RESEÑA LITERARIA #31: A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - JENNY HAN

17 septiembre 2014


Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I’ve loved before en inglés)
Autor/a: Jenny Han
Género: Contemporáneo, romance
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)
Páginas: 376
Editorial: Destino
Sinopsis: Lana Jean guarda sus cartas de amor en un caja. No son cartas que haya enviado las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.







Hola, Hola.


Tenía demasiadas ganas de leer este libro, porque lo venía viendo en la comunidad de booktuber y a muchos les gusto, así que apenas tuve la oportunidad me hice con él para ver que tan bueno era. Y me ha encantado, es una lectura muy agradable y divertida.

Lara Jean es una chica que cuando se siente lista para superar un amor decide escribirles cartas para así dar vuelta la página, en estas cartas ella les cuenta todo lo que sintió y lo que no le gusto, pero lo que ella nunca pensó, era que alguna vez estas cartas fueran a llegar a ellos. Y esta es una situación horrible para ella, porque uno de los chicos es su mejor amigo y el novio de su hermana, pero eso no es todo uno de los chicos más populares (que fue su amigo de infancia) también recibe su carta y la encara, es ahí donde la vida de Lara cambia totalmente y comienza a enfrentarse a muchos sentimientos.

Como dije antes tenía muchas ganas de leer este libro, y me alegre mucho al encontrarlo. Es una historia que no trasciende en algo totalmente increíble, pero no por eso es malo, al contrario la autora hace que nos enganchemos en él y descubramos a cada personaje y conectemos con ellos. Aparte cuando supe de que iba la historia, dije “Oh, que vergonzoso, quiero leerlo” y me pareció muy divertido el enganche que le da la escritora, porque sí trata el tema de las cartas, pero desarrolla la historia alrededor de ellas muy  bien y eso me encanto.

Cuando escribo, no contengo nada. Las escribo para que el chico nunca la lea. Porque nunca las leerá. Cada pensamiento secreto, cada cuidadosa observación, cada cosa que guardé dentro de mí, lo pongo en la carta. Cuando la termino, la sello, la coloco en un sobre y luego la guardo en mi sombrerera.


Sobre sus personajes, Lara Jean me pareció un poco tímida y retraída, siempre tratando de ser igual de buena que su hermana mayor, pero así y todo la entendí bien, porque es una
chica buena, no esta acostumbrada a tener una vida afuera de su familia y es entendible, ya que perdió a su mamá cuando era niña. Por otro lado tenemos a Margot, su hermana mayor, muchas veces pensé que realmente ella no era lo que decía ser, porque nadie es tan perfecto, aparte no siempre se va a poder hacer lo que todos esperan de uno y en el libro nunca pude entenderla verdaderamente, así que espero que en el otro vayamos acercándonos más como es en verdad. También están Kitty y su padre, realmente a ellos los encontré adorables, Kitty es una niña muy inteligente y consiente de todo, muchas veces logra demostrar que es más fuerte que Lara y su papá, uf él esta totalmente dedicado a sus tres hijas y es verdaderamente adorable. Y por último están Josh, el antiguo amor de Lara y novio de su hermana y está Peter, él fue el primero a quien Lara le escribió su carta, ya que fue su primer beso y en verdad me gusto muchísimo su personaje, pero al último lo quería matar jaja.



En conclusión, nos vamos a encontrar una historia sencilla, pero bastante interesante, a pesar de tener muchos tópicos nos va saber enganchar en sus páginas y sobre todo sus personajes. Es una novela agradable y de lectura fugas, me lo leí en una noche, ya que no te das ni cuenta de cuantas páginas te has devorado jeje. Les recomiendo mucho el libro, es entretenido y no sólo se centra en las cosas de Lara, sino en la familia, en la unidad y madurez. Eso es todo por hoy, nos leemos.

18 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero mirar de leer este libro, pero siempre lo dejo pasar porque otros libros llaman más mi atención. Lo tengo pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo aunque no me convence por sí es muy pasteloso pero creo que pronto me animaré.
    Muchísimos besos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hace algun tiempo tengo unas ganas de leerlo, ahora que se de que trata tengo muchas mas ganas de leerlo, se ve bastante novedoso y no como la tipica historia.
    ¡Buena reseña!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Este libro está en mis próximas lecturas, por eso he evitar leer mucho de tu reseña, pero creo que por la calificación te gustó.


    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo fichado ;) Como es contemporáneo, probablemente lo lea en inglés. Pretendo esperar a que salga el segundo (si me resisto a la tentación).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hace poco intenté hacer la reseña pero, no encontraba palabras para describir cuanto me gustó XD
    Muy buena reseña, besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo ver el anuncio de este libro a inicios de año y desde entonces esperé su llegada, espero leerlo pronto porque me llama bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! ese libro quiero leerlo, tengo muchas ganas, a ver si encuentro un tiempecito para leerlo.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    A este libro le tengo muchísimas ganas pero mi presupuesto es nulo -.- a ver si tengo suerte y me cae alguno pronto ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  10. A mi éste libro llegó a disgustarme muchas veces, Lara Jean se me hizo una persona muy egoísta a pesar de querer siempre satisfacer a los demás. No sé, no me gustó hahaha.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me llama la atención porque por la sinopsis me recuerda a mi jajajaa También tiene que ver su nombre pero.. Jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta fue uno de los primeros libros que reseñé en mi blog (lo abrimos hace menos de dos meses) y me encantó la frescura en la forma de escribir de la autora, pero lo que no me gustó, fue que Lara Jean a veces era muy inmadura :(
    Saludines!

    ResponderEliminar
  13. Aww, otra reseña súper positiva. A ver si me pongo ya con este libro, que no hago más que posponerlo. Tuve la oportunidad de leer el primer capítulo y me gustó mucho cómo estaba escrito, la autora tiene un estilo muy ligerito❤

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Ay tengo muchas ganas de leerlo. A ver si puedo conseguirlo pronto. Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. Fue un libro bastante divertido y fresco. Por otra parte, nose si te pasó, que desde un principio sabias quien envió las cartas, pero no le jugó en contra ya que se basaron más en las relaciones que en ese problema.
    Saludines!

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo tengo por leer, y le tengo muuuuchas ganas

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí me gustó mucho. Me encantaron los personajes y me enganchó, tanto es así, que lo leí en un día y medio, estrenando mi e-book ^^
    Me alegro de que te gustara.
    Besos! ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad