Reseña literaria #2: Bajo la misma estrella

21 enero 2014





Título: Bajo la misma estrella (The fault in our Stars en inglés)
Autor: John Green
Género: Realista/Literatura juvenil
Saga: No
Páginas: 302
Editorial: Nube de tinta











Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel – conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…


Este libro es muy distinto a los que estoy acostumbrada a leer y es por eso que me enamoré de él, te lleva a un mundo distinto al que sabes que existe, pero no lo entiendes y lo mejor de todo, es que se puede abordar de una forma muy ligera, lo que es llevar el cáncer o poder observar lo que trae con él. Lo que más me gustó del libro es que te ríes mucho, pero a veces me pasaba que me sentía un poco mala o cruel al reírme de chistes de personas con cáncer, pero así y todo lo disfruté, en él encontrarás una historia para no olvidar, te reirás, llorarás a mares como me ha pasado a mí y te hará pensar sobre muchas circunstancias de la vida y poder analizarla de una manera muy diferente, a pesar de que este libro no está pegado a historias con cáncer verdaderas me gustaría que las personas que sufrieran esta terrible enfermedad pudieran sobrellevarla de igual manera que los protagonistas, siento que sería una forma de ganarle al cáncer y poder seguir disfrutando de lo poco que quizás les queda de sus vidas, pero bueno, el mundo no es una fábrica de conceder deseos, así que les hablaré de qué trata el libro.

-Bien- dijo después de una eternidad-. Quizás “bien” será nuestro “siempre”.

Esta historia trata de una adolecente de 16 años que tiene cáncer de pulmón llamada Hazel Grace, quien es obligada por su madre a asistir a un grupo de apoyo para niños con cáncer y así poder compartir sus historias o pesares. En ese grupo de apoyo es donde conoce a Augustus Waters que asiste al grupo sólo por acompañar a su amigo Isaac, que está a punto de perder su ojo bueno, para así quedarse ciego.
A Augustus le llama la atención Hazel a quien le pasa lo mismo con él, desde ese día nada vuelve a ser lo mismo para ellos, y en su proceso de conocerse ella le cuenta sobre su libro favorito “Un dolor imperial” que por supuesto ha leído una y otra vez, ellos intercambian sus libros favoritos que el de Gus viene siendo “El precio del amanecer” que más bien es sobre su videojuego favorito con el mismo nombre. Es ahí donde ocurre todo, a Augustus o Gus como lo llaman sus padres le encanta el libro, pero como todos se le hizo terrible el final, un final muy inconcluso que ellos estarán dispuestos a saber. Gus con la intención de hacerle realidad el anhelo más importante para Hazel le concede su propio deseo para que viajen a Ámsterdam en busca de todas las respuestas que buscan sobre el libro y sus personajes. Es así como comienzan una historia muy linda con altos y bajos, pero que les encantará, espero que les agrade la historia y no les duela tanto el final como a mí, en este libro todo puede pasar por el riesgo de que un día uno de los dos puede morir, ya que así es el cáncer, uno nunca sabe cómo puede acabar. 


-El amor es mantener las promesas pase lo que pase. ¿No crees en el amor verdadero?

Ojalá lo lean y la disfruten tanto como yo, créanme no se van arrepentir, porque quedaran con muchísima ganas de más.


Puntuaciones:
¿Les gusto, lo leerán o lo leyeron?


2 comentarios:

  1. Yo lo volveré a leer con una amiga, así que estoy deseando que llegue el día.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Que bueno es un libro digno de leer muchas veces :) gracias a ti por pasar.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad