Diy: Paso a paso #2 Marca páginas

03 febrero 2014


Hola Everything, hoy les traemos un paso a paso muy divertido y útil para todos los que nos encanta la lectura y es unos marca páginas muy lindos y personalizados a sus gustos, así que manos a la obra. 




  1. Cartulina de colores a su elección
  2. Tijeras normales o con diseños
  3. Lápiz 
  4. Pegamento en barra
  5. Regla




1. Marcaremos un cuadrado de 5,5 cm en cada lado o más si ustedes quieren, lo ideal es que sea del mismo ancho y alto para que concuerde.
3. Haremos lo mismo al lado derecho.
5.  Arriba también crearemos el mismo cuadrado.
6. De una esquina a otra trazamos una línea, lo ideal es hacerlo de la misma forma que en la imagen, lo haremos en el cuadrado de arriba y el derecho.
7. Recortaremos sólo las partes blancas de la figura.
8. Y así debería quedarles la base de la figura.
 9.   Doblaremos las aletas hacia adentro para darle forma a la figurita.
10. En otra cartulina trazaremos un cuadrado, pero este sera de un cm menos que los anteriores  (5.4 cm).
11. Nos tiene que quedar algo así.
12. Luego tomamos el cuadrado y lo pegamos en el interior de la figura base.
13. Dejamos de lado la base de la figura y en una cartulina dibujamos los dientes del monstruo come libros que estamos creando. Para los dientes marcamos una distancia de 5,5 cm que le daremos de largo, marcamos 1,5 cm de ancho, dividimos el largo por 4 para que sean 4 dientes que serían 1,3 cm, se le hacen 4 divisiones (1,3 cm) en la parte de arriba y abajo, luego dividimos 1,3 cm por 2 que sería 0,6 cm y eso lo marcamos en la parte de abajo en cada 1,3 cm que marcamos. Al final unimos los puntos como lo muestra la imagen, recortamos pero no completamente para que los dientes queden unidos.
14. Y lo cortamos para así utilizarlos después.
15. Dibujamos los ojos del tamaño que deseamos, pueden usar una moneda o cualquier cosa que sea circular, esto será la parte del ojo más grande y con algo más pequeño del tamaño elegido volvemos hacer dos círculos más y por ultimo podemos utilizar la perforadora para hacer los círculos más pequeños que vienen siendo la parte negra del ojito.
16. Y ya tendríamos, los ojos y los dientes listos.
17. Ahora pegaremos los dientes en una parte de una aleta, será la que irá debajo de la otra aleta que va a ser parte de la cara de la figura.
18. Así deberían tener su figura.
19. Luego de pegar los dientes, pegaremos encima de esta la otra aleta.
20. Para que les luzca de esta manera.
21. Ya con los dientes y los ojitos armados, pegaremos todo.
22. De esta forma quedará armado nuestro marca páginas, así no nos perderemos en nuestra lectura.

Ven lo lindos que quedan y ustedes pueden hacer las figuras que quieran, estos son unos marca páginas muy agradables ya que no le producen daños a nuestros libros o en el uso que ustedes deseen darles. Esperamos que lo hayan disfrutado y les traeremos pronto otro paso a paso. 


Tips: Si van usar rotuladores o lapices de tinta, dejen secar un buen rato antes de ponerlos en los libros o sino les pueden marchas las páginas.

8 comentarios:

  1. que buenas quedaron, yo tengo uno de Mickey :L
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué graciosos!
    Cuando necesite un marcapáginas sin duda utilizaré esta idea.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Te quedaron lindísimos! Yo soy refloja para esas cosas, aparte que me salen re mal jaja, hice unos parecidos pero sin cortar y pegar, como que en origami. Pero nada que ver con los tuyos *.* ¡Ya te sigo! Por cierto, ¡estoy planeando hacer una nueva sección en mi blog! Para esta me encantaría contar con muchas fotos de estanterías, de todos los tamaños y gustos, así que si gustas me mandas una foto de la tuya a mfespinosa.23@gmail.com junto con el url de tu blog :))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto nos encantaría :) nos comunicaremos inmediatamente contigo y con respecto a las manualidades tienes que tener paciencia ya veras que te irán resultando todas :D

      Gracias por pasar besos!

      Borrar
  4. Me ha encantado la idea, están demasiado hermosos*--* y mi favorito sin duda es la sandia jaja es muy diferente de hacer del original?? Quiero hacer es ese jeje!

    Hermoso el diseño del blog, además de que el contenido me ha encantado así que me quedo por aquí :D
    Un abrazoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No para nada, mira te aremos un tuto para que puedas hacelo (: y noa encanta que te guste el blog :D

      besoos!!

      Borrar
  5. Que lindooooooooo!!!!
    ays!!! soy un desastre para las manualidades pero cuando tiempo me pondré a hacer uno jshddjshjd, ya te cuento como me va!.
    Adoré la sección!!!
    Slaudos n.n

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad