Reseña Literaria #37: Fangirl - Rainbow Rowell

29 abril 2015


» Fangirl - Rainbow Rowell 
» Biología (1/2) - 508 páginas
» Alfaguara - Contemporáneo, adulto joven


Sinopsis:  A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una border, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?





Hola, Hola


Hoy he vuelto al blog, creo que siempre digo lo mismo jjaaj, pero de verdad espero poder tener un poco de tiempo para el blog, o sea lo intentaré con todas mis ganas :) Antes de comenzar con la reseña, quiero hablar de un pequeñito tema, me han estado llegando mensajes de que me han estado copiando los diseños del blog y la verdad es que me pone un poquito triste debido a que me esfuerzo mucho en ellos, pero tampoco es que me vaya de pesada y esas cosas, así que por favor si hay alguien que le guste mis diseños o quiere sacar algo de ellos solo díganmelo, me encantaría ver los suyos y hasta quizás les pueda ayudar. Ahora sí, vamos con la reseña de este entretenido libro.

Fangirl, es un libro totalmente juvenil que nos muestra una protagonista bastante inteligente y apasionada por lo que hace, pero que tristemente eso no la ayuda para poder adaptarse a este nuevo cambio, como muchos saben la universidad en USA es diferente, los alumnos se quedan en el campus y esas cosas, y nuestra protagonista esta muy acostumbrada a su mundo que es; leer, escribir su fanfiction y estar todo el tiempo con su hermana gemela. Al principio todo esto me parecía genial, pero la hermana cambio radicalmente al entrar a la Uni y se alejo de Cath, cosa que lo encontré entendible, pero totalmente exagerado por parte de Wren (su hermana), porque entiendo todo el rollo de que no le gustaría que las confundieran y siempre las tratarán como un pack, pero siento que todo tiene su limite.

Cath, para mi es una chica que aún sigue pegada con su niñez y eso es debido a que ella es fanática de una saga llamados "Simons Snow" y gracias a eso comenzó a escribir sus propias historias haciéndola muy popular en la red, a mi eso me fascino sobre todo porque la autora en todos los capítulos nos iba entregando páginas de la saga, ya sea escrito por Cath o la autora, eso me entretuvo mucho y me pasaba a ratos que estaba muy entretenida leyendo y me decía "Ay, quiero saber qué mas pasa entre Simon y Baz" realmente Rainbow se la jugó muy bien y ahora que me enteré que saldrá el libro de Simon Snow quede muy feliz.

"Es solo...todo. Hay demasiada gente. Y no encajo. No sé cómo ser. Nada en lo que soy buena es la clase de cosas que importan allí. Ser inteligente no importa, ni ser buena con las palabras. Y cuando esas cosas si importan, es solo porque las personas quieren algo de mí. No porque me quiera."


Lo que más me gusta de este libro, es cuando Cath conoce a Levi, porque desde el principio sentí que él le haría muy bien a Cath y es muy linda la relación que van teniendo, se complementan muy bien y también esta la compañera de cuarto, Reagan, una persona muy diferente a nuestra protagonista, pero que eso no impide que se puedan llevar bien. En este libro nos vamos encontrar con una historia muy bella, muchas veces quizá te frustre por los acontecimientos o la misma Cath, pero es un libro tan lindo y que todo amante de la lectura debería leer, sobre todo si te consideras un/a fangirl. Una cosa que no me gusto es el personaje del padre de Cath, o sea entiendo porque ocurren algunas situaciones, pero depende mucho de sus hijas y la pobre chica se debe hacer cargo siempre de todo, debe ser totalmente agotador.


Fangirl, es un buen libro para pasar el rato y poder compartir con la protagonista algo que realmente amas hacer, o sea leer. Muchas veces me sentí identificada con ella y eso hace que el libro haya sido una muy buena lectura, pero este libro no sé si sea del gusto de todos, a veces es buenísimo y luego se pone un poco latoso, y así, por eso leelo y ten tu propia opinon, pero dale una oportunidad okeey :D 



¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

17 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo regalaron hace poco y me muero de ganas de comenzarlo pues estoy segura de que me va a gustar, y mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo compre el otro día ya que Eleanor&Park me gusto mucho y veo que este también tiene muchas buenas criticas.

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que fuera una bilogía! Estoy loca por leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que saldrá pronto, pero no sé si tendrá conexión con estos personajes en si.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Actualmente estoy leyendo Eleanor & Park...¡y me esta encantando! Es una historia muy tierna :) Luego tengo ganas de leerme Fangirl, porque me gusta cómo escribe la autora n-n me gustó tu reseña, ya veré por mi cuenta si esta historia me gusta o no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros diferentes, pero debes darle una oportunidad :D

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace más de un año y aunque me gustó mucho la historia y Levi <3 me cargó Cath :/
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo mucho, a veces me pasaba lo mismo con ella >.<

      Eliminar
  6. Lo cierto es que no me llama para nada este libro :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ya lo he leído, y es genial! Levi es asldñdlsl *---*. Y me sentí bastante identificada con Cath :3.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, yo dudo que a mi me guste así que por el momento no voy a leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Buena tu reseña mi amor, se echaban de menos jiji
    Te amo muchooo, espero ver más entradas prontito :L

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    que lata lo del diseñooo :(, es muy bonito y me encanta!
    espero que no siga sucediendo, con respecto a la entrada! uf!!! adoré este libro en serio Rowell es una de mis escritoras favoritas, solo me queda por leer landline! :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola que fome que haya gente queriendo copiar el hermoso diseño de tu blog, nunca faltan, pero bueno al menos no pueden copiar tu estilo de escritura puesto que es algo único de cada uno :D!
    Con respecto a Fangirl no me gusto tato lo encontré plano, con una protagonista que no logro caerme bien y un final .____., pero bueno espero poder leer algo mas de la autora ya que para mi cayo bastante desde donde la tenía por Eleanor y Park Saluditos

    ResponderEliminar
  12. Abajo los plagiadores! tu diseño es único amor, fruto de tu esfuerzo y trabajo digital, patentalo para que te paguen derechos de autor jajaja, naa, minimo que se comuniquen contigo, me enorgullece que a pesar de todo, tengas la disposición de ayudar a los demás con su diseño...

    Te amooooo, aguante el blog!

    PD: sube más reseñas ps u.u

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Parece interesante, a ver si puedo hacerme con él.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Ummm... Tiene que ser una de mis próximas lecturas SÍ O SÍ. En serio, tiene que ser muy muy próxima porque mis ganas no hacen más que aumentar. Y la portada es *_* Y la edición especial en ingles también es tan *_*
    Y por lo que parece el libro es una cucada todo en sí.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad