RESEÑA: MI VIDA ES UN DESASTRE, LILY DEL PILAR

21 abril 2016


MI VIDA ES UN DESASTRE,
 Lily Del Pilar · Trilogía · Romance, Young Adult · Planeta · 383 págs.


Mi santísima madre dice que soy malhumorada desde que nací, pero se equivoca: no es que mi naturaleza sea antipática, lo que pasa es que me volví poco tolerante a la idiotez cuando me aceptaron en Highlands, hábitat natural de los dos simios más insoportables del universo: James O'Connor y Derek Blair.

A mi favor, ¿quién podría disfrutar yendo a un internado para millonarios donde todos te ignoran, eres blanco de bullying y recibes cartas que amenazan tu vida? Es más, ¿quién podría ser feliz en ese horrible lugar soportando el acoso del chico más cotizado de la escuela y siendo víctima de la fobia más estúpida de la vida?

Por supuesto que yo no, así que...
¡No se diga más de mi malhumor!


MI OPINIÓN


Últimamente me he estado arriesgando un montón con las elecciones de mis lecturas y me ha gustado muchísimo, y es así como llegue a esta lectura, vi unas reseñas cortas por aquí y por allá y pensé que sería el libro que me hiciera sacar de mi resaca literaria.

Mi Vida es un Desastre me llamo enseguida, sabía que iba  a ser una lectura rápida y ligera, así que logro su objetivo. El libro se trata de una joven de clase media que ingresa a una escuela de Elite y es completamente ignorada por sus compañeros, pero eso no es todo ella padece de un miedo poco común: teme ser besada (sí, lo sé, muy raro). 

Cuando comencé este libro por su sinopsis pensé que se enfocaría mucho en el miedo que ella padece, pero al leer te vas dando cuenta que eso va pasando a segundo plano y se trata todo el tiempo de sus insoportables, pero guapos compañeros, O'Connor y Blair que están siempre en ese juego de amor y odio (más amor que odio diría yo ^-^) A mi parecer me ha gustado un montón estos personajes, te sacan algunas sonrisas y sus estupideces con nuestra protagonista te hacen mucha gracia. Leah como protagonista es a veces algo cliché, pero con sus locuras va haciendo la lectura muy ligera, y da mucha risa que todo el tiempo este diciendo estupideces o que odia a todo el mundo, es un poquitín negativa o será que le gusta llamar a la mala suerte jaja. 

Pincha la imagen para agrandar.
"Límpiate la baba, Howard. Estás a punto de inundar la habitación y no soy Noé (¿O era José? No, parece que era Moises... Bueno omite eso, a nadie le importa quién fue) para tener un arca y salvarme de morir ahogado.
Se despide, siempre tuyo,
Derek Blair".


Lo que no me ha gustado de este libro es que siento que nuestra autora ha forzado mucho algunas situaciones o va dejando explicaciones importantes a segundo plano, pero se le perdona un poco debido a que es nueva como autora, o sea acaba de salir de Wattpad y deberá pulirse más como escritora.

Pero en general me ha gustado mucho el libro, me parece divertido y siento que toca superficialmente temas importantes que se dan en muchos países, las clases sociales y Lily Del Pilar intento llevarlo de la mejor manera para que no se escapara de la historia en sí. Es un libro para un público juvenil y se me asemeja a "A Todos los Chicos de los que me Enamoré", tiene esa inocencia y me parece agradable así sea, su final fue todo menos lo que pensé y casi tiré el libro por la ventana, mi primera reacción fue "Por qué termino así, le faltaran páginas a mi libro?" luego me desesperé y me puse a buscar el Wattpad de la autora y ahí vino la paz (hasta cierto punto jaja) hay más libros, así que sabremos qué pasará con Leah y su alocada vida jaja. Se los recomiendo montón, sobre todo porque es una autora chilena que está despegando en este mundillo de la escritura, así que si no son de Chile exíjanlo en su país o por lo menos cómprenlo en eBook, eso también sirve jaja.

Esto es todo por hoy, les deseo una semana genial y muchísimos besoos,
Byee!


10 comentarios:

  1. Holaaa! :3
    Ay!!!! si tiene ese "aire" a uno de mis libros favoritos es que lo debo leer!, me alegro mucho que la escritora sea chilena y se de a conocer en el mundo <3 (que le vaya muy muy bien :3).
    Es verdad que te arriesgaste!!!, la verdad es que no sé si lo haría menos ahora :( pero sin duda lo quiero leer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    no conocía este libro pero me da curiosidad por la imagen que pusiste y lo que cuentas, no es algo que leería inmediatamente pero creo que si le daría una oportunidad, por cierto tienes un diseño de blog muy bonito *w*, nos estamos leyendo , saludos(^^)/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vi este libro e Wattpad cuando yo solía publicar por allí y siempre veía que tenía buenos comentarios. Según tengo entendido Lily tiene mucho humor a la hora de escribir. Me alegro de que hayas disfrutado de su libro ^^

    Me quedo por tu blog, que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  4. Una historia interesante! Genial post y un blog hermoso! Besos!!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, pero tiene una pinta increíble, por lo creo que le daré una oportunidad <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. *Maldita sea, blogger no publicó mi comentario :/, yo siempre comento de los primeros u.u

    Eeeh, nueva reseña mi amor!
    Que bueno que te haya gustado el libro mi vida, espero ver pronto nuevas entradas (se viene Batman v Superman jiji)
    Te amo mucho mi vidita, y perdón por no salir mi comentario pero no fue culpa mia :'( nunca más ya)

    Te amoooooo !
    Your fan #1 ♥__♥

    ResponderEliminar
  7. No la conocía y parece divertida!
    Un beso>!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo apunto. A ver qué tal.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    Conoci esta autora por media del Wattpad, me han recomendado sus novelas un par de veces. Este libro desprende frescura, me gusta este tono juvenil y a la vez dulce y sencillo. No descarto hacerme con él futuramente.

    Gracias por la reseña, guapa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. TsuYu HeronLovelace!!!29 de junio de 2016, 13:12

    Hola que tal!! Este libro acaba de llegar a mi país hace poco y les puedo decir que es una lectura altamente recomendable..es ligera y bastante fresca pese a algunos clichés...a mi, el final me fascinó...definitivamente mi parte favorita del libro definitivamente..pero no os preocupeis, porque tiene una segunda parte n_n COMPREN EL LIBRO y ayuden a una autora latinoamericana!!! pd: Gracias por tu reseña..que lindo tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad