Reseña literaria #30: Legend - Marie Lu

12 septiembre 2014

Titulo: Legend
Autor/a: Marie Lu
Género: Ciencia ficción, distópico
Saga: Legend (1/3)
Páginas: 368
Editorial: SM

Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años- y viven en la mima ciudad –Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es la chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se cruce… hasta el día en que Metias, el hermano de June es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerta de su hermano.



Hola, hola.

Ya venía diciendo hace mucho tiempo en el blog, que quería leer está trilogía y cuando al fin lo tuve en mis manos fui más feliz que tortuga corriendo xd (sip, suena raro, jaja) y lamento haberme perdido tanto tiempo de este libro, es totalmente increíble y creo que paso a ser una de mis distopías favoritas.

El mundo esta dividido y confrontado, La república tiene dominado una parte de los Estados Unidos y preparan a niños para defender su país. June con sólo 10 años saco la
puntuación perfecta y es considerada el orgullo de la nación y ahora ya hecha una adolescente sólo piensa en ser la mejor, al igual que su hermano Metias. Una noche tocan su puerta para decirle que él ha sido asesinado y la comandante Jameson quiere que busque al culpable: Day. Day, es el chico más buscado de la República, siempre los pone al descubierto y ellos sólo quieren atraparlo, pero quién es Day. Él es todo lo contrarío a June, ella siempre a tenido buena situación al contrarió de Day, viene de una familia humilde y no paso la prueba de inteligencia. Pero sus caminos se cruzaran sin saber realmente el motivo del acontecimiento.


Legend es una distopía que te atrapa de inmediato, está contado de primera persona por June y Day, y eso nos ayuda mucho a ver qué pasa en el mundo de ambos, aparte vamos a ir descubriendo los verdaderas caras de la República por partes diferente, eso la hace especial, porque al vivir en mundos tan diferentes vamos a ver los dos lados de la realidad. El ritmo del libro es constante y te mantiene atrapada sin querer soltarlo por ningún motivo, siempre querrás saber qué ira a pasar.

-¿Por qué me salvaste?-dice.
-No tengo ni la menor idea. Me has costado mil billetes.
La chica sonríe por primera vez, pero hay recelo en sus ojos. Parece estar analizando cada palabra que digo. No confía en mi.


Sobre sus personajes, June es una protagonista fuerte, decidida y no le importa el resto, sabe que desde que saco la mejor calificación todo el mundo habla de ella, para bien o para mal y eso la hecho totalmente fuerte y dura. Por otro lado tenemos a Day, él es muy parecido en carácter June, saben luchar por lo que necesitan y a él le a tocado la parte fea de la historia, pero así y todo se ha convertido en uno de los peligros más fuertes de la República. Lo que más me gusta de él, es que es muy inteligente y consiente de su entorno, sabe que a pesar de lo malo que actúa su país, no puede hacer mucho por su cuenta y es por eso que todo lo que hace es pensando en el bienestar de los más necesitados y de su familia.


En conclusión, Legend es un libro bastante interesante, tiene bastante acción y nunca te aburrirás con él. La escritura de Marie Lu es bastante agradable y ágil, nos hace conectar muy bien con ambos protagonistas y sus entornos. Me gusto muchísimo este libro y estoy ansiosa por comenzar el segundo. Así si aún no se convencen denle la oportunidad, les encantará tiene todos los ingredientes para ser una excelente trilogía distópica. Esto es todo por hoy, nos leemos.    




¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

10 comentarios:

  1. Primerooo jiji
    Buenísima reseña mi amor, para variar. Ojalá llegue pronto el tercero para que lo leas lueguito. Te amo muchoooo infinitoooo ♥_____♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Pese a que hablas muy bien de él y esa notaza, de momento lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro siempre me ha llamado, pero desde ya se vuelve un ¡Leer urgentemente! ♥__♥
    ¡Besitos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muero absolutamente por leer esta trilogía, solo estoy esperando que llegue Champion a mi país y lo empiezo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo necesito! Justo una amiga los tiene y prometió prestármelo en cuanto lo lea.
    Creo que iré a presionarla, lalala~
    Hablando sobre la reseña, me causa curiosidad eso de que los protagonistas sean tan parecidos. Ojalá sea un plus y no un problema en las continuaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro y estoy desesperada por leer Prodigy, he leído reseñas que dicen que mejora mucho en los siguiente libros espero tenerlo pronto para leerlo!!!
    Buena reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, tienes un hermoso blog aquí te has ganado un seguidor más, sigue así. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante, no tanto como a ti, pero lo disfruté bastante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas! Quiero leerla ya! y ya está entre mis próximas lecturas! besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad