Reseña de serie #2: The Walking Dead

Título: The Walking Dead
Director/escritor: Frank Darabont y Robert Kirkman
Género: Drama, terror
Basado en: Los cómics de Robert Kirkman “Los Muertos Vivientes”.
Temporadas: 4
Productora/cadena de TV: AMC

Esta serie me comenzó a gustar por mi novio y  la verdad es que decía, “hay zombies, lo mismo de siempre” hasta que dije “Ok la veré” y me fascino, es muy entretenida y luego mi amiga me dijo que también le gustaba y comenzamos a comentar todos los capítulos, compartir los comics  y bueno ahora nos hicimos adicta a la serie y no nos saltamos ningún capitulo y sus temporadas.

Imagínate despertar de un coma en un hospital luego de ser herido de gravedad, verlo vacío y desierto…hasta que te topas con algo demasiado fuera de lo común: Una puerta trancada y cerrada con cadenas que se mueve con el aviso “NO ENTRAR, MUERTOS ADENTRO” y dentro de ella, escuchas gemidos y lamentos. Pues eso es lo que le ocurre a Rick Grimes, el protagonista de esta serie de drama y zombies.

Situada en las cercanías de Atlanta, en un mundo apocalíptico y desolado por una plaga de muertos vivientes de los cuales solo se sabe que hay que matarlos dándoles en la cabeza, nos muestra a un grupo de sobrevivientes compuesto por varias personalidades e historias detrás, en dónde en un comienzo nuestro protagonista, el ex policía Rick hace lo imposible por encontrar a su esposa y a su pequeño hijo para luego asumir el rol de líder de este grupo de supervivientes y hacer el intento de buscarles un futuro o la esperanza de seguir vivos. Obviamente, esta dificilísima tarea no está libre de problemas y no solamente provenientes de las hordas y hordas de zombies hambrientos por carne fresca sino también de los propios vivos que con diversos motivos intentarán quitar a Rick del camino hacia la remota esperanza de salvación.

La serie está basada en los cómics del mismo nombre creados por Robert Kirkman por allá en el 2003, teniendo su primera temporada en televisión el año 2010 con una exitosa tanda de solo seis capítulos que te dejan con las ganas de saber qué les pasa a nuestros sufridos personajes en el camino. Hoy en plena cuarta temporada aun emitiéndose, la serie ha transcurrido por diversos episodios y situaciones adversas que tienen sus ventajas pero también sus desventajas: hay capítulos llenos de intriga, drama y tensiones varias, cargados de secretos y misterios al más puro estilo “Lost” (pero con zombies) pero también hay capítulos muy planos, con silencios incómodos y regulares en cuanto a estas mismas intrigas y tensiones; pero todas cargadas de acción, gore y en cada uno de los episodios aprendes una técnica nueva para matar a estos asquerosos cadáveres caminantes… En fin, The Walking Dead es una serie buena, no excelente, tampoco aburrida, buena, en el sentido que no solamente aborda el tema de los zombies y el mundo apocalíptico así nada más como en “Resident Evil” sino que también te muestra cómo los personajes sufren por vivir en este mundo, y se las arreglan como pueden para sobrevivir; nadie sabe cuándo ni cómo surgió la plaga y eso es lo mejor ya que los muertos vivientes pasan a un segundo plano, pero cuidado, que siempre están al acecho y hambrientos, y suponen un peligro mortal. Todas las temporadas son diferentes, algunas mejores que otras pero sin embargo la serie tiene muchos elementos que te enganchan, te divierten y en algunos casos, te emocionan.

Lo mejor: La acción, el drama que hay detrás de los personajes, las diversas maneras de
matar a los zombies, y lo espectacular de los maquillajes. Solo la primera temporada te deja con ganas de más y te hace fan de la serie, porque es buenísima.

Lo peor: Algunos capítulos son lentos y con falta de acción o suspenso, en algunos hay silencios incómodos o situaciones en las que uno se dice “¿por qué hizo eso, si pudo haberlo hecho así?” o escenas y tramas algo innecesarias.

A continuación, te presentamos a los personajes principales de esta exitosa serie:

Rick Grimes, Rick Grimes, el protagonista principal y el más sufrido de todos, interpretado por Andrew Lincoln.

Carl Grimes, el hijo pequeño de Rick, el cual tiene la triste tarea de perder su niñez y madurar debido a este mundo, lo interpreta Chandler Riggs.

Lori Grimes, esposa de Rick, la cual oculta más de un secreto a lo largo de la serie, interpretada por Sarah Wayne Callies.

Shane Walsh, el “mejor amigo” de Rick, comparte un secreto con Lori, interpretado por Jon Bernthal.

Daryl Dixon, el chico malo del grupo, que va de menos a más durante la serie, interpretado por Norman Reedus.

En fin la serie es muy buena, ya va en la 4ta temporada y están pasando cosas increíbles, ojalá les guste y si no la han visto denle una oportunidad a ver algo diferente, nos leemos hasta la próxima entrada.

Puntuaciones:

¿Les gusto, la verán o ya la vieron?