Reseña de serie #4: Teen Wolf

Director/escritor: Russell Mulcahy, Tim Andrew, Toby Wilkins
Género: Ficción, sobrenatural.
Basado en: La película Teen Wolf
Año: 2011
Temporadas: 4/?
Productora/cadena de TV:  MTV

Sinopsis: “Teen Wolf” revitalizada en la pequeña pantalla con las aventuras de Michael J. Fox en “De pelo en pecho” (1985) y de Jason Baterman en “Teen Wolf II” (1987). Como en estos filmes, Scott se mete en la piel del típico pringadillo de instituto cuya existencia pasa del anonimato a la popularidad al ser mordido por un hombre lobo en la oscuridad del bosque. Su vida nunca volverá a ser la misma.

Hola, sé que hoy tocaba el TTT, pero tenía ganas de traerles una reseña de series y es una de mis series favoritas. Teen Wolf comenzó hace 3 años y ha obtenido una buenísima aceptación de parte del público juvenil. Esta serie es el resultado del furor que se creó con Crepúsculo y personajes sobrenaturales. Pero que destaca la forma antigua de cómo se conocían los “hombres lobos” ya que es la adaptación de una película de épocas pasadas.

Primera temporada
La serie se centra en la historia de  Scott, un joven normal y muy lejano a la popularidad que pertenece al equipo de Lacrosse, más bien a la banca del equipo junto a su mejor amigo Stiles. Una noche ambos siguiendo el rastro de un cadáver se meten al bosque y comienzan a recorrerlo, al ver al Sherriff (padre de Stiles) se separan para no ser castigados. Scott camino a su casa, nota que alguien lo persigue y comienza arrancar, pero es atacado por algo que no logra reconocer. Al darse cuenta que le han dejado un mordisco, empieza a sentir algunos cambios en su cuerpo y llega el momento en donde descubre que la criatura que lo ha mordido lo convirtió en hombre lobo. Es ahí donde cambia por completo la vida de Sctott, porque aunque trate de llevar una vida normal, no lo puede lograr ya que su destreza y las habilidades lobunas lo harán destacar del resto, al punto de conseguir un buen puesto en el equipo de Lacrosse. Scott y Stiles trataran de buscar una solución a este problema, pero lo que no saben es que todo está recién comenzando y se verán envueltos en un mundo desconocido y con personas como Scott y otros que se dedican a cazarlos.

La historia se basa en el resumen que les conté anteriormente, pero también podremos encontrar en ella bastante amor y amistad. Al pasar a ser popular Scott conoce a Allison, quien es la nueva del instituto y comienzan una relación muy linda, pero escondiendo muchos secretos, como por ejemplo que él es un hombre lobo y que ella pertenece a la familia de cazadores de ellos.  Lo que más me gusta de esta serie son sus personajes y las historias que tienen cada uno, pero sobre todo la amistad que existe entre ellos. En la primera temporada podremos ver como comienzan estos lasos y comenzar a conocer el mundo de un hombre lobo, con mandas incluidas. La segunda temporada nos mostrara de lleno una historia totalmente sobrenatural, ya que veremos todo tipo de seres y mucha trama que nos encantara. Y en la tercera temporada podremos disfrutar con un mundo mágico, por qué mágico, porque veremos criaturas nuevas, una mezcla increíble de culturas y por sobre todo el crecimiento que van teniendo los personajes de la serie, porque ya no se trata de solo Scott y su vida como hombre lobo, sino de él y sus mejores amigos, ya que cada uno es fundamental en la historia.

Promo segunda temporada

Temporada 3
Al principio no estaba muy segura de ver la serie, había visto un capitulo que otro en MTV, pero no me convencía demasiado, pero un día no sabía qué serie ver y me dije “por qué no”, desde ahí todo cambio (vi la luz jaja), porque me encantaron sus personajes, cada capítulo a pesar de tener bastante acción los disfrutas mucho y también al ser tan diferente a los “hombres lobos” que estamos acostumbradas te va llamando más la atención, aparte en ella encontraras a Stiles, que de verdad a mi gusto es el mejor personaje de la serie, te hace reír como nadie y es un amor de ser humano, a todos nos gustaría tener un mejor amigo así, da todo por los suyos y siempre está aportando con su inteligencia. También esta Lydia quien tiene un don increíble y les facilita muchas cosas y tenemos a Allison, una mujer fuerte y sensible a la vez, lo que más me gusta de la serie es el proceso que vive ella y Scott, van tomando un ritmo increíble y fundamental para sus realidades.

Lo mejor: Que tiene una historia que atrapa y cada temporada va mejorando y vas notando la madurez de sus personajes y teniendo bastante acción, no es para nada aburrida y muy fácil de seguirle el hilo.

Lo peor: Al principio de la temporada uno, me costó mucho aclimatarme a su escases de efectos especiales, me parecían muy falsos y hasta chistosos, pero después todo mejora. Lo otro que me ha dejado un poco descolocada es que entre tanto drama y cosas sobrenaturales, va dejando de lado las historias de vida, las familias destacan en pocos aspectos, y si los vemos todo el tiempo es en situaciones malas y no nos deja ver qué pasa en cada hogar, ya que dan entre ver que se ocultan muchas cosas.

A continuación, te presentamos a los personajes principales de esta exitosa serie:

Scott MacCall, que es interpretado por el guapísimo actor Tyler Posey.

Allison Argent, nuestra mujer maravilla es interpretada por la bella actriz Crystal Reed.