Reseña literaria #4: Eleanor & Park

02 febrero 2014







Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Género: Romance, adulto joven, ficción realista.
Saga: No
Páginas: 432
Editorial: Alfaguara










Sinopsis:
-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto- dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando-le dijo Park.
-Pues deberías.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis- contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años- dijo ella. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando-le dijo Park. -Pues deberías.                                                                                                                                                                                                                                                             Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
Me interesé por este libro de una manera diferente ya que comencé a ver avisos publicitarios en las calles de la ciudad con la imagen del libro y me llamó la atención completamente por su portada, la encontré re linda y no sabía qué era ya que la había visto en el metro rápidamente, pero un día de compras con mi novio lo vi y supe que era un libro, leí la sinopsis y me dije "ah, debe de ser un libro típico de amor" y la verdad es que me dejé llevar por su portada, jamás he hecho eso, pero me gustó demasiado y mi lindo novio me lo regaló *-*. No le tenía fe y dije por qué no, aprovechando un viaje con mi familia entre la naturaleza lo comencé a leer y paf!, se me cayó la cara, me encantó mejor dicho, me envolvió y lo leí tan rápido que necesitaré leerlo de nuevo jaja. Pero de verdad es un hermoso libro, no es de esos típicos libros de amor que se sobrepasa con el amor de la mujer hacía el protagonista sino todo lo contrario, no quiero decir que sea indiferente sino que se vive de una manera diferente. Así que chic@s léanlo es de esos libros que te sacan suspiros, una historia bellísima que te cautiva desde el primer momento y te hace mucho reír, y estén preparados porque las cosas no siempre terminan como uno quiere o lo espera. Bueno sin más preámbulos les cuento de qué trata.

Park no había soltado la punta del pañuelo. Frotaba la seda despacio con los dedos. Eleanor le miro la mano. Si Park hubiera alzado la vista en ese instante, se habría dado cuenta de que tenía delante a una tonta. Eleanor era consciente de que se le caía la baba. Si Park la hubiera mirado en aquel momento, lo habría adivinado todo. Él no levanto los ojos. Se enrolló la seda a los dedos hasta que la mano de Eleanor quedó colgando en el espacio que los separaba. Entonces Park deslizó la seda y sus propios dedos en la palma abierta de ella. Y Eleanor se desintegró.

Está basada en los años 80´s. Eleanor llega a su nuevo instituto y no es para nada querida y mucho menos parecida a las chicas de aquel lugar, tiene una vestimenta algo extravagante y con una vida muy difícil. A diferencia de Park que tiene una vida más bien normal, con una familia adorable, pero que a pesar de ello tampoco

lo hace un chico popular, al contrario es tímido y le molesta llamar la atención del resto, pero que a pesar de eso es respetado entre sus pares. Ambos se conocen en el autobús y no tiene mucho en común ya que son polos opuestos en el contexto físico y psicológico. Pero esto no impide que entre ellos crezca un amor muy lindo y diferente. Ellos tienen ese amor puro, pero que con todo primer amor trae inquietudes o sentimientos demasiado fuertes que los hará vivir momentos atrevidos y difíciles. 



Respecto a la narración del libro me ha gustado mucho, por qué podrá saber lo que Eleanor y Park piensan o ven por separado, es muy fácil de seguir la línea, lo considero un libro ligero de leer y encantador, por qué a quién no le ha pasado que cuando leen alguna historia de amor siempre se quedan preguntando qué motivará al otro personaje, aquí te deja ver ambas personalidades y esto me resulta muy agradable. Bueno que les puedo decir, léanlo, disfrútenlo y siéntanlo, ya que todos vamos o hemos vivido nuestro primer amor y verán que no se aleja a lo que llega ser la realidad. 



Así que yo considero que no deberían dejar pasar más días y experimentarlo por su cuenta, ojalá les guste tanto como a mí y no les resulte odioso, hasta la próxima mis Everything. 







-Estás loca. -Tengo que irme. Eleanor se inclinó hacia delante para colocar el auricular muy cerca de la base del teléfono. -Eleanor…- espera- dijo Park. Ella podía oír a su padre en la cocina y el golpeteo de su corazón por todos sitios. -Eleanor…espera… Te quiero.
-¿Eleanor? El padre de Eleanor estaba de pie en el umbral. Se movía en silencio, por si su hija estaba durmiendo. Ella colgó el teléfono y fingió que respiraba muy profundamente. 

Puntuaciones: 


¿Les gusto, lo leerán o lo leyeron?

6 comentarios:

  1. Al igual que a ti, a mi también me encantó!!! *-*
    Es un libro sencillo, pero precioso.

    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¿Porque todo el mundo se ha leído este libro menos yo? Con las ganas que le tengo jaja. Espero hacerlo pronto, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Muy buena la reseña Shanshita ya eres toda una experta! como siempre digo, cada vez mejor el blog, A SEGUIR ASI!!

    TE AMO CARI <3

    Aguante Everything!

    ResponderBorrar
  4. TsuYu HeronLovelace!!!29 de junio de 2016, 1:21 p.m.

    Uno de los mejores libros que he leído...yo me enamore profundamente de park y sus patadas voladoras!!! xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa,

      Jaja estoy de acuerdo contigo *-* Park es el corazón de este libro.

      Besoos!!

      Borrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad