Reseña literaria #22: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

23 julio 2014

Título: Escucharás mi corazón
Autor/a: Alessio Puleo
Género: Romántica
Saga: No
Páginas: 364
Editorial: Montena

Sinopsis: Ylenia tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salud es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.La visa de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallaran aquello que les faltaba: a Ylenia las ganas de vivir. A Ale, un motivo para hacerlo.




Hola Everything, hoy estoy muy feliz, porque al fin salí de vacaciones de invierno y estoy libre de estudios y poder dedicar mi tiempo libre a todo lo que me encanta hacer (wujuu). Bueno, con respecto a la reseña de hoy, la verdad es que no conocía mucho el libro, pero en twitter han estado comentando y hablando que es un muy buen libro y me llamo. Pues uf tengo distintos sentimientos hacía esta historia, les comentare de qué va.

Esta historia está basada en la vida en Ylenia una chica muy especial y amable, ella vive en
Ylenia y Ale.
Colombia y su padre decide de un momento a otro que debe irse a Italia. Lo que Ylenia no sabe es que su enfermedad cada vez está peor y debe buscar una posibilidad de vida que su padre está convencido a obtener. Ella no quiere irse a su país, porque dejar a sus amigos y a su novio es muy difícil, pero como es inevitable va a terminar aceptando el cambio. Ella es una chica muy segura y en Italia va a conseguir mucho más que una posibilidad de vida. Por otro lado tenemos Alessandro, un chico bastante flojo para el estudio, le gusta pasarlo bien con su mejor amigo Claudio, que es igual de vago que él, pero un día de clases, después de una vergüenza en el instituto accidentalmente conoce Ylenia, quien se transformara en su nueva compañera y que de por cierto lo ha dejado flechado. Ellos comienzan una amistad, que va haciendo de Ale una persona más responsable, pero para ellos nada es fácil. Ylenia se entera de la verdadera razón de la mudanza y queda destrozada, pero ¿qué pasara con ella, realmente tendrá una posibilidad de vida?

Cuando decidí leer este libro, no tenía idea de con que me iba encontrar, o sea por su sinopsis me hice una idea y pensé que era algo como “Bajo la misma estrella”, pero no se le pueden comparar. Está historia va teniendo distintos matices y a momentos sentí que le falto más explotarlo, porque en sí es una gran historia. Y reconozco que no me gustó mucho la narración del libro, creo que se ve muy antiguo o formal para este siglo.

Lo más triste era que si no tuviese esa enfermedad de mierda, nunca se habrían conocido. Ella habría ido a Italia como mucho de vacaciones. ¿El destino es tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?


Sus personajes si me gustaron. Ylenia es una chica muy agradable y muy segura de sí
misma y eso es bastante bueno, aunque a ratos siento que era demasiado consentida. También esta Ale, me gusto harto, bueno más que eso es que él le pone la cuota de humor a la historia, es chistoso ver cómo trata de escaparse de los regaños de su padre y que siempre se mete en líos por tonto y por su amigo Claudio, pero es una buena persona y está dispuesto a todo por Ylenia, aunque sí que sabe meter la pata. Por otro lado tenemos al padre de Ylenia, Giorgio Luciani, un  padre que está dispuesto a todo por su hija y que es muy amable con las personas, realmente este personaje me gusto bastante, pero me pasa que con los padres de ella son muy estructurados, porque la mamá es la típica buena mamá que se queda en casa sólo limpiando y atendiendo obedientemente a su familia y eso me parece un poco forzado y quizás antiguo. Como en la historia no pueden faltar amigos, tenemos a Virginia, la vecina de frente de Ylenia, se conocen y se hacen las mejores amigas enseguida, ella es una muy buena amiga, pero en la historia ocurre algo “bastante complicado” y se enreda todo y también como ya lo he mencionado esta Claudio, el mejor amigo de Ale, que siempre se mete en líos arrastrando a Ale, pero que uno a pesar de eso agradece, porque juntos son muy chistosos. 

En conclusión, encontraremos una historia que está al borde de la muerte, pero que a pesar de todo la vida sigue, aunque a nuestra protagonista le cuesta ver esto, lo logra y todo se pone más interesante y le da paso a un hermoso amor. La historia está contada en tercera persona, pero bajo los personajes de Ylenia, Ale y Giorgio, así que vamos estar pendiente de todos los detalles de su historia. Respecto a su final, no suelo hablar de los finales en la reseñas, porque me gustan que ustedes lo descubran, pero este me marco, estaba dispuesta a que terminara como siempre lo creí, y fue todo lo contrario y me dolió bastante. Así que agradezco al autor por arriesgarse a romper el esquema y terminarlo quizás de una forma más impactante, pero muy triste y esperanzadora (que complicado se lee esto jaja). Bueno eso ha sido todo por hoy, les recomiendo leer este libro y me comenten que les parece, me gustaría saberlo. Nos leemos, besitos.

Puntuación: 3,5/5 

¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

13 comentarios:

  1. Hola!! a disfrutar las vacaciones!! me llama la atencion este libro, suena bueno!! muy buena reseña<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Ummm la reseña no me ha convencido, y eso que le tengo muchas ganas al autor >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, pero creo que sería demasiado juvenil para mi gusto :D

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña pero el libro no termina de convencerme. Me quedo por aquí. Te invito a que te pases por mi blog y por qué no a quedarte a compartir libros y palabras. Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  5. De este libro he leído reseñas de los más dispares así que, como el libro no termina de llamarme, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. De este libro he leído reseñas de los más dispares así que, como el libro no termina de llamarme, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, de momento lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado bastante ya que de este libro he leído opiniones muy diferentes.
    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Buenas! de momento es una lectura que no me apetece pero gracias por la reseña! ;) besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ya son demasiadas historias de este tipo para mí, y por ahora no me apetece leer más libros así.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad no me dan ganas de leerlo. Este tipo de histtorias me tienen un poquito cansada. Tal vez en un futuro no muy lejano vuelva a sentir deseos de leer algo con esta temática.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la reseña shanshita, pero no me gustan mucho estos libros porque me imagino si te pasara a ti y la verdad es que no quiero ni imaginármelo :'( seria horrible!! u.u
    Como siempre, a seguir así mi vida, te amo ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He escuchado tanto de este libro que no se si quiero leerlo o no :S

    ResponderEliminar
  13. Hola, no habia escuchado sobre este libro y se me hace bastante interesante. Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad