Reseña literaria #18: Delirium - Lauren Oliver

12 junio 2014

Título: Delirium
Autor/a: Lauren Oliver
Género: Fantasía, distopia, ciencia ficción.
Saga: Sí, Delirium (1/3)
Páginas: 447
Editorial: SM

Sinopsis: En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Haloway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.






Hola Everything, he estado una semana ausente del blog, debido a un proceso de la universidad que me ha dejado fuera de juego por este tiempo, pero nada es para siempre así que ya volví de forma normal y podré pasar por vuestros blogs. Bueno este libro al fin lo pude leer, lo tenía hace mucho tiempo en mi estantería y con tantas cosas que hacer y mis otras lecturas no había podido. Y la verdad es que tengo distintas sensaciones con este libro.

Lena
La historia se centra en la ciudad de Portland, en donde vive Magdalena, una chica muy sencilla y tímida que está marcada por las historias de su familia y en especial de su mamá. Pero no sólo es con lo que lidia Lena, sino que ella vive en un mundo muy diferente en donde los sentimientos no están permitidos. A los 18 años se les opera a todos los ciudadanos de los Estados Unidos, para una cura frente a la enfermedad “Deliria nervosa de amor”, esta enfermedad consiste en que los sentimientos afectan y matan a las personas, los lleva a locura total y por eso se debe eliminar a través de una operación al cerebro. Lena es una persona conforme con el mundo en que vive y espera ansiosamente los meses que la acercan a su operación, pero su mejor amiga Hana tiene un pensamiento diferente, ella está convencida de que esto no es agradable, porque los están reprimiendo y un día en sus típicas corridas por la ciudad, entran a los laboratorios sin permiso y son pilladas por el guardia, que muy amablemente les muestra algunos lugares, pero Lena ya lo había visto antes y resulta que en un muy interesante lugar y él será la clave de todo, la vida de Lena dará un vuelco impredecible.

La historia me ha encantado la encontré muy original, pero cuando comencé la lectura me costó mucho engancharme, nunca había leído un libro de esta escritora y para mi fue una escritura algo pesada, porque a ratos se me hacía interminable las historias y las explicaciones. Este libro por ser el primero contiene muchas historias y recuerdos de Lena, ya que está contada en primera persona. Pero a pesar de todo el libro lo disfrute mucho.

Sobre sus personajes, me gustó mucho la forma de ser de Lena, es una joven muy
Lena y Álex
consciente y no es para nada boba y me gusta que no se quiera engañar con lo que pasa con la “cura”. Por otro lado tenemos a Hana, la mejor amiga de Lena, ella es la típica chica hermosa que todos quisieran ser o tener, pero que gracias al mundo en que vive ella no puede disfrutar de libertades, me gusta su personaje, es agradable y por sobre todo está consciente de que todo está mal y siempre se lo está diciendo a Lena. Y por último tenemos a Álex, me encantó, es muy valiente e inteligente, no es de esos locos por el peligro, él sabe que todo tiene un método y me gusta que le vaya demostrando a Lena el verdadero mundo.  

En conclusión, este libro tiene una muy buena historia de esas que luego de tanta introducción se va poniendo muy buena y un amor muy bello. Pero como todo no puede ser perfecto tiene un final que te deja muy triste, pero predecible, esas fueron unas de las razones de porque no fue perfecto, notaba enseguida lo que venía a continuación y no me gusto, porque aunque tenga un segundo libro lo termino muy brusco. De igual manera logro su objetivo y me ha enganchado para leer el próximo. Les recomiendo este libro es muy bueno y muestra un mundo totalmente diferente, ya que ¿quién podría vivir sin sentimientos?. Nos leemos pronto, besos.

Puntuación: 4/5

¿Qué les pareció, lo leerán o leyeron?

7 comentarios:

  1. Hola! A mi me encantó este libro de principio a fin y la historia se me hizo bastante amena. El segundo de la trilogía fue el que menos me gusto ;)
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
  2. A esta saga le tengo ganas, a ver si la consigo pronto.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  3. Me encanta este libro *-* Bueno, me encantan los dos libros que he leído de la trilogía. El tercero lo tengo pendiente desde que salió en castellano jaja.
    Gracias por la reseña:)

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola chicas, os he nominado a un premio en mi blog, pásate si te apetece ;)
    http://mytinyunivers.blogspot.com.es/2014/06/premios-dardo.html

    ResponderBorrar
  5. Parece que en julio llega a mi pais, muero por leerlo! Ojala a mi no se me haga pesado como a vos
    Un besote

    ResponderBorrar
  6. Pues para ser sincera no me esperaba para nada el final, y sufrí como bebé sin leche. Odié el segundo libro de muchas maneras posibles, no es malo, pero ñe. Y el tercero mejora, pero realmente para tenerle gusto a esta trilogía tan compleja en trama, hay que tenerle un cariño a la autora. Creo que es una de esas historia que va destinado a un público y no a todo el mundo.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad