Reseña Literaria #8: Despierta - Beth Revis.

07 marzo 2014






Título: Despierta ( Across the Universe en inglés)
Autor/a: Beth Revis
Género: Adulto joven, ciencia ficción y fantasía.
Saga: Sí, Across the Universe.
Páginas: 527
Editorial: SM











Sinopsis:
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes  que viven en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito antemano.Y sin embargo…Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida, Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

El libro realmente no lo conocía hasta que mi sobrina me lo recomendó y buscamos reseñas para saber de qué trataba, quedamos ligadas a la sinopsis y por sobre todo a su portada es hermosa y bueno para mi cumpleaños mi novio me regalo el primero y el segundo, estaba muy contenta, pero algo asustada por que quizás no me gustase y ahí los dejaría, pero fue todo lo contrario me fui de viaje con la Dani y aprovechamos de leer como locas en la playa y me envolvió, es una historia diferente a las que he leído, siempre trato de leer de todo un poco y esto me sorprendió. Me ha gustado demasiado, ya que es de una lectura súper fácil, al principio como todo comienzo de una saga o trilogía es un poco lento para así podernos explicar en qué consiste la historia y la sociedad y todo eso, pero te mantiene en suspenso, uno lee y dice avanza, avanza, quiero más y lo que verdaderamente me ha recontra gustado es que tenemos la historia contada por los dos protagonistas: Amy y Elder, esto facilita mucho la lectura y nos guía por dos cosas distintas, como Amy en el proceso de estar congelada y Elder a contarnos como es la vida en la nave. Así que la verdad me ha fascinado.

La historia trata de que Amy está a punto de ser congelada y tiene que despedirse de todo lo
que ha conocido toda su vida, olvidar por completo lo que es la Tierra y lo único con que se podrá quedar son sus padres, que son los que realmente están unidos a este proyecto que es llegar a un planeta nuevo y habitable para la humanidad. Ellos deberán viajar por una nave llamada “Fortuna” que deberá llegar en unos 350 años al planeta prometido y ese será el tiempo que Amy y sus padres tendrán que pasar crionizados. Pero nada es como fue planeado, alguien a desconectado a Amy sin llegar al final del viaje, ella tendrá que aprender adaptarse a una nave que no conoce y mucho menos a la gente que está en ella y es ahí donde conoce a Elder, el único adolescente de su edad que hay en la nave y que no es nada más ni nada menos que el futuro líder de la nave la Fortuna. A Elder inmediatamente le agrada Amy por su aspecto físico, ya que es muy diferente a como son en la nave, ya que los habitantes de la tripulación son todos iguales y muy maqueteados. Son personas muy dominadas por su líder actual que es Eldest, quien es una persona con un carácter muy fuerte y que está dispuesto a todo por hacer que la nave marche a su ritmo, pero Amy es todo lo contrario va atraer caos al ser tan diferente y por sobre todo por ser de Tierra Solar como ellos llaman al planeta Tierra. Elder y su amigo Harley serán las únicas personas que Amy podrá confiar ya que alguien sin escrúpulos ha comenzado a desconectar a los crionizados y llevándolos a la muerte, pero quién será esta persona y por qué quiere asesinar a las personas congeladas. Amy y Elder querrán averiguarlo y estarán a punto de saber quién es el responsable de todo lo sucedido. 


El libro en si está muy bien hecho, te mantiene en intriga, con mucho nervio, pero te entrega momentos que te hace pensar muchas cosas, pero sobre todo la historia esta rica en todo lo que es la ciencia ficción, me ha encantado demasiado porque uno ve un mundo tan diferente y demasiado difícil, porque nacer dentro de una nave, estar en una sociedad tan controlada debe ser muy difícil y sobre todo por el lado de Elder, quien tendrá que ser el nuevo líder, ya que para eso ha nacido y quizás no es consiente del peso que con lleva serlo y por otro lado esta Amy quien sufre a diario haber sido despertada y alejada de sus padres, porque estará siempre pensando si desconectar o no a sus padres y para sumarle a su carga esta la vida cotidiana de en la Fortuna que será muy difícil y llena de miedos por algunas circunstancias  que la llevara a la locura. 
Me quedo mirándola desde arriba. Es la cosa más hermosa que he visto en mi vida, pero también la más rara. Tiene la piel pálida, casi de un blanco traslúcido, y no creo que se deba solo al hielo. Pongo la mano sobre su cápsula de cristal, a la altura de su corazón. Mi piel es una sombra oscura sobre la luminiscencia de la suya. La chica no se parece a ninguno de los habitantes de la Fortuna. Su piel, su pelo, su edad – que es la mía-, su figura menuda pero esbelta, con pechos y caderas de formas tentadoras…

Bueno que puedo decirles, es una muy buena historia, siento que la escritora lo ha pensado demasiado bien y ha creado un mundo demasiado interesante e intrigante y por sobre todos unos personajes muy normales, me ha encantado la personalidad de Amy y Elder, porque no son los típicos personajes que estamos acostumbrados a ver, Amy es una hica muy centrada, fuerte, un poco egoísta, pero es muy realista, no piensa si Elder podría ser algo más que su amigo, ya que se siente muy ajena a todo el mundo que hoy forma parte de su vida, y por otro lado está encantador Elder, a él lo amo, es muy consciente de que debe ser el mejor líder, uno sincero y por sobre todo debe respetar la vida de los tripulantes de la nave, pero dejando todo eso de lado me fascina como trata a Amy, es muy delicado con ella a pesar de que a él le guste desde que la vio, la respeta mucho y siempre toma en cuenta sus opiniones, por otro lado esta Harley me entretiene su personaje que es como el loco cuerdo que se le puede decir, es pintor y será un gran apoyo para ambos. Así que Everything si no lo han leído háganlo es una trilogía muy buena y el diseño de sus libros anima más aún a leerla, están muy bien pensadas y eso se agradece. Eso sería nos leemos en la próxima entrada. 

Puntuaciones: 
¿Les gusto, lo leyeron o lo leerán?

3 comentarios:

  1. Gracias por la mención :) siempre que se pueda te seguirán llegando libritos para que siga haciendo tan buenas reseñas. Te amo <3

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti he leídonlos dos primeros de tirón jajajajajaja y no les quería dar oportunidad porque no me llamaban nada D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh nos sentimos muy feliz que te hayamos ayudado :) es excelente la saga, tristemente aún no hemos podido leer el último u.u.
      Besoooos!!

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad