Reseña de serie #7: Penny Dreadful

13 agosto 2014

Título: Penny Dreadful
Director/escritor: John Logan y Juan A. Bayona
Género: Drama, terror
Basado en: Las novelas cortas inglesas del siglo XIX del mismo nombre.
Temporadas: 1/?
Productora/cadena de TV: Showtime

Sinopsis: ¿Te gustan los personajes literarios más escalofriantes de la Inglaterra victoriana del siglo XIX? Si la respuesta es sí, Penny Dreadful es tu serie. Estrenada a principios de este año, con tan sólo 8 capítulos en su primera temporada y renovada casi de inmediato para una segunda, esta serie sin lugar a dudas es una de las mejores de lo que va del año. Su trama, basada en las novelas que se publicaban en Inglaterra por esos años, que se vendían al precio de un penique (de ahí su nombre, Penny Dreadful, algo así como “Terrores de a penique”) nos va contando los orígenes de los personajes literarios de terror y suspenso de aquella bellísima época, tales como Frankenstein, Drácula, El retrato de Dorian Gray, entre otros, te logra enganchar desde el primer capítulo, claro está, si te gusta el terror, el suspenso y el drama (y un poquito la sangre).




Hola, Hola.

Hoy toco una serie que esta pegando mucho y es demasiado buena. A parte le agradezco a mi novio que siempre me habla de ella. Ya hablemos de que trata esta serie.

La historia principal está centrada en Malcolm Murray y la incansable búsqueda de su hija Mina, desaparecida y eventualmente secuestrada por una entidad sobrenatural (el que leyó la novela de Bram Stoker sabe de qué le hablo), con la ayuda de Vanessa Ives, amiga de la infancia de la desaparecida, van en busca de curiosos personajes y sus “servicios” para contribuir en la búsqueda de Mina. Es aquí donde llegan a conocer y contratar al tirador y experto en armas americano Ethan Chandler con quien recorren las oscuras calles del Londres victoriano y se topan con más de un peligro proveniente del mundo del terror; en esta misma situación llegan al  joven doctor, anatomista y biólogo Víctor Frankenstein quien también se introduce en el mundo sobrenatural  y en la misión para encontrar a la hija del acongojado Sr. Murray. Es en este contexto donde se desarrolla la trama, mostrándonos la vida, los más de un secreto y los horrores que envuelven a los protagonistas, y el cómo se van aceptando y compartiendo a medida que avanzan en la búsqueda; ambas situaciones con más de alguna adversidad puesto que por un lado, van chocando los caracteres, consecuencia del propio lado oscuro de cada personaje y el qué han ido ocultando, y por otra parte porque claramente no se espera que todo les salga bien en un mundo demasiado oscuro y sobrenatural donde lo demoniaco está presente en todo momento. 

La serie es muy entretenida, nos muestra no sólo la fantasía que envuelve a los personajes clásicos del terror, sino a la sociedad inglesa del siglo XIX, además, a medida que vamos avanzando con la serie, nos vamos enterando de todas las espinitas que atraviesan a nuestros personajes, vamos siendo espectadores de giros muy inesperados y de otros no tan inesperados, puesto que algunas situaciones las muestran en exceso (para que uno diga “aah, o sea que esto o esto otro va a pasar”) rozando el punto de lo predecible, pero en general es una serie muy oscura (literal y figuradamente puesto que la mayoría de las escenas, las buenas, son en la noche) pero no por eso menos atrayentes al espectador. Es difícil hacer una serie exitosa del género del terror, género que está mayoritariamente explotado en el cine, más que en la pequeña pantalla, pero Penny Dreadful lo logra con creces, teniendo en cuenta que en la actualidad, las series van más orientadas a un público adulto.

Sobre sus personajes, todos tienen algo oscuro que ocultan, que vamos descubriendo a medida que la serie avanza y las actuaciones son llevadas a cabo de forma soberbia, es
decir, ni pésimas interpretaciones y tampoco para un Emmy. Tenemos a Vanessa Ives, quien es la vidente del grupo puesto que ve cosas ocultas y está muy emparentada con el mundo demoniaco, llegando a adoptarlo y hacerse parte de él, y pone todo de su parte para encontrar a su amiga. También el Sr. Murray, veterano explorador de África que se ve afligido por la pérdida de su hija y utiliza todo los recursos necesarios sin importar las consecuencias para encontrarla. Por último, Ethan Chandler, el típico vaquero americano, galán y aguerrido que sin embargo se topa de lleno con este submundo oscuro a pesar de que está huyendo de EE.UU. quién sabe por qué; y Víctor Frankenstein, un muchacho tímido e inocente (pero hasta por ahí nomás) que utiliza la ciencia para su propio beneficio personal, ligado más al descubrimiento y el “hacer historia” que más de algo también oculta.


Lo mejor: El mundo y la sociedad que nos muestran, las intrigantes y tenebrosas situaciones por las que pasan los protagonistas y la diversidad de personajes clásicos que vemos adaptados. Es como ver la “Liga de la justicia” pero con personajes literarios clásicos de la época. Además los secretos y las revelaciones de cada personaje que te dejan sorprendido.

Lo peor: Situaciones muy sobre expuestas de las cuales sacas tus propias conclusiones y por lo tanto, adivinas qué es lo que ocurrirá. Por otro lado, es una temporada muy corta teniendo en cuenta que hay capítulos dedicados más a mostrarnos los orígenes de los personajes o a revelarnos secretos más que en la búsqueda de Mina Murray.

A continuación, te presentamos a los personajes principales de esta exitosa serie:




Vanessa Ives, nuestra clarividente y experta en lo oscuro, interpretada por Eva Green.







Malcolm Murray, el afligido padre de Mina que no se cansará hasta encontrarla, interpretado por el legendario Timothy Dalton.






Ethan Chandler, el cowboy americano con puntería y ojo de halcón, interpretado por Josh Hartnett.









El joven Víctor Frankenstein, nuestro proyecto de científico loco, está interpretado por Harry Treadaway.





En fin, Penny Dreadful es una muy buena serie para aquellos que les gusta el género, y la literatura clásica en sí, con giros y situaciones inesperadas y que nos presenta un mundo sobrenatural y fantástico de una excelente manera, a pesar de quedarnos con ganas de más debido a sus ocho capítulos. Pero en sí, una excelente serie para disfrutar en grupo, no en solitario, a menos que seas muy valiente, jeje.

18 comentarios:

  1. Hola :D Pues no he visto esta serie pero me da bastante miedo xD solo por las fotos que los personajes jaja Un besin :)

    ResponderBorrar
  2. Si hay algo que no soy capaz de leer es el terror jaja De verdad, es algo superior a mí, lo paso fatal así que este libro lo descarto por completo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. La tengo en pendientes, a ver si acabo algunas y me pongo con ella :D

    ResponderBorrar
  4. Jojooo que buena la reseña jaja Te amo mucho mi amor, gracias ♥

    ResponderBorrar
  5. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  6. Hola,

    ¡Muchas Gracias por la infromación! Nunca había oído nada de esta serie. Me encanta la Inglaterra del siglo XIX y más si trata con criaturas oscuras y demás. ¡Me la Apunto! Muchas gracias y buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. La serie me atrae, pero no me gustan nada las series/películas de terror así que no sé qué haré.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. A mi me gusta mucho este genero. No conocía ni había oído mencionar de la serie, pero suena muy bien creo que la veré :)

    ResponderBorrar
  9. Me la apunto!!! gracias por la aportación! besos

    ResponderBorrar
  10. Hola
    ¡LO APUNTO SIN DUDA!
    Buena reseña . Besos!!

    ResponderBorrar
  11. uff el terror es un reto para mí pero me alegro de que t gustara <3

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D

    Hemos oído bastantes comentarios sobre esta serie, así que nos gustaría poder darle una oportunidad más adelante ^^

    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!

    ResponderBorrar
  13. Como sabes es una de mis series favoritas. Creo que los actores, directores y guionistas se lo han currado un montón y estoy deseando ver la siguiente temporada. Me encanta y tu reseña no puede estar mejor. Besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola! :D
    No la he visto pero es que las de miedo... DDDD:
    Un besito :)

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola! Realmente no soy de esas personas amantes de ese género, jaja, evito ver o leer cosas relacionadas con el terror.
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por la reseña. Has conseguido que me entre curiosidad, así que la veré ;)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Interesante! Me ha gustado bastante la reseña; tu redacción me sorprendió, escribes muy bonito y ordenado :)
    Ya te sigo, tu blog me ha gustado un montón,
    Besos!<3 :)
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderBorrar
  18. Me encantó la serieeee!!!
    espero con ansias la segunda temporada :D
    bueno te cuento que me acabo de crear un blog y me gustaría que pasaras!
    gracias!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad