Reseña de serie #5: The 100

25 mayo 2014

Título: The 100
Director/escritor: Jason Rothenberg
Género: Ciencia ficción, distopia, drama
Basado en: La trilogía The 100 de Kass Morgan
Temporadas: 1/?
Productora/cadena de TV:
The CW

Sinopsis: Noventa y siete años atrás, la Tierra fue destruida por una guerra nuclear. Solo cuatrocientas personas lograron salvarse en doce naves que fueron enviadas al espacio. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola llamada El Arca, que ha visto incrementar su población a casi cuatro mil personas, lo que ha derivado en la escasez de alimentos. Las autoridades del Arca han tomado medidas como el control de natalidad y la pena de muerte, para garantizar su supervivencia. En secreto, han enviado a un grupo de cien jóvenes delincuentes a la Tierra para averiguar si el planeta es habitable nuevamente. Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar a los peligros y asegurar la supervivencia de la raza humana y la de ellos mismos.




Hola Everything, hoy les traemos una serie buenísima que la comencé a ver hace muy poco. Esta serie está basada en los libros de Kass Morgan, que aún no he podido leer, porque no han llegado a mi país. Como siempre digo mi genero favorito es el distopico y ciencia ficción, y cuando comencé a buscar series que ver (ya que todas han finalizado sus temporadas) me encontré con esta buenísima serie y me dije “Esta es la serie basada en los libros” y bueno por qué no ver el primer capítulo y al final del día me descargue los primeros 10 capítulos de la serie (sí, la empecé recién el viernes xd) la cosa es que me ha encantado y la ando recomendando como loca por todos lados y cómo no lo iba hacer con ustedes.


La serie se basa en que han pasado casi 100 años después de que La Tierra a quedado inhabilitada para los seres humanos después de una destructible guerra, que envío a los
Promo 1ra temporada
pocos sobrevivientes a flotar por el espacio, pero bajo a las condiciones difíciles que es mantenerse en el universo, las naves tomaron la decisión de unirse y crear una sola: El Arca. Después de tantos años viviendo juntos y logrando una sola nación, las población se ha aumentado considerablemente sobre los niveles de vida que está dispuesta a soportar la nave y esto trae un montón de consecuencias como: las personas del Arca no pueden tener más de un hijo, los delitos son castigados con la expulsión de la nave (eso quiere decir, salir volando por el espacio) y se toman muy enserio ya que todo delito por muy pequeño que sea tiene la misma solución, salvo los menores de edad que los dejan encerrados en la cárcel. Y ahí comienza el gran problema, los presos aumentan, la gente comienza a enfermarse por la falta de oxígeno y  la nave está sufriendo daños que no pueden ser reparados, bajo la desesperación de los gobernantes han estado evaluando el regreso a la Tierra para ver si puede ser habitada y así salvar a la mayoría de la tripulación. Luego de la muerte de un importante técnico de la nave se toma la decisión de enviar a 100 presos (jóvenes) para arriesgarse a bajar a la Tierra. Todos los jóvenes se enfrentan a una misión suicida nadie sabe si La Tierra sigue siendo radioactiva y mucho menos en qué condiciones se encuentra, pero logran superarlos primeros impactos y bajan encontrándose con un lugar nuevo y habitable.


Cuando salen de la nave
Me ha gustado muchísimo esta serie, porque nos vamos encontrar con un mundo totalmente de cero, La Tierra ya no es como la conocemos y tampoco sus ocupantes. Sobre sus nuevos habitantes vamos a ver chicos de toda clase, los tranquilos y muy inteligentes que han sido presos por cosas muy insignificante y otros que han estado por matar a alguien, es por eso que apenas bajan comienzan enseguida los problemas de supervivencia, ya que cómo controlar a 100 jóvenes que han vivido en un mundo totalmente limitado y más encima juzgados. Y por esos motivos se van declarando enseguida los líderes, que en vez de buscar la paz y poner nuevas reglas, comienzan hacer lo contrario quieren ser libres y demostrar que yo hay nadie quien los culpe por sus actos y eso significa perder el contacto que les queda con el Arca; a ellos cuando los enviaron a la nave que los llevaría a La Tierra, les pusieron unas pulseras para así manejar sus signos vitales y otras cosas, pero tras el impacto que sufrieron perdieron todo tipo de contacto con el Arca y sólo se han quedado con las pulseras. Y eso comienza a gatillar uno de los mayores conflictos, ya que sin esas pulseras las personas los darán por muertos y no bajaran arruinar lo que están teniendo. 


Sobre sus personajes, nos vamos encontrar con Clarke, una protagonista muy inteligente que le ha tocado perder a su padre por su “mejor amigo” y que pasa a ser la mente más sensata de los chicos. También tenemos a Bellamy, él ha tomado el poder y está imponiendo sus reglas: que es no tenerlas y se enfrenta a cualquiera que se interponga en su camino. Por otro lado tenemos a Octavia, la increíble hermana de Bellamy, digo increíble, porque como ya dije nadie podía tener más de un hijo, así que se oculta una triste historia de tras de todo eso. Ella es un personaje para mi gusto muy confuso, al principio se muestra como la típica chica superficial del grupo y luego se va ganando nuestros corazones y el entendimiento. Y por último tenemos a Finn, un chico del que no se sabe mucho, pero que increíblemente es respetado por todos los jóvenes y tiene una conexión con Clarke.

Lo mejor: Para mí son los lugares, tiene muy buenos efectos así que nos agradara mucho y también eso de mostrar constantemente lo que sucede en La Tierra y en la nave me ha gustado bastante, porque la lleva a ser muy dinámica y no nos aburre para nada.

Lo peor:
Es que al principio cuando llegan a la Tierra, muestran a unos jóvenes que en vez de querer sobrevivir y buscar cómo lograrlo, se pierden en cosas superficiales y bastante sexuales, que te deja como “qué les pasa a estos chicos” y por otro lado también está el hecho de que son actores que recién están comenzando y se les nota a ratos.

A continuación, te presentamos a algunos de los personajes principales de esta serie:

Fuente: CW





Eliza Taylor, como una de las protagonistas llamada Clarke Griffin.









Fuente: CW






Abigail Griffin, es la madre de Clarke que es interpretada por la actriz Paige Turco.








Fuente: CW





Bellamy Blake, otro de los protagonistas que es interpretado por el actor Bob Morley.












Fuente: CW









Octavia Blake, la hermana de Bellamy quien es interpretada por Marie Avgeropouls.








Fuente: CW








Thomas McDonell, quien interpreta al guapo y misterioso Finn Collins.







Fuente: CW




Thelonius Jaha, el canciller de la nave (es como el presidente) quien es interpretado por el actor Isaiah Washington.












En conclusión, es una buena serie que está comenzando y ya se ha confirmado que tendrá segunda temporada, así que pueden darle una oportunidad y disfrutar de estos mundos distopicos a fuera de los libros, que realmente eso nos puede encantar. Tiene algunas cosas que te dejan como “OMG, por qué pasa eso”, pero debido a que no he leído los libros no puedo decir que tan fiel son a estos. Espero que lo sea y no hayan jodido la trama inicial. Bueno eso es todo por hoy, nos leemos, besos.

Puntuación: 4/5 

Aquí les dejamos el trailer de la serie:


¿Les gustó, la verán, la conocían?

14 comentarios:

  1. Buenísima reseña, y buena la serie, como comentamos, ligera para el espectador y muy dinámica, lo que la hace entretenida :)
    Besitos mi amor, a seguir así, como siempre te digo <3

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Pobre chico, se llama Bob Morley, ¡BOB MORLEY! Jajajajajajaja, en fin. La serie promete, en verdad me ha dado mucha curiosidad! La anoto para cuando me termine la temporada de Game of thrones que me estoy perdiendo jaja. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Me leeré el libro y seguidamente verá la serie :3 porque me atrae muchíiiiisimo >.< Además el tema es de mi agrado, pero más aún de mi novio, el cual NUNCA lee nada y solo ve series como Padre de Familia jajajajajaja Se lo recomendaré :3 Gracias por hacer una reseña tan buena de la serie, haces que parezca una maravilla! ^^ Un besito :3

    ResponderBorrar
  5. Hola :D
    La verdad es que tengo muchas ganas de empezarla, y también de leer el libro en el que está basada.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. No sabía que hubiera peliii!!!!!
    Que buena pinta! me voy a buscarla ya! xdd
    Por cierto ya teneis cien seguidores ^^
    Felicidadees <333

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, no lo habíamos notado *-* habra que celebraar jeje :D

      Borrar
  7. Hola ^^
    Parece muy interesante, espero poder empezarla este verano.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. Buenas! he visto los dos primeros capítulos y me gustaron pero a la semana siguiente se me olvidó y no la vi y ahora ya voy perdida... a ver si me pongo al día. besos

    ResponderBorrar
  9. Quiero leer el libro antes de aventurarme con la serie, pero con la buena pinta que tiene seguro que acabaré viéndola.
    Besos y felicidades por los cien seguidores!

    ResponderBorrar
  10. Sí sí, tiene muy buena pinta. Empezaré a verla en cuanto pueda.
    ¡Y felicitaciones por vuestros 100 seguidores!

    Nos leemos pronto :)

    ResponderBorrar
  11. Suena muy bien y como algo que me gustaría :D
    Un beso! Felicidades por llegar a los 100!

    ResponderBorrar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  13. Hola!
    Le tengo tantas ganas a la serie como al libro, me quedo por aquí.
    un besín ;D

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad