productora: Summit Entertarnment
Año de producción: 2014

Sinopsis: “Divergente” es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.




Sé que hoy es viernes (bueno de hecho en mi país recién está comenzando, porque estamos de madrugada jaja) y corresponde “Viernes de música”, pero vengo llegando del estreno de la película y no podía dejar de comunicarle todas mis emociones a ustedes. OMG no sé cómo empezar, porque la película ha sido increíble, de verdad si han leído el libro la van amar, es asombrosa *-*.

Aquí voy: Bueno cuando comenzó la película, tenía bastante susto, porque no me había querido meter mucho en ver otras opiniones y tampoco averiguar de ella, ya que me podía hacer muchas expectativas y
El salto de Tris
después me iba a ir casi llorando a la casa, (como me paso con Cazadores de sombras u.u) entonces llegamos todo bien y comienza; Al principio es fantástico, porque te dan un recorrido por la ciudad, vas notando en donde viven cada facción y Tris empieza a narrar un poco de la historia de su mundo, es muy emocionante ya que uno siempre que lee un libro, te haces las escenas a tu manera y les puedo decir, que por lo menos de la mía no se ha alejado mucho, así que el principio bien, la película comienza avanzar bastante bien, muy pegada al libro, te va envolviendo y aunque claro como al principio te debe explicar de qué va todo, te lo deja muy claro. Me encanta los detalles de las escenas, las ropas de cada facción, siento que han usado el libro como la base total del peli, porque vas a ver los mínimos detalles, como cuando están los iniciados y van mostrando los posición de cada integrante y es muy divertido, ya que vas disfrutando el proceso junto con ellos. Debo decir que sí han sacado partes del libro, pero no importantes, créanme las escenas que más desean ver, las tienen así que de verdad está muy bien hecha y les va encantar.


La escena del tatuaje
Centrándonos en los personajes, debo confesar que cuando supe que Theo iba a ser a Cuatro morí, porque me encanta y trasmite tanto que me dije “vaya por lo que se ve está hecho para el papel” y no me equivoque, interpreta muy bien el personaje de Tobías, te va envolviendo, sobresaltando cada vez que hace algo y que les puedo decir es perfecto (a mi punto de vista :$). Por otro lado esta Shailene, me ha gustado mucho su interpretación, físicamente se asemeja mucho a Tris y también en personalidad, pero a momentos sentí que le faltaba un poco más de esa fuerza que fue agarrando Tris a través del proceso de iniciación, pero en verdad son detalles, porque ha logrado plasmar muy bien su papel y siento que no pudo haber habido otra mejor que ella. Los otros personajes están super bien, aunque de que vi el reparto me dije “son muuy grandes para chicos de dieciséis años”, pero la verdad pasa inadvertido por todo lo que te muestra la película, te vas perdiendo no sé, a veces en el entorno, oh pensando “esto es igual como lo imagine”. Sentí la ausencia de algunos personajes como Edward, que me hubiera gustado mucho ver la parte que sufre su accidente o a Uriah que se hace muy cercano a Tris, pero por lo que sabemos serán agregados en las próximas películas, así que no los demos por muertos aún.

Me encantan *-*
Resumiendo, ha sido una película muy buena, tiene bastantes escenas emocionantes y de acción que te van haciendo las 2 horas y 10 minutos cortísimas, te entretiene y no sólo por el hecho de que quizás ya sabes lo que va a pasar, sino porque si no has leído el libro, de verdad no haría falta, ya que es tan buena e igual que te quedas con una sensación grata al ver una película de acción y un mundo diferente. Así que ojalá la vean y no les dé susto a sentirse defraudados, por lo menos a mí no me pasó y a los que iban conmigo tampoco, así que espero que les guste tanto como a nosotros. Ok eso sería todo por hoy, estoy muy feliz y aún extasiada jaja  así que, nos leemos, besoos.

Puntuaciones: 
¿Les gusto, la han visto, la verán? 

Si aún no te animas a leer el libro o a ver la película, lee nuestra reseña acá

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando verla, es la primera opinión que leo de la película y la verdad es que me quedo más tranquila sabiendo que no te ha defraudado. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderBorrar
  2. Hola, Me entusiasma tu blog por tal motivo te escogí para el premio liebster Para que sigas cosechando triunfos Se feliz, abrazos y besos de Motivaciones Para Tu Día A Día… http://theendimagine.blogspot.com/2014/04/segunda-nominacion-un-premio-liebster.html

    ResponderBorrar
  3. Todavía no he podido leer el libro pero cuando lo haga posiblemente me anime con la película. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. AAah qué envidia que hayáis podido ver ya esta película. Yo me muero de ganas, por suerte ya falta poquito para tenerla en los cines en España.

    Acabo de descubrir vuestro blog, ya tenéis seguidora nueva. Espero veros algún día a vosotras por el mío, ¡un besote!

    pd. El diseño es precioso ;)

    ResponderBorrar
  5. Me encantaron tanto el libro como la película..
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  6. No he leído el libro, pero me gustaría ver la película.

    un besoo

    ResponderBorrar
  7. Hola!

    Pues la verdad es que todavía no leí los libros (sé que es para matarme pero no hago más que atrasarlo xD) así que la peli tendrá que esperar.
    Me alegra saber que saliste con buenas sensaciones y que te gustó mucho como película y también como adaptación, ya que sé el terror que se siente cuando vemos que uno de nuestros libros preferidos va a ser llevado al cine, pero menos mal que lo hicieron bien.

    Un beso!! Ya tenéis una seguidora más ;)

    ResponderBorrar
  8. Hola!!! Acabo de conocer tu blog, así que por aquí me quedo. Estoy deseando que estrenen la película el próximo 30 de abril, tengo pendiente de leer Leal que será de mis próximas lecturas.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y ojalá te guste el libro, ya que es muuy bueno y fuerte (:

      Besoos!!

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad