Reseña literaria #20: Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor

05 julio 2014

Título: Hija de Humo y Hueso (Daughter of Smoke and Bone en inglés)
Autor/a:
Laini Taylor
Género
: Fantasía, romance, adulto joven.
Saga:
Sí, Hija de humo y hueso (1/3)
Páginas:
465
Editorial:
Alfaguara

Sinopsis: Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratara de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.




Hola Everything, hoy tenemos una nueva reseña y al fin me decidí a darle una oportunidad a este libro que me estuvo esperando un tiempo en mi estantería. Y no sé si es una manera adecuada de comenzar la reseña, pero sólo diré que esperaba mucho más.


Karou
Esta historia está basada en Karou una joven de 17 años con una vida muy peculiar, ella tiene un talento increíble para el dibujo, tiene una buena amiga y vive sola en Praga, pero hay algo que oculta Karou y es que todas las noches o en el momento que lo necesiten, tiene que partir a los encargos de Brimstone, su padre adoptivo que no es cualquier ser humano, sino una quimera que más encima por una rara razón que Karou desconoce colecciona dientes. Karou vive una vida en constante movimiento viaja a través del mundo buscando los dientes para su “padre”, pero sigue pegada a su vida normal, ella es bastante solitaria debido a tanto secreto y no es por el hecho de que no sepa para que son los dientes, pasa por el hecho de no saber realmente quien es ella, por qué vive con quimeras y de donde sale todo ese mundo paralelo a de los humanos y eso la hace sentir un insistente vacío. Un día común y corriente para Karou viaja de forma urgente en busca de un pedido de Brimstone y es atacada por un ser: un ángel, que la comienza herir con su espada con intenciones de matarla y ella descubre que los “tatuajes” de sus manos tienen algún poder y le salvan la vida, aunque en realidad algo hizo que el ángel no siguiera con su ataque. 

Había leído muchas reseñas de este libro y la verdad es que iba con muchas expectativas y no sé cómo decirlo, pero estoy en la mitad de si me gustó o no, porque en algunos momentos dije “no, no puedo seguir leyendo” y después “Sólo una oportunidad más” y ahí estaba pegada de nuevo, entonces por muy extraño que parezca siento que si me gustó, pero que le faltaron muchas cosas y prefiero creer que es por el motivo de ser el primer libro y suelen ser muy introductorios.

-¿Esperanza? La esperanza puede ser muy poderosa. Tal vez no haya verdadera magia en el hueso, pero cuando sabes qué es lo que anhelas y lo mantienes como una luz dentro de ti, puedes hacer que las cosas sucedan, casi como magia.


Con respecto a su historia la encontré muy original, a pesar de que tenga ángeles y se nos vienen muchos libros a la cabeza, esta me agradó por su peculiar contra parte que son las quimeras, he oído hablar de ellas, pero no de esta forma y la verdad es que me agradó bastante. Por otro lado está lo que logra trasmitir el libro, uno va sintiendo muy bien los sentimientos de los personajes y por sobre todo los de Karou, su dolor, tristeza, vacío, todo y eso se agradece mucho  a la escritora. Pero, porque siempre hay un pero, está el hecho de que los protagonistas se enamoren tan rápido (aunque quizás en este libro es “justificable”) no me deja de chocar, es algo que en verdad a uno le gustaría que trataran de serlo más cercano, más real. 
Akiva y Karou

Sobre sus personajes tenemos a su protagonista Karou, una chica hermosa con su llamativo pelo azul. Ella es muy valiente ya que ha sido criada por seres diferentes y también para cuidar de sí misma, me ha gustado mucho su personalidad y he sentido súper bien sus emociones. También esta Brimstone, de él no se sabe mucho hasta sus últimas páginas, pero me ha gustado todo el suspenso que se guardó durante todo el libro de que a que se dedicaba él y al principio pensé que era malo, y luego me sorprendió gratamente. Por otro lado esta Zuzana, la mejor amiga de Karou, me agrado mucho su amistad y que la haya aceptado como es y sus secretos. Es muy agradable y le pone la cuota real a la historia. Y por último y no menos... Akiva, ay Akiva, la descripción de él me ha dejado sin aliento, me lo imagine y dije “Vaya” fue todo lo que pude decir y vuelvo a destacar el trabajo de autora en sus descripciones. Él es muy misterioso, y si lo pensamos bien se ve hasta cruel, pero luego de que va avanzando la historia podemos ver ese hermoso y dañando corazón que tiene, realmente me agrado su personaje, pero como nada es perfecto al final me rompió el corazón (no diré más, para no spoilear xd).

-¿Te has preguntado alguna vez si son los monstruos los que provocan la guerra, o si es la guerra la que genera monstruos? Yo he visto cosas, ángel. Existen guerrillas que obligan a los niños a asesinar a sus propias familias. Esos actos desgarran el alma y dejan espacio para que crezcan bestias en el interior. Los ejércitos necesitan bestias, ¿no es así? Bestias domesticadas, que cometan sus terribles fechorías. Y lo peor es que resulta casi imposible recuperar el alma cuando ha sido arrancada. Casi – Izîl miró a Akiva con intensidad-. Pero se puede lograr, si en algún momento… decides ir en busca de la tuya.


En conclusión, Hija de humo y hueso, es un libro agradable, en él podrás encontrar lugares preciosos, con un amor que a pesar de que avance rápido, mientras más entres a través de sus páginas te vas dando cuenta de por qué era así. Lo mejor de este libro es que todo va dar un giro y aunque para mí fue un poco predecible no deja de agradar y su final te dejará con esas ganas horribles de leer más. Bueno eso ha sido todo por hoy, nos leemos, besos.

Puntuación: 4/5 
¿Qué les pareció, lo leerán o ya lo leyeron?

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La portada me encanta, y la sinopsis me atrae, espero poder leérmelo pronto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí el año pasado, la verdad es que me gusto muchísimo.
    <3

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó casi nada la primera parte, excepto las descripciones *-*, y la segunda parte me encantó:__) y el final... me rompió el corazón </3
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya lo leí y me encanto!! Como dices es una historia super original, a mi también me choco un poco la relación entre Karou y Akiva pero bueno, tuvo un "por que"
    Me falta solo leer el tercero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La portada me encanta *.* A mi me gustó mucho, y tengo ganas de ir a por los otros de la saga :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta es una de las muchas historias que tengo por leer, le tengo muchísimas ganas porque todas las reseñas que leo son muy buenas y le dan una puntuación alta. Me ha encantado la reseña. Muchas gracias.

    Un besito^

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga hoy por hoy no me llama mucho, así que prefiero pasar y seguir con todos esos libros que tengo en mí estantería y si me llaman :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada. He leído buenas opiniones de este libro y todos coinciden en que es una historia bastante original pero no se, nunca me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! me encantó este libro y reconozco que me gustó muchísimo, sobre todo esa mezcla de mundos y Akiva, que reconozco que me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    A mí también me gustó mucho, a pesar de que el amor es un poco precipitado, pero bueno, no me molestó demasiado.
    Lo mejor es la ambientación y los personajes, las quimeras son geniales!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aiiiss le tengo muchas ganaas!!! Como dices encuentro la historia super original ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Yo lo quiero leer, pero tampoco le tengo muchas expectativas. Me llama porque se ve entretenido y con unos personajes que vale la pena conocer, pero pues tampoco muero por leerlo.
    Gracias por tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. me muero por leerme este libro, me lo gane en un concurso pero aun no lo tengo en mis manos, ojala pronto lo lea!! muy buena reseña! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Todos leen este libro y yo aun no puedo tenerlo D;
    Lloraré.
    Que bueno que te haya gustado, a mi me encantan las descripciones jeje u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó pero no tanto como me esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Hola :D
    Hace tiempo que los tengo pendientes, y después de leer reseñas tan buenas como esta, pues me estoy animando!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace mucho y me gustó bastante. A pesar de que por lo general ese tipo de romance tipo flechazo no me convence ni me gusta en este caso creo que no le puse tanta atención y la verdad no me molestó haha. Tal vez debas leer el segundo, que es mejor a mi parecer, para que sepas si te gusta o no la trilogía.

    Ya te sigo :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa! Grcias por pasarte por mi blog! A mí este liri me decepcionó un poco ya que fui con las expectativas muy altas y no encontré todo lo que esperaba. Ya te sigo! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  19. hola! me encanta esta saga, justo hoy me termine el ultimo libro, por cierto gracias por pasarte por mi blog, aunque dijiste que me seguias pero no se porque no es asi, de todas maneras, te sigo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que extraño a mi me sale que sí :/ quizás mi navegador esta fallando.


      Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  20. Hola!!
    Pues no sé, hace mil de tiempo que quiero leer esta saga y por las cosas de pendientes lo he dejado de lado, pero he leído por varias partes que es una muy buena saga, así que haré el intento. Me alegro que tu lo hayas disfrutado. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad