RESEÑA LITERARIA #32: OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT

22 septiembre 2014


Titulo: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: Fantasía, romance
Saga: Lux (1/5)
Páginas: 444
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literaria. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.




Hola, hola.

Cuando comencé el blog, empecé a ver esta saga por todos lados, y no me animaba mucho a leerla a pesar de que a todos les gusta muchísimo, porque cuando veo que a tanta gente le gusta, me entra un susto de arriesgarme y que me decepcione, así que deje pasar este libro por meses y hasta hace unos días dije
“Okey, tengo que leerla” y me sorprendió gratamente, nunca pensé que me fuera a gustar tanto *-*.

La historia se centra en Katy, una adolecente normal, que le encanta la lectura y tiene un blog en donde comparte sus opiniones, pero que tras la muerte de su padre, su mamá decide que quiere dejar el pasado atrás y se mudan a Virginia. Katy tendrá que adaptarse a nuevas cosas, un pueblo pequeño, gente nueva, escuela nueva y por sobre todo vecinos nuevos. Su madre le obliga que vaya a checar a sus vecinos y ella decide preguntar por direcciones, es cuando conoce a su sexy vecino Daemon Black, ella queda totalmente impactada por dos cosas: Es guapísimo y totalmente engreído. Pero el tiene una hermana, Dee, que a toda costa querrá ser amiga de Katy a pesar de que a Daemon le desagrade, y es así como ella ira descubriendo los secretos de sus enigmáticos vecinos.

Según mi madre, Katy’s Krazy Obsession es mi vida. Yo no diría tanto, la verdad, pero es cierto que para mi es importante. Para ella los libros no significan lo mismo que para mi.


Me arrepiento un montón por no haberlo leído antes, siento que perdí mucho tiempo, pero como dicen por ahí nunca es tarde. La historia me parece bien hecha, a pesar de que tiene varios tópicos literarios, te sabe absorber totalmente, porque la escritora sabe jugar con eso. Es una novela que te va hacer reír todo el tiempo y en la que te sentirás muy cómoda. Sobre todo porque no nos vamos a topar con el insta-love de siempre, eso fue lo que más me engancho de la trama (okey y también Daemon :$ xd).

Sobre sus personajes, no sé como decirlo, pero los amé, nunca me había pasado que realmente amará a todos los personajes. La protagonista Katy, me pareció increíble, porque cuesta mucho encontrar una protagonista que no te den ganas de golpearla y con Katy sentí todo lo contrario, la encuentro súper valiente, a pesar de que por ella pasaría todo el día leyendo o en su blog, no se deja intimidar por nadie y me encanta la manera saber poner a Daemon en su lugar.  También esta el sexy Daemon Black, demonios juro que me hice una fan más de él. Es tan adorablemente insufrible jaja, me encanta su personalidad, y la forma en que quiere proteger a su familia es admirable y muy entendible en como quiere alejar a Katy. Aay de verdad lo ame (L). Por otro lado esta la tierna Dee, ella es un amor, me encanta como quiere ser amiga de Katy, aunque a veces asusta un poco jaja, pero es muy buena persona y no le interesa lo que diga su hermano.

—Siempre he encontrado que las personas más bellas, realmente bellas por dentro y por fuera, son las que en silencio desconocen su efecto. —Sus ojos buscaron los míos atentamente, y por un momento nos paramos allí, frente a frente—. ¿Por qué si eres bello debes pasártelo presumiéndolo? Su belleza sólo es pasajera. Es sólo una cáscara ocultando nada, excepto las sombras y el vacío.


En conclusión, Obsidian es un libro que te encantará por muchas razones: su historia, el romance no apurado, sus personajes y por sobre todo (por lo menos para mi, que le dio un plus) es que la protagonista es blogger, realmente esto te hace sentir muy a gusto, aparte siempre expresa sus sentimientos por los libros y es entretenido de ver cómo esta reseñando o haciendo las mismas secciones que uno hace, es adorable *-*. Pero tampoco podemos dejar afuera que la autora ha hecho un gran trabajo con la saga completa, ella tiene una pluma ágil y que te describe lo que realmente importa, aparte hace que logres conectar totalmente con la trama y sus personajes. Así si aún no se han animado como me pasaba a mí, ojalá lo hagan no se van arrepentir. Eso sería por hoy, nos leemos.

¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

14 comentarios:

  1. ¡Que bueno que te haya gustado!
    Si, lo se Daemon es... ♥.♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, a ver si saco tiempo y me pongo con ella. me quedo por tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído muchísimas reseñas buenas sobre este libro, incluyendo la tuya desde ahora, pero la historia sigue sin llamarme en absoluto. Por ello he dejado pasar el libro.

    Aún así, gracias por la reseña. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Mi amorcitoooo que buena la reseña, que lata que sean tan caros esos libros acá en Chile amor :/ pero bueno, lo importante es que te gustaron harto, muuuy buena su reseña mi vida, te amo muchoooooo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustaría que pasaran por mi blog! Un besote! ♥ ♥
    http://versosdeunapelirroja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído estos libros pero de momento no me llaman demasiado la atención, tengo demasiados libros pendientes. muy buena la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Por ahora lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi me pasó algo parecido y no la he leído todavía. De momento tengo más lecturas preparadas y no creo que lo lea pronto. Aún así, gracias a tu reseña me planteo leerlos algún día :)

    Un saludo,

    Inma

    ResponderEliminar
  9. Hoola!!
    La saga lux es de mis favoritas!!! Ahora mismo estoy por el último y dios*-* no quiero que se acabeee:"(

    ResponderEliminar
  10. Tengo demasiadas ganas de leer esta saga. Aunque me pasa como a ti, me preocupa que tenga las expectativas tan altas que luego me decepcione... Me alegro de que a ti no te haya decepcionado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. Hace un tiempo que tengo ganas de leer esta saga, sobre todo porque la protagonista es blogger.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí el primero no me gustó tanto como mi hubiese gustado, pero sí que estuvo bien. Me faltó acción, que espero que haya en los siguientes libros, a ver qué tal. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He leído muy buenas reseñas de esta saga y tengo ganas de empezarla. Creo que los tres primeros libros ya los tengo en el Kindle. Espero que sea una de mis más próximas lecturas, ya que después de leer tu reseña quiero leerlos pronto. Además, una amiga del colegio me está hablando muy bien de todos ellos. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad