Reseña Literaria #6: Mi Custodio

22 febrero 2014




Título: Mi custodio
Autor/a: Laura Nuño
Género: Romántica paranormal
Saga: Si, “Los Ocultos”.
Páginas: 384
Editorial: Phoebe








Sinopsis: 
Dejadme que me presente, soy un Custodio, un Oculto. Un ser que vive en las sombras desde dos mil cincuenta y ocho años. En miida solo hay una misión: proteger a los humanos, aunque los odio con toda esa alma que perdí hace tantos años.Sin embargo ahora todo ha cambiado. La he descubierto a ella, mi destino; mi luz. La necesito. La quiero.Desde que la percibí por primera vez, mi existencia tiene un objetivo. Pero la busco y me elude… Ya no puedo soportarlo más.Si pudiera estrecharla entre mis brazos no me importarían las consecuencias ni el castigo que me espera. Porque ella… Ella es diferente. Cuando por fin la tenga a mi lado, me dará igual todo lo que ocurra.¿Podré llegar a alcanzarla?
Vi muchas reseñas que puntuaban muy bien el libro y un día terminando mis lecturas, dije “que leo ahora necesito algo más liviano y con finales felices jaja, y me dije por qué no, todos dicen que es divertido y muy ligero”. Así fue, me ha encantado, lo leí en dos días y reí demasiado, me gusta ese juego que tienen los personajes, lo directos que son con el tema del sexo que es tanto que te mueres de la risa constantemente y sobre todo, porque trata si de temas como los
vampiros, seres inmortales, pero de una manera diferente, obviamente al principio te pierdes un poquitín, pero la autora ha sido delicada en eso, ya que al comenzar el libro viene con un glosario que te detalla cada cosa o los tipos de seres que nos vamos encontrar en el libro así que ahí nos iremos haciendo una idea y me pareció buenísimo. El libro esta contado por sus dos protagonistas, pero de formas diferentes, Ronan el personaje masculino cuenta la historia en primera persona e incluso es tan bueno que es como si estuviera contigo y te esté contando todo, porqué hasta te dice si llegas a comprender jaja y el personaje femenino está narrado en tercera persona y eso nos ayuda mucho al saber que pasa con sus entornos, sus vidas o lo que piensen del otro. La verdad es que me ha gustado mucho porque el personaje de Ronan no es el típico hombre enamorado de su princesa de los libros de romance, sino el tipo es chulo, un poco fogoso, pero que ama a su “hembra” como él dice, y a pesar de eso no le deja lo mucho que quiere acostarse con ella jaja y por otro lado esta Alba que tampoco es la típica chica que estamos acostumbrados, es más bien una mujer que ha estado perturbada por alguien que nunca ha conocido que sólo escucha en su cabeza y que escribe historias que ni ella se imagina, sólo le fluyen. Y lo más importante es su amor y lo profundo que es.
“Yo sabía que era mía, pero también que nunca podría tenerla.
Porque me importaba demasiado como para hacerla sufrir. Porque no podía darle aquello que ella necesitaba”
Contando un poco de la historia, se centra en Ronan que es un Custodio, encargados a proteger a los humanos a cambio de dar su alma y así tener una vida eterna. Los custodios que son un grupo muy interesante, tienen que prohibir que los vampiros u otros seres se alimenten de ellos, es así como una noche en su guardia siente una extraña sensación y se
deja llevar por ella, es ahí donde comienza a correr bajo los encantos de esa persona y se encuentra frente a frente con ella, una mujer encantadora a simple vista y que para él es su luz, no sólo por ser albina, sino por lo que le irradia ella y sin más ni menos la besa. Alba después de aquello queda muy perturbada no sólo por el beso del extraño sino lo que presencio esa noche, pero como siempre ha tenido su cabeza perturbada está segura que se ha vuelto loca y corre por la ayuda de su amiga que es psicóloga y siempre está para ayudarla. Un día se van de fiesta y lo vuelve a ver, ese día todo cambia y se hará un pasado, un presente y un futuro para ellos. 
“Apreté los puños con furia y dolor. No levanté la vista, ni siquiera moví un musculo de mi cuerpo. -Vendí mi alma a cambio de una mujer a la que ni siquiera conocía, Mael- comencé a decir entre dientes. -Imagina de lo que soy capaz por ésta”.
Les recomiendo mucho este libro, como he dicho antes es muy ligero, la autora ha hecho un muy buen trabajo, te entretiene demasiado y siempre querrás leer más, así que espero que le se animen ya que está por salir el segundo libro, “Mi bestia” que trata de un amigo de Ronan que conocerán en el libro y tendrá muchas cosas que contarnos. Eso sería todo nos leemos :)

Puntuaciones: 
¿Les gusto, lo leyeron o lo leerán?



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Es un libro que me llama, pero creo que esperaré un poco más.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad