Reseña Literaria #36: Yo antes de Ti - Jojo Moyes

05 marzo 2015


» Yo Antes de Ti - Jojo Moyes
» Biología, (1/2) - 487 páginas
» Suma de letras - Romance, Adulto joven


Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su cara. Sabe que le gusta trabajar en el café The Burrered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.







Hola, hola.

Wow, al fin puedo volver al blog hacer reseñas literarias y vaya que las tengo acumuladas. Ya, pero sin más preámbulos vayamos a lo que nos compete y es mi opinion de este increíble libro "YO ANTES DE TI". Cuando comencé a ver que en las redes sociales se hablaba mucho de él me bajo unas ganas de saber de que iba, pero dije "Todo el mundo muestra pañuelos y comenta que le destrozo el corazón, así que yo me esperaré a leerlo" y así fue me espere un buen tiempo, no leí reseñas ni nada por el estilo para así poder hacerme yo con una impresión no alterada por otras personas. 

Debo decirles que para mi fue un gran libro, pero que me hacía pensar por qué todo el mundo dice llorar desde el comienzo y  a mi no me provoca nada aún? les contaré por qué.

Este libro toca temas muy humanos, si pensábamos que Bajo la misma Estrella era terrible créanme que no, o sea no puedo decir que es más terrible que sufrir un accidente y quedar fatal o tener cancer desde una edad muy temprana, pero si son temas completamente diferentes e igual de cercanos a nuestra sociedad, porque quizá no lo hemos experimentado, pero tenemos un amigo o un familiar que sí y creemos saber más o menos lo que debe estar sintiendo y a ciencia cierta no es así y es eso lo que nos enseña este libro y por eso me encantó.  

Lou es una chica que no tiene mayores sueños, no es la típica chica que desea salir de su ciudad y
triunfar, ella sólo se conforma con tener su trabajo para poder llevar dinero a su casa y tener un novio con quien pasar el rato. Es eso lo que más me iba gustando del libro, porque siento que hay muchas personas que se pueden sentir identificada, no todos tenemos metas y deseos que cumplir, hay gente que se conforma con lo que tiene y sus únicas preocupaciones son llevar sustento a sus casas y me parece que esta bien, aunque en lo personal no lo haría, pero lo respeto y admiro de igual forma, pero lo que no comparto del todo es que se conformara con que siempre fue dejada de lado, a pesar de todos los esfuerzos que hiciera por su familia, siempre era víctima de las burlas de su papá o de los abusos de su hermana, porque en lo personal he pasado por esa experiencia y es un verdadero abuso que la hermana después de años siga siendo tratada como la que se lo merece todo y miles de privilegios, siendo que Lou se saca la mugre. Dejando de lado a Lou, tenemos a Will, el pobre hombre sufrió un accidente horrible y sin tener la culpa eso es lo más triste, pero Will eso no te da derecho a herir a las personas, sé que debe ser terrible, pero hombre todos tenemos una cruz que cargar! Sigamos jaja, entonces Will es tetrapléjico y necesita de otras personas para poder desarrollarse en algunas cosas y es ahí donde entra nuestra queridísima Lou, ella será su cuidadora y al principio me reía un poco porque ella no sabía que era alguien joven, pensaba que era un anciano y hacían comentarios o chistes sobre eso y la pobre se atormenta un montón de que iba hacer o si lo hacia mal y fue como uf cuando lo veas jaja. Y en el momento que se conocieron fue un poco cliché, el era muy pesado con ella y ella trataba de agradarle o hacerle caso en todo para no molestarlo y eso para mi es como "Y ahí vamos xd", pero la historia fue cambiando para mejor, te va llenando de momentos, vas encariñándote de una forma con los personajes y ahí vas captando por qué ocurría tal cosa, también descubres sus miedos y alegrías y bueno te vas metiendo en esta historia que no es para nada color de rosa, pero eso la hace muy especial.

"Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno. Necesitan creer que existe el lado bueno."


No quiero spoilear ni nada, pero cuando acabó el libro o cuando nos enteramos de las intenciones de Will, quede como "entiendo lo que él quiere hacer, pero es un poco egoísta y luego por qué lo hiciste ella te quería" (emm creo que si es un poco de spoiler y lo siento) y fui un mar de lagrimas. Sólo diré que me encantó la historia, se me hizo muy cercana y real, pero por sobre todo amé a sus protagonistas, cada uno tenía una personalidad admirable en distintos aspectos y cuando se fueron complementando fue como "OMG, son tan bellos" y mediante se iban conociendo yo estaba brincando por todas partes jaja.


Realmente les recomiendo este libro, sobre todo si quieren encarnarse un poco en la vida de unos protagonistas muy especiales y diferentes a los que estamos acostumbrados. En esta reseña no quise contar mucho de que iba, porque quiero que ustedes al igual que yo, vayan sin ninguna expectativa o sin saber de más, al contrario es una experiencia que deben vivir por si solos. Bueno esto es todo por hoy, nos leemos, besines!



¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

9 comentarios:

  1. Leé éste libro el año pasado, y OMG!! aún cuando lo recuerdo me da esa sensación de tristeza y ganas de llorar. Yo soy en extramo romántica y siempre creeré en los finales felices, por eso comprenderás que cuando lo terminé literalmente me desmoroné :(
    Aún fuera de toooda la pena que me causó el libro, es una gran historia porque nos muestra desde la ficción las cosas que diariamente les suceden a las personas que poseen algún tipo de discapacidad. Ya quiero leer la continuación!!!
    Saludos!! :)

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que el libro no me llama como a la mayoría pero al igual que tú he visto buenisimas críticas del libro y por eso he querido leerlo aunque no sé cuando lo pueda conseguir. No sé mucho del libro excepto que el tuvo un accidente y ella es la encargada de cuidarlo lo cual esta bien porque me quiero sorprender al igual que tú. Ya veremos que me parece :)

    Saludos enormes♥

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas y de que me lo han recomendado mucho, a mi no me llama nada la atención por lo que de momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. He leído muy buenas reseñas pero no me termina de llamar :)

    ResponderBorrar
  5. Me encantó este libro ^^
    es de esos libros que te hacen reflexionar sobre la vida y se quedan en tu corazoncito :) Es imposible no soltar alguna lagrimilla con ese final jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola tengo muchas ganas de leer este libro, pero aun no lo he podido comprar :C Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa!
    Ahora tengo muchas más ganas de leer ese libro de las que tenía antes! No sabía muy bien de qué se trataba, y ahora me llama mucho más. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Besos ^^

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! hace tiempo que ve este libro por los blogs así que le daré una oportunidad. Me alegra que te gustara.
    un beso.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No pinta mal, así que lo apunto.
    Gracias por tan buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad