Reseña de película #2: La ladrona de Libros

No
Productora:
20th Century Fox
Año de producción:
2013

Sinopsis:

Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. Las mismísima Muerte es la narradora de la historia de La Ladrona de Libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.

Esta película me tincó desde que la vi en cartelera en los cines, pero tenía pensado leer el libro antes para así poder disfrutar mejor de ella, pero tristemente no pude hacerlo y me tocó ver la película antes de todo y espero con toda sinceridad poder remediar eso y al fin leer el libro, porque si la película ha sido fiel a su origen eso quiere decir que debe ser buenísimo.

Pero centrándonos en la película debo decirles que me ha gustado mucho, está muy bien hecha, es muy emotiva y te envuelve fácilmente. Los personajes son muy agradables sobre todo el papá  adoptivo de Liesel; Hans Hubermann quien desde el momento que ella llega a su vida la quiere y la cuida mucho, es atento y hace de todo porque ella se sienta cómoda y por sobre todo es él quien le enseña por fin a leer a Liesel, quien aunque desde pequeña le han encantado los libros, no los podía descifrar. Por otro lado esta Rosa Hubermann quien es bastante gruñona y mandona es una muy buena mujer y luego de conocer mejor a Liesel logra quererla mucho; pero mi personaje favorito es Rudy Steiner, su encantador mejor amigo, él se roba muy seguido la trama, obviamente no de una forma negativa, sino que bajo el cariño y lo bueno que es con ella hace que te quita el corazón, es adorable y a momentos te hace reír bastante. Y por último esta Max, el amigo escondido de Liesel quien está escapando de los alemanes y para ello tiene que ocultarse en la casa de la protagonista; a ella le causa mucha curiosidad que él este siempre con el mismo libro en sus manos y en un intento de poder leerlo, él la pilla y decide contarle un poco más de su contenido, así comienza una bonita amistad en donde ella pasa a ser su única conexión con el mundo, pero a pesar de todo algo los va  separar. Como dice la sinopsis, la historia está planteada desde el punto de vista de la muerte que gira en torno a todos los personajes esperando el momento adecuado para poder atacar.

Es una historia muy bella, pero a la vez abrumadora ya que está comenzando la Segunda
Guerra Mundial y muestra cosas de la época muy tristes y horribles, pero que Liesel está dispuesta a olvidar mientras este con Max y sus libros, tristemente él pasa enfermo y ella como medida de mantenerlo con vida le comienza a leer todos los libros que ha ido “Robando” (prácticamente no es un robo en sí, porque los saca pero luego los devuelve) y es ahí justo cuando su amigo Rudy se da cuenta que ella está escondiendo algo, al principio se pone celoso de pensar que quizás ella tiene novio, (cosa muy chistosa porque son bastante niños jaja)  pero al saber la verdad, él le guarda su secreto y la trata de ayudar a ella y a su familia en todo lo que pueda. Me ha gustado mucho esta película, porque dejando de lado las cosas negativas del contexto en el que ocurre la historia, uno ve el significado de bondad, de lealtad y por sobre todo del amor que se forja en todos los personajes, ya que aunque la familia de Liesel comience a correr el riesgo de ser pillados, ellos siguen con la idea de cuidar de Max y muestran la humanidad de esa familia a pesar del peligro. Lo otro que me ha gustado mucho son sus finales, porque digo finales, porque en los últimos minutos de la película pareciera que se van concluyendo las historias y no es así, te va mostrando varias secuencias de cuál realmente podría ser el final, pero que al fin y al cabo se cerrara a muchos años después, Y OJO, les recomiendo que si ven esta película tengan bastante papel para secar algunas lagrimitas por ahí, porque tristemente no termina muy bien la historia (sobre todo para las personas que no hemos leído el libro).

Bueno espero que se animen a ver esta película ya que está muy bien hecha, ni tan rápido ni tan lenta y con respecto a sus personajes ellos los enamorarán. Eso sería por hoy nos leemos Everything. Ah, para los que no la han visto les dejaré el trailer.

Puntuaciones:

¿Qué les pareció, la vieron, la verán?