Reseña de película #6: Los Guardianes de la Galaxia

20 agosto 2014



Título: Guardianes de la Galaxia
Director: James Gunn
Género: Superhéroes, Ciencia Ficción
Basado en: Los cómics del mismo nombre de Marvel Comics.
Saga: Guardianes de la Galaxia
Productora: Marvel Studios
Año de producción: 2014

Sinopsis: La nueva película de Marvel, “Guardianes de la galaxia” es una aventura espacial que amplía el Universo Cinematográfico de Marvel dentro del cosmos. En esta ocasión, el temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.



 Hola, Hola.

Hoy les traigo una película que todos deberían ver, créanme no es necesario saber de los comics y todas esas cosas, sólo te sientas y la disfrutas, porque no se van arrepentir, es buenísima, contiene la mezcla perfecta: un poco de acción con humor. Yo cuando la fui a ver por petición de mi novio, con suerte sabía que eran comics, pero la disfrute tanto que dije hay que hacerle una reseña y con la ayuda de mi fanático novio jaja aquí esta su reseña.

Opinión de mi novio: ¿Quiénes son los Guardianes de la Galaxia? ¿Son de la misma editorial del Capitán América, Spider-Man y compañía? La respuesta es sí, a pesar de ser personajes muy poco conocidos para la mayoría de los espectadores que si están familiarizados con Los Vengadores o los X-Men, esa no es excusa para perderse esta tremenda película, si, tremenda porque cumple el rol de entretener a cabalidades. Hay que ser sincero: no le tenía mucha fe a esta cinta por las mismas razones con las que empecé esta reseña, ya que son personajes muy poco conocidos de esta editorial de cómics para ser llevados a la gran pantalla, y no gozan de la misma popularidad de los anteriormente mencionados. Pero lo cierto es que con apenas 5-10 minutos de película me taparon la boca y superaron mis expectativas con creces.




La historia se centra principalmente en Peter Quill (Chris Pratt) alias Star-Lord, un humano que de pequeño fue secuestrado por extraterrestres por lo que tuvo que crecer

en otra galaxia y convertirse en un forajido. Este, al encontrar un artefacto llamado “el Orbe”, se topa con los también forajidos y outsiders Gamora (Zoe Saldana) una experta asesina, y con Rocket Racoon (voz de Bradley Cooper) un mapache genéticamente alterado con capacidades humanas y Groot (voz de Vin Diesel) un humanoide con forma de árbol, que también andan en busca del Orbe y del propio Peter. Las circunstancias del encuentro hacen que conozcan a Drax el Destructor (Dave Bautista) un ser sediento de venganza hacia el villano de turno: Ronan el Acusador (Lee Pace) un extremista del imperio Kree que busca el Orbe para destruir el planeta Xandar y con él a millones de vidas inocentes. Pues esta situación hará reflexionar a estos desadaptados y tomar una gran decisión: cruzar a la vereda de enfrente y convertirse en antihéroes, aunque el camino les traiga más de un problema con las autoridades galácticas y con ellos mismos, pues deberán aprender a trabajar juntos y a soportarse…


La trama de la película es bastante sencilla,
sin caer eso si en lo desechable o lo predecible, y como ya dije, haciéndose entretenida a todo momento, puesto que mezcla en la manera precisa el humor, el acción y hasta la ternura y la humanidad impresa en los personajes con un toque adulto que hace aún más agradable a la cinta, dejando a un lado lo cómico para un público infantil que tanto consume este tipo de películas. Aclaro, y destaco mucho que NO es para nada necesario informarse al respecto de la historia, los cómics o los orígenes de los personajes y/o procedencia porque la película se explica sola y no te pasará lo que podría pasar en algunas otra cintas de este género donde tienes que aclarar un par de dudas antes y después de verla. Como dice la sinopsis, es una expansión del universo cinematográfico de Marvel al espacio, lo que la haría algo parecido a Star Wars pero más cool y más del siglo XXI (sin desmerecer a aquella tremenda franquicia), pero en general es una película muy divertidísima, te saca muchas risas cuando ves a los personajes principales interactuar y discutir por casi todo, y uno que otro “aaaw” en las escenas de Rocket el mapache o de Groot el cual lo único que dice en toda la película es “I am Groot” (pobre Vin Diesel, debió haberle costado mucho aprenderse las líneas de su guión jaja); es una mezcla precisa de ciencia ficción, la cultura pop de los 70 y 80, el western y el humor negro o satírico para adultos, teniendo como único punto flojo el villano que no logra convencer del todo (Loki de “Thor” ha dejado la vara muy alta) y alguna que otra de las secuencia finales que se ven algo precipitadas, pero por lo demás es sin lugar a dudas una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha a pesar de la casi escasa popularidad de sus personajes (que ojo, ahora irá en alza).

Las interpretaciones son sobrias y muy buenas, logran transmitir la pillería y el bandidaje
Ame a Grot *-*
que profesan los protagonistas, y el hecho que son extraterrestres (a excepción de Star-Lord) puesto que en más de una escena este último no logra que lo entiendan con sus metáforas y proverbios terrestres jaja. Gamora es quien pone el cable a tierra del grupo, Star-Lord quien trata de poner “los paños fríos” y liderarlos, pero quienes se roban la película son Rocket y Groot. Como bien decía, actuaciones muy bien llevadas puesto que logran transmitir la esencia de sus personajes y hasta hacernos reír con ella (jamás pensé que Dave Bautista, ex luchador de la WWE me sacara un par de carcajadas jaja). Todos los personajes son muy interesantes, incluso los secundarios, como El Coleccionista (Benicio del Toro), la malvada Nébula (Karen Gillian) y Yondu (Michael Rooker, el hermano de Daryl de The Walking Dead), pero así y todo no son muy relevantes.



En síntesis, tenemos una de las películas de Marvel y de superhéroes (antihéroes diría yo) más entretenidas hasta la fecha, que brilla con luz propia sin tener que mencionar a los otros superhéroes para ganar puntos a favor, con mucha acción, para nada lenta y/o aburrida, con mucho humor y que entretiene desde que empieza hasta que termina en los créditos (literalmente). No hay que ser fan de este tipo de cintas para llevarse un buen rato y salir del cine satisfecho con esta buena película.

24 comentarios:

  1. Hola, esta peli esta en la cartelera del cine de mi país, vi el trailer y tenía pensado ir a verla. Ahora que leo tu reseña tengo un poco mas claro de qué va y me conveciste jaj, se ve muy entretenida definitivamente quiero verla :)

    ResponderBorrar
  2. Que ganas tengo de ver esta película *_*

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. Woooow que buena reseña jajajaj Gracias por la oportunidad mi amor, de verdad se agradece :)
    Que buena la película si, pa que estamos con cosas si era entretenidaa :L

    Te amo muchoooooooooo, besitos y gracias ♥

    PD: http://imageserver.moviepilot.com/ezgif-com-gif-maker-3-loved-dancing-baby-groot-check-this-out-you-are-welcome-can-t-wait-for-marvel-to-release-dancing-groot-toys-make-you.gif?width=500&height=154

    ResponderBorrar
  4. No la conocía pero tampoco se parece demasiado al estilo de películas que me suelen gustar así que seguramente no la vea. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, se ve genial.
    Gracias por recordarmelo con la entrada:)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Desde que vi el tráiler en el cine tengo muchas ganas de verla, pero aún no he podido u.u

    ResponderBorrar
  7. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, me encantan los superheroes. Además como dices que tiene mucho humor tengo más ganas aún de verla. Gracias por tu opinión.
    Muack!

    ResponderBorrar
  8. Tenía curiosidad por ver la película, porque soy una fan declarada de este tipo de películas y, viendo lo mucho que te ha gustado, me la apunto ^^
    Me quedo por aquí ;)
    Un beso :*

    ResponderBorrar
  9. Buenas! me apetece muchísimo verla... en un principio me pensaba que era una chorra de peli sin gracia ni nada pero la verdad es que ya me la han recomendado varias veces así que al final le tendré que dar una oportunidad. besos

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    tengo muchas muchas ganas de ver esta película, seguro que merece la pena
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Yo vi la película y es una pasada. Te ríes mucho y hay mucha acción, me alegro que te haya gustado.
    Una pregunta (para cuando te vayas a pasar por mi blog), ¿cómo has hecho el diseño del blog? Está muy chulo ^^

    Besos<33

    ResponderBorrar
  12. Hola, estoy deseando poder verla, que espero sea el proximo miercoles. saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola!!
    Vi el trailler cuando fui al cine a ver el Planeta de los Simios y la verdad es que aunque me pareció un poco rarita me divirtió, así que creo puede ser algo interesante. Además por lo que comentas puede que valga la pena. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  14. Holaaaaaa
    Pues tengo que verla entonces, me llama mucho *.*
    Te he nominado a un premio: http://las-cronicas-de-un-lector.blogspot.com/2014/08/liebster-award-5-y-6.html Besos <3

    ResponderBorrar
  15. Tengo muchas ganas de ver esta película, he visto muy buenas reseñas, además de que me encantan las películas de acción, espero encontrar a alguien que me acompañe a verla, por que sí... haha. Por cierto, creí que el protagonista era el mismo que el de transformers {la última} pero mi hermano ya me ha dicho que no. XD

    anyway., he amado el diseño del blog, es hermoso ^^ y ya lo sigo :)

    ResponderBorrar
  16. Aaaaaay, yo amé amé améeeeee ésta película ♥ Groot es lo máximo!!!
    Por cierto, tu blog me encantó y ya te sigo.
    ¿Pasarías por mi blog?
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Estoy deseando verla.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Me muero de ganas por verla. Siento amor / odio por las peliculas de Marvel porque si bien algunas me hacen disfrutar como enana otras me dan ganas de tirarme de los pelos, por ejemplo deteste Thor 2 pero ame Capitan America 2 xD

    ResponderBorrar
  19. Creo que mi problema principal con esta película fue que todo el mundo me dijo que era lo más de lo más, y cuando llegué... bueno. Me gustó, desde luego. Me reí en muchas ocasiones y sufrí en otras, pero tampoco fue algo para decir: wow! Eso sí, Groot es amor.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderBorrar
  20. Mi favorita, sin duda la historia se disfruta de inicio a fin. Me recomendaron ver todas las de Avengers, en particular Avengers: Era De Ultrón , dicen que es de las mejores que pueden haber si de supérheores se trata, la veré en los próximos días a ver qué tal.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad