Reseña literaria #15 : Apocalipsis - Nicholas Wells

14 mayo 2014

Título: Apocalipsis
Autor/a: Nicholas Wells              
Género: Thriller, terror, ficción, suspenso.
Saga: Sí, (1/2)
Páginas: 406
Editorial: -
Donde adquirirlo: Amazon / Lulu / Kobo 
Sinopsis: Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterios que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final. Premoniciones, símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.                                                                                                                                                                                                                                         "Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".



Hola, hoy les traigo un libro nuevo que nos ha enviado su autor y que por cierto nos sentimos muy agradecidas por habernos dejado disfrutar de su trabajo. A pesar de que no estemos totalmente familiarizadas con este típico de genero, nos dio muchas sorpresas y lo bueno que todas positivas. Es una historia buenísima que te tiene atrapada y lo mejor de todo es que vas sabiendo los acontecimientos de varios lugares y eso la hace mucho más sabrosa, eso sí, me ha dejado de los pelos (si es que me quedan jaja), me tenía totalmente sometida a la historia, repetía a cada rato "Hay no, hay no" y ya no aguantaba y sobre todo en ese momento (que por supuesto, no voy hablar, pero que si lo llegan a leer sabrán enseguida de que les hablo) me dejo bloqueada, pero ya no quiero seguir dándome cuerda, así que vamos con la reseña.

La historia se centra en un pequeño pueblo llamado “Little Rock”, donde de la noche a la mañana luego de encontrar un cuerpo horriblemente destrozado, pasa de ser uno de los lugares con menos estadísticas de violencia, a ser un foco de destrucción, muerte e incertidumbre. Es en este lugar donde Marc Benson y sus amigos, Billy y Alice al ser aislados en su escuela con todos los demás, comienzan a vivir trágicos momentos luego de que un supuesto virus convierte a los habitantes del pueblo en violentos asesinos salvajes. La búsqueda de respuestas y de sobrevivientes traslada la historia que en un comienzo nos planteaba una pandemia de escala mundial, a uno de los escenarios de conflicto más antiguos del que se tenga memoria.

El libro, para ser la primera obra de este autor, supera todas las expectativas a la hora de contarnos una
Infectado por el "virus"
historia. Al introducirnos un apacible escenario e mostrarnos a los personajes, el lugar y el contexto, rápidamente comienza a dar giros inesperados y a volverse una historia de terror que te mantiene página por página al borde de la desesperación luego de mostrarnos la lucha por la sobrevivencia y el miedo directo de los personajes y la situación que se nos narra. La historia avanza muy rápido y es de fácil lectura por lo que las 406 páginas se nos hacen muy ligeras, además, como ya dije, la misma historia te envuelve y te hace leer y averiguar qué pasa.

- ¿Un arma?, ¿estás loco Marc?                                                                                                                                                                                         - No estoy loco Alice. No debes esperar que otro te proteja. Debes aprender a defenderte tu misma. Yo estaré a tu lado todo el tiempo, pero si yo fallo o Billy o el señor Richardson, debes saber defenderte. Es más, puede que incluso tengas que defenderte de nosotros. ¿Entiendes? –preguntó Marc mientras miraba fijamente a sus cautivadores ojos verdes.


Donde parte la historia
Respecto a sus personajes me han encantado, sentí un gran cariño por el agente  Richardson, me gustaba su preocupación por los chicos y hacerles sentir que más que un equipo de supervivencia, eran una familia. Por otro lado tenemos Marc, un chico muy agradable que llego hace un año al pueblo y tiene solo un amigo, es tímido y desde mucho tiempo lleva sufriendo unas pesadillas horribles, Marc me daba una sensación rara, porque era un chico muy solo ya que con suerte veía a su papá, pero a pesar de todo tenía una personalidad encantadora. También esta Alice, una chica guapa, popular, pero que no es la típica animadora bitch y que molesta bastante, ella es muy agradable e inteligente y poco a poco va mostrando sus habilidades para la sobrevivencia. Y por último tenemos a Billy, el mejor amigo de Marc, que es muy parecido a él, se comunican a través del silencio y desde pequeño ha sido bastante enfermizo, pero que pasa tener un papel fundamental en toda la historia, así que me pareció un buen personaje.


En conclusión, les voy a ser totalmente sinceros, cuando el autor nos contactó para leer y reseñar su libro, nos alegramos muchísimo y dijimos “por qué, no”, pero después nos quedó la interrogante de si nos gustara, será bueno y esas cosas, así que lo quisimos tomar con tiempo. Y el resultado fue muy positivo, nos encantó el libro, no sentí diferencia a un autor “consagrado”, porque la historia está muy bien hecha y es interesante de leer, vas avanzando y te desesperas por los acontecimientos, la verdad es que es muy bueno el libro, les recomiendo que le den la oportunidad ya que el escritor ha hecho un excelente trabajo y sé que no los defraudara.  Lo que nos llamó la atención fue su final demasiado precipitado, esperábamos más lucha o desarrollo del último capítulo, pero esperamos que el autor se reivindique con su secuela Y bueno  eso ha sido por hoy, espero que se animen a leerlo. Besoos.

Puntuaciones: 4/5

Muchas gracias a Nicholas Wells por el ejemplar

¿Lo conocían, les gustó, lo leerán?


10 comentarios:

  1. Buenas! yo también he tenido la oportunidad de leerlo y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Me alegro que también os haya gustado. besos

    ResponderBorrar
  2. Hola :D Yo también lo tengo gracias al autor, y será una de mis próximas reseñas.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  3. awww desde que leí guerra mundial Z me llaman mucho este tipo d elibros y viendo que es bastante bueno me lo apuntoo ^^
    graciaas <3

    ResponderBorrar
  4. Hola! No lo conocía pero se ve interesante. Qué genial que las haya contactado el autor :)
    Me encantó su blog (y además son de Chile <3) así que las sigo. Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    tengo este libro ahí esperando a ser leído por días, pero después de esta reseña puede que adelante su lectura. Saludos y que estés super =D

    ResponderBorrar
  6. El autor tambien se puso en contacto conmigo y tengo el libro pendiente, a ver cuando empiezo con el ;)

    Un beso

    ResponderBorrar
  7. Muy buena lectura en conjunto, ojalá sean muchas más junto a ti <3
    Te amo infinitamente, besitos y very good review jiji :)

    ResponderBorrar
  8. Cuando estaba leyendo la reseña no dejaba de pensar en Resident Evil, me da un aire :)
    No me llama mucho la atencion ya que para mi lo mejor de este genero es Resident Evil, y todo lo comparo con esta D:!

    -Besos, te pasas por favor(?)
    Nos leemos

    ResponderBorrar
  9. Yo también lo recibí, y aunque le género como tal no es de mis favoritos, espero darle la oportunidad pronto ya que he visto varias reseñas que lo ponen muy bien :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  10. No conocía el libro, pero me encantaría poder leerlo. No soy muy afín al género, pero cuando lo leo (y más cuando se trata de virus, epidemias y demás) me quedo súper atrapada y me encanta. Ojalá el autor llegue a mi país :3

    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad