Reseña literaria #19: The Duff - Kody Keplinger

30 junio 2014

Título: The Duff
Autor/a: Kody Keplinger
Género: Drama, adulto joven, ficción realista.
Saga: No
Páginas: 304
Editorial: Neo Plataforma

Sinopsis: Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero si demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



Hola Everything, después de todos los exámenes y trabajos, me he dado un respiro y he querido subir esta reseña. La verdad es que extrañe demasiado estar por estos lados y sobre todo no poder visitar sus blog. Pero bueno, yéndonos a lo que importa, debo decirles que me ha encantado este libro, me vino de maravilla y lo disfrute mucho, es demasiado recomendable.


La historia se centra en Bianca, una chica que literalmente no encaja entre sus amigas, esto es porque ellas les encanta ir a discos y volverse locas bailando y disfrutando de la noche y ella es todo lo contrario, preferiría estar en su casa mirando una película o escuchando música de su agrado, pero quiere mucho a sus amigas para dejarlas sola y por sobre todo dejar que algún chico mal intencionado se quiera aprovechar de ellas, es así como parte esta entretenida historia. Bianca se encuentra como siempre vigilando como sus amigas bailan en la pista y ella con su típica Coca-Cola de fresa y su compañero habitual (el que sirve los tragos), y de un momento a otro se ve acompañada del imbécil más imbécil que ella conoce: Wesley Rush, el típico chico que se enrolla a todas las mujeres y que cree que todas seden a sus pies y por esa razón Bianca le odia, encuentra absurdo que todas se mueran por ligar con él y culpa eso a la baja autoestima de las chicas. Pero él sin hacerle caso a su ironía le termina contando sus intenciones y que son ligarse a una de sus amigas y que para eso necesita llegar a la Duff (La chica gorda y fea del grupo), a Bianca la deja marcando ocupado y con molestia grandísima y quiere alejarse de él y de lo que le acaba de decir, y fracasa no deja de darle vuelta lo que es ser la Duff y tampoco logra entender, porque le afecta tanto y es así como Bianca se mete en un drama de subidas y bajadas.

Sinceramente había leído muchas reseñas de este libro, pero nunca lograba llamarme y un día me dije “Por qué no” y estoy muy contenta de haberlo hecho, me ha encantado y por sobre todo me ha gustado mucho la escritura de la autora, ha hecho que una historia sencilla te haga sentirla increíble y por sobre todo muy divertida, la verdad es que hace tiempo que no disfrutaba tanto de una lectura y por sobre todo de unos personajes así, simples, cercanos y modernos.

-¿Estás intentando ligar conmigo?- le pregunté- Porque, si es así, se te da de pena.                                         Wesley soltó una carcajada.                                                                                                                                       -Se me da de maravilla ligar.- Se pasó los dedos por el pelo oscuro y rizado y esbozó una petulante sonrisa torcida.- Solo intento ser amable y charlar un rato.                                                                                     - Lo siento, pero no me interesa. -Me volví y le di otro sorbo al refresco, pero aquel plasta no se movió ni un centímetro- Ya puedes largarte- dije con tono decidido.                                                                          Wesley suspiró.                                                                                                                                                               -Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lita y más testaruda que la mayoría de las chicas con las suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa.- Dirigió la mirada hacia la pista de baile.- La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida eres la Duff.


Sobre los personajes, Bianca me ha parecido muy agradable, pero a la vez muy
Bianca y Wesley
negativa, me mataba de risa, porque ella siempre decía que el amor era algo para cuando ya se vaya a la universidad y todo eso se debía a su ex novio y al final terminaba siendo una sínica, al igual que todas las que ella decía odiar. Pero a pesar de eso me gustó mucho su personalidad y el cariño grande que le tiene a sus amigas y por sobre todo lo lengua afilada que era, ya que reflejaba su autenticidad. Y por otro lado esta Wesley, hay OMG, este hombre me ha encantado jaja, me hace reír y a veces decir “bah, que se cree”, porque su personalidad tiene muchos matices, él es el típico chico que le sirven todas las micros (un dicho de mi país, que se refiere a que le sirven todas las mujeres), pero tenía algo encantador y me gustaba la forma que después trataba a Bianca y como va bajando sus revoluciones de macho irresistible y seguro. También tenemos a las mejores amigas de Bianca: Casey y Jessica, al principio me pareció rara la relación de ellas, sentía que eran amigas, pero que no se contaban sus secretos o sus pesares, pero después fui notando que esto se debía a Bianca por ser tan reservada y al final te das cuenta que tienen una muy buena amistad y que pasan por altos y bajos como todas las relaciones. Y por último tenemos a los padres de Bianca, su madre es una persona que pasa viajando y que después de la muerte de su madre ha publicado un libro que ha fracasado, pero que esa experiencia le ha servido para ayudar a otras personas, así que da charlas motivacionales por todo el país, así que pasa muy poco en casa y por sobre todo con Bianca. Esta el papá de Bianca, un hombre “tranquilo” y muy callado, no tienen mucha conexión con ella, y tanto tiempo solos los obliga a vivir cada uno su mundo, hasta que llega lo inevitable (no diré más para no espolear).

En conclusión, Duff es una historia que quizás es poco original, pero que de igual forma logra engancharte por completo entre sus páginas, te hará reír y sobre todo experimentar una relación que comienza con sólo sexo y que al final sin darse cuenta sucede ese algo más, pero no es fácil, hablamos del chico más mujeriego de la escuela y eso hace que todo sea muy interesante. Así que les recomiendo mucho este libro si aún no se han animado, no se arrepentirán, la escritora es grandiosa y tiene una manera muy ligera para escribir. Eso es todo por hoy, nos leemos, besos.

Puntuación: 4/5 
¿Qué les pareció, lo leyeron, lo leerán?

11 comentarios:

  1. Primero! jaja
    Alfiiin amor, you're back!!
    Buena reseña mi amor, como siempre sigue así :L
    Te amo mucho ♥

    ResponderBorrar
  2. Al principio no me llamaba nada, pero despues de tantas buenas reseñas creo que terminare leyendo.
    Una reseña estupenda ^^

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hola :D
    Tengo pensado leerlo este verano!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  4. No se cómo pero todavía no he leído este libro.
    Quizás me anime este verano que parece una lectura bastante ligera.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  5. aissss lo llevo queriendo desde hace meses >.< a ver si este verano me hago con él ^^
    <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo leí las primeras páginas de este libro y me estaba gustando bastante. Sin embargo creo que no fue muy buena idea empezarlo en época de exámenes porque lo acabé dejando... Supongo que este verano me volveré a poner con él porque tiene muy buena pinta :)
    ¡Besos y muy buena reseña! ^^

    ResponderBorrar
  7. Tengo unas ganas increíbles de leer este libro y espero que sea una de mis lecturas de verano. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa!! Yo también lo llevo viendo en muchos blogs y me llama la atención pero no sé si al final lo leeré porque tengo demasiadas expectativas puestas en él y no quiero llevarme un chasco...

    Besos!! :)

    ResponderBorrar
  9. ¡Holiwis!
    Lo leí hace algunos meses y me encantó. Es de esos libros que te hacen reflexionar y emocionarte.
    ¡Me alegro de que te haya gustada, besazos!

    ResponderBorrar
  10. He visto sólo critica buena para este libro, así que me lo apunté para esos días en que no sepa que leer xD
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Le tengo muchísimas ganas a este libro!
    Un beso :D

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad