Reseña literaria #24: La Piel de Juliette - Tahereh Mafi

05 agosto 2014

Título: La piel de Juliette (Shatter Me en inglés)
Autor/a: Tahereh Mafi
Género: Distopico, Ciencia ficción.
Saga: Sí, Shatter Me (1/3)
Páginas: 324
Editorial: Fondo de culturo económica. 

Sinopsis: La piel de Juliette es letal. Quien la ha tocado no logra sobrevivir. Todos la consideran un peligro, y por ello, ha permanecido 264 días encerrada en una celda. Afuera, el mundo está devastado: los animales, las plantas, el cielo azul son tan sólo recuerdos. En medio del caos, Warner, un joven perverso, intenta restablecer el orden a través de represión. Juliette no tiene ninguna esperanza de sobrevivir, hasta que aparece Adam; la atracción entre ellos es inmediata. Él la hará confrontar sus miedos y dudas, y cuando por fin parece que recobrará su libertad, descubre que Warner la ha vigilado desde hace tiempo y tiene planes muy distintos para ella. 



Hola Everything, sé que hoy toca TTT, pero no he tenido tiempo de subir reseña y lo quice hacer hoy. Aparte estoy emocionada por esta reseña, porque nunca pensé que me encantaría tanto este libro. Y wow, de verdad estoy tan feliz de que haya encontrado un libro así, porque si hay libros que a unos les gusta mucho, pero sólo pasa con pocos que hagan que tu corazón se acelere, estas llena de emociones, y con este me la pase fantástico y mucho más.


Nuestra historia se centra en una pobre joven de sólo 17 años, que ha sido condenada desde pequeña por la sociedad y por su piel. Juliette es una chica encerrada, maltratada y
Su hermosa portada *.*
torturada por los demás y ella misma. Su maldición poder, es que cada vez que toca alguien le causa tanto daño que termina matando. Pero ella es una buena chica, no tiene idea de porque tiene este don y eso la ha llevado al encierro y el miedo de todo el mundo. Ella ya lleva casi un año encerrada sin poder ver nada más que de una pequeña ventana y de un día para otro llega un compañero de celda, y lo más que la impresiona es que es un hombre, ella esperaba que fuera una mujer, nunca pensó que sería mezclada con un chico y al principio es todo tan difícil y complicado y no sólo porque sea hombre, sino porque desde que está encerrada ahí no ha pronunciado ni una sola palabra y él está lleno de preguntas con ganas de saber de ella. Su nuevo compañero de cuarto; Adam esconde varias cosas y algo está por sucederle a Juliette. De un momento a otro es sacada a la fuerza de su celda y es llevada a un extraño lugar, es ahí donde conoce a Warner, el Comandante en jefe del sector 45 y él quiere utilizar a Juliette como un arma contra la sociedad, pero ¿será realmente lo que es? O nos encontraremos con algo más retorcido.


Debo decir que este libro me llamaba por su portada mucho antes de querer leerlo, la encuentro hermosa y no tenía idea con que me podía encontrar o de que trataba y leí una reseña para ver si al fin me animaba a leerla. Y así comenzó, pero tristemente sólo en inglés esta esa hermosa portada y yo tuve que comprar una que no me gusta para nada (u.u), pero eso da igual, mientras el libro me gustará todo bien y vaya que me gusto. Sinceramente debe ser una de mis mejores lecturas de las que llevo del año, porque no es solo su historia o sus personajes es por la pluma de Tehereh. De verdad que me gustó muchísimo, porque hiso que las hojas se me pasaran volando, que no fueran pesados y me encantaba sus descripciones de las cosas, los lugares y sobre todo de sus personajes, créanme te deja bastante claro como es Adam y Warner. 

Su historia me pareció genial, al ser distopía sigue el ritmo de todas ellas, con una sociedad dañada y por su puesto un planeta a un 40% y no es porque sea mi generó favorito, pero vaya que disfruto leyendo estas cosas (no es porque lo quiera, sino que me hace ver las consecuencias de las cosas que se hacen hoy en día) y me encanto la diferencia que le dio, haré un comentario spoiler, si no lo quieres leer sigue de largo jaja (es como una mezcla de los Juegos del Hambre, por el capitolio y esas cosas, y con los X-men, que buena mezcla).

-Quita tus manos de mí. 
Mueve sus dedos enguantados enfrente de mi cara.

-Estoy todo cubierto. No te preocupes.

-Te odio. 

-Tanta pasión.




Sobre sus personajes, wow vaya que personajes los ame y odie a la vez ajaja. Juliette es
Juliette.
una joven totalmente traumatizada, ella siempre trata de darle el gusto a los demás para no lastimar a nadie y no tiene fe en ella y pasa todo el tiempo dañándose mentalmente. Por otro lado tenemos a Adam, él es un chico fuerte que tiene que salir adelante como sea y es muy amable y tierno con Juliette, le da todo el amor que ella nunca pensó sentir y no tiene miedo de ella. Y también está Warner, ay Warner, tiene un carácter fuerte, hasta cruel, pero si te vas dando cuenta, hay algo en él que no me hace creer que sea tan despiadado, aunque se ve totalmente retorcido ha si y todo tengo fe y me siento atraída hacía su personaje más que por Adam. A parte trata de una manera especial a Juliette y me encanta que la saque de sus casillas a cada rato. Y por último tenemos a Kenji, sin él este libro no sería igual, vaya que hace reír. Es un personaje bastante divertido y me gusta su forma de ser, tiene esa cosa de 
llegar y decir las cosas, pero no dejan de ser ciertas. 




En conclusión, en este libro está cargado de emociones y va dando vuelcos bien interesantes, tiene romance, pasión, acción y se lee muy rápido. Esta contado por Juliette y nos ayuda entender muy detalladamente todo lo que siente y a veces tiende hacerte colapsar, pero pasa  a segundo plano. Su final me encanto y estoy segura que los otros libros van a ser mucho mejores, y quiero saber desesperadamente qué le pasa a Warner, díganme que no es solo un psicópata y me siento atraída por él jaja. Bueno espero que los que aún no se animan lo hagan, porque de verdad es una muy buena lectura y estoy ansiosa por saber cuándo al fin tendremos película. Eso es todo por hoy, nos leemos, besos.

Puntuaciones: 5/5
¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

15 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo contigo respecto a la absoluta fealdad de la portada en español. De verdad, horrible.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, aunque también tengo miedo de que no me guste

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! La única portada que me gusta de este libro es la inglesa, las demás me parecen horribles.
    La tengo en pendientes desde hace bastante tiempo, pero no sé si están los 3 publicados en español, creo que no, así que me toca esperar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. aiiss yo igual le tengo ganas desde que ví la portada >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esa trilogía. Además las portadas en inglés son preciosas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Aquí en España se llama Destrózame y espero leerlo muy pronto. La verdad es que esta portada no me gusta nada, sobre todo teniendo en cuenta lo bonitas que son en inglés. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la portada original es preciosa, eso está demás decirlo :P
    Sobre el contenido, he leído varias reseñas, pero la mayoría apuntaba a que no era un buen libro. De hecho, me sorprende que a ti te gustara tanto. Así que ha subido un poquito en mi percepción de él. Creo que tarde o temprano le daré una oportunidad para salir de las dudas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A pesar de tantas opiniones buenas que tiene esta trilogía, no llama en absoluto mi atención, por lo cual he decidido no leerlo ni para echarle una ojeada.

    Un abtazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo leí esta serie, hasta Ignite Me. Sinceramente me encantaba, pero resultó que el final de esta saga me decepcionó un montón. Este libro me gustó, al igual que sus micronovelas y Unravel Me. La portada que nos trajeron es un asco, la portada original es preciosa, una edición hermosa. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Una lastima la portada y el titulo que le dieron,las originales son hermosas.
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, cuando lo comencé pensé que se convertiría en una de mis sagas favoritas pero ahora no me esta gustando tanto, creo que no me atrapo, pero voy a seguir leyendo ^^ quizás cambien de opinión
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo tantas ganas de leer este libro <333 Las portadas originales son preciosas, ésta que trajeron es ahí no más :/ no me gusta para nada, y eso ha hecho que no me anime a comprar el libro jaja pero dejaré mi gusto por las portadas a un lado y lo compraré :) ! Me alegra que te haya gustado, y espero que a mí igual me agrade, besos <3

    ResponderEliminar
  11. Encontré este libro en la biblioteca de mi colegio y no sabía que era Shatter Me hasta que me fije en el nombre de la autora. Vamos que el crimen que hicieron al cambiarle tan maravillosa portada original por esta no se te pasa por la mente que es el mismo libro >_<
    Gracias por la reseña, no sé muy bien que esperar de la edición, aunque nunca he tenido problemas con esta editorial.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Lo voy a leer en cuanto pueda, pero quiero conseguirlo con la portada del ojo porque es una de las más bonitas que he visto y adkjaslñkjfdlksa.
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Has ganado un Liebster Awards
    Te dejo la entrada:
    http://svegliare.blogspot.com/2014/08/premios-liebster-award.html
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. AMO ESTE LIBRO! Demasiado demasiado. Y todo lo que sentiste es exactamente lo que me pasó a mí.
    Yo ya terminé de leer todos los libros y quedé enamorada de la saga ♥ está entre mis favoritos.
    Te recomiendo leer el 1.5 Destroy Me antes de leer el segundo libro.. leelos en orden para sentir todo mejor jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Este libro tiene tantas buenas reseñas que solo espere que llegue a mi país ya.
    Apenas encontré tu blog dije: OH POR DIOS QUE BONITO, LO SIGO RIGHT NOW<3. Déjame decirte que tu blog es hermoso, súper organizado y con unas reseñas muy bien estructuradas.
    PD: Vi que te nominaron más arriba pero yo quise hacerte un comentario con todo lo que tenía que decir lol
    http://my--red--notebook.blogspot.com/2014/08/premio-liebster-award-o.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad