Reseña de serie #6: Orphan Black

09 julio 2014



Título: Orphan Black
Director/escritor: John Fawcett, Graeme Manson
Género: Ciencia ficción, suspenso, acción
Basado en: -
Temporadas: 2/?
Productora/cadena de TV: BBC América
Sinopsis: Orphan Black, narra la vida de Sarah, una joven marginada y huérfana, testigo del suicidio de una mujer. Asume la identidad de la fallecida a la que se parece de forma asombrosa, por lo que empieza a sospechar. Sus presentimientos se confirman cuando, poco después, descubre que tanto ella como la persona que ha suplantado son clones. Descubre que ella no es la única y que hay más casos como el suyo. Y por si fuera poco, un asesino va acabando con los clones uno a uno, por lo que Sarah tendrá que hacer lo impensable para mantenerse con vida.




Hola Everything, hoy les traigo una serie que comencé hace muy poco y que me tiene muy enganchada. Siempre ando buscando series nuevas que ver, porque van terminando las favoritas y viene ese pensamiento “Y ahora qué veo” y llegue a ella por medio de mi novio, que dijo que tiene muy buenas críticas y que como sabe que me gusta la acción, quizás me llamara y tuvo toda la razón, es muy buena del primer capítulo no pude aguantarme y me descargue la temporada completa y bueno como me pasa con los libros la termine viendo en dos días jaja, pero sin más lata les hablaré de que va la serie.

La historia se centra en Sarah, es una joven que ha tenido que pasar por muchas cosas
Sarah y Felix
difíciles en su vida y que últimamente siempre se encuentra en líos, tanto que estos los han llevado alejarse por un año de su única familia, que es su amigo Felix y su hija Kira. Volviendo a la ciudad Sarah se encuentra en el metro y presencia como una mujer intenta quitarse la vida, ella se acerca y al verle el rostro queda en estado de shock; Sarah y la mujer son iguales, ella la mira y se lanza contra el vagón. Ahí comienza todo, Sarah al quedar confundida toma su cartera y se va, necesita saber porque son parecidas y al revisar sus cosas se da cuenta que ella tiene buena situación y decida suplantarla. Beth, quien es la mujer que se asesinó esconde unos terribles secretos y llevarán a Sarah a un mundo que ni se imagina, y los más irónico de todo esto es que Beth es detective, entonces ¿cómo hace una chica que siempre ha estado en líos terribles, hacerse pasar por una policía?

Me ha gustado tanto esta serie, porque es demasiado fácil seguirle el hilo, no te haces un rollo con toda la historia. Me gusta lo que va descubriendo Sarah mientras se hace pasar por Beth, el tema de que primero es detective y se encuentra en una posición muy difícil, también el hecho de que ella tiene novio y lo tiene que lograr engañar (pero créanme con él cualquiera podría sacrificarse jaja) y lo más importante el hecho de por qué ellas son iguales y es así como luego de varias llamadas extrañas va dándose cuenta de qué no son dos, sino varias. Es ahí donde al saber qué son creadas científicamente, o sea: clones cambia toda su vida, ya no están solo los problemas de hacerse pasar por un policía y que no pueda criar a su hija, sino que se esconde una retorcida historia alrededor de ella y sus clones. Todo tiene un propósito y nada ni nadie es lo que parece. 

Season 2
Sobre sus personajes, quiero decir de la actriz aparte de que sea genial, no sé cómo logra interpretar a tantos personajes y tan diferentes, eso le da un plus súper entretenido, porque son muchas a la vez. Pero centrándonos en las cuatro clones más importante, tenemos a Sarah como la protagonista de la historia, ella es una chica fuerte y valiente, que ha tenido que valerse siempre por si sola en un mundo hostil y que tristemente la ha llevado por malos y complicados caminos. Tenemos también a Beth, que aunque lo único que vemos de ella es cuando se tira al tren, a través de Sarah vamos descubriendo cómo era y su personalidad, tristemente sabía muchas cosas y no lo pudo soportar. Por otro está Cosima, ella es científica y ha estado investigando hace mucho tiempo los genes de ellas y sus clones, quiere descubrir cómo han hecho posible este hecho y por qué algunas de ellas comienzan a enfermarse. Ella es una mujer muy inteligente y amable, sobre todo con Sarah, que siempre la está guiando  como sobrevivir a todo el caos. Y por último tenemos a Alison, la buena madre, pero maniática esposa. Ella tiene una personalidad diferente de las otras, ellas dominante y le gusta que todo marche a su gusto,  su matrimonio cada vez está peor por sus caprichos. Obviamente Tatiana no trabaja sola en la serie jaja, así contamos con Felix, el mejor y hermano de orfanato de Sarah, él es homosexual y tiene una vida bastante libertina, pero que se convierte en alguien muy importante para las cuatro. Y como no puede faltar el guapo de la historia esta Paul, el novio de Beth quien esconde una cruel historia y no es para nada lo que se cree que es. 

Lo mejor: Es que la serie no te enrolla tanto el tema de la ciencia, si es importante, pero no se pone a darte cátedra de ciencia, al contrario te va mostrando cosas sencillas y sobre todo la vida de estas cuatro protagonistas y como sus vidas se ven complicadas por el hecho de ser iguales, pero de una manera muy enganchadora.

Lo peor: Es que me vuelve loca no saber cuál es el fin de la clonación y lo peor de todo es que no sé al final quien es bueno o malo, así que te logra confundir bastante (pero obviamente ese debe ser su objetivo, así que no sé si es tan malo xd).

A continuación, te presentamos a los personajes principales de esta exitosa serie:







Sarah Manning, Alison Hendrix, Cosima Niehaus, Elizabeth Childs interpretadas por la magnífica actriz Tatiana Maslany.









Felix Dawkins, el mejor amigo de Sarah, es interpretado por el divertido actor Jordan Gavaris.








Paul Dierden, el novio de Beth es interpretado por el guapo actor Dylan Bruce.








Mrs S, la que crio a Sarah, Felix y ahora a Kira es interpretada por la actriz Maria Doyle Kennedy.









Arthur “Art” la pareja detective de Beth es interpretado por el actor Kevin Hanchard.







Kira, la hija de Sarah es interpretada por la bella pequeña actriz Skyler Wexler.









En conclusión, es una serie muy buena, ligera y entretenida. Si te gusta la acción y la intriga esta es tu serie. Se las recomiendo mucho, al principio pensé que no era mi tipo y me termino gustado demasiado, así que denle una oportunidad y ya vera. Nos leemos, besos.

Puntuación: 4/5
¿Qué les pareció, la han visto, la verán? 

15 comentarios:

  1. Buenas! no la conocía pero me la anoto. Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una amiga mía no para de decirme que su hermana quiere que la vea xdd
    Tiene buena pinta ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero ahora mismo no tengo pensado comenzar ninguna serie, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pro por el momento paso, estoy muy apretada de tiempo y aparte estoy tratando de ver una otra así que nada no puedo.. por cierto me gusta tu blog y por aquí tratare de estarte visitando y pues si gustas pasarte por el mio pues que maravilla... saludos..

    ResponderEliminar
  5. *___* Me ha encantado la carátula o como quiera que se le llame de la serie. A mi también me gusta la acción, aunque no veo series. Ahora en verano paso la gran parte del tiempo piscina y en la playa, y leo algún que otro libro en la toalla, sino ni eso xD
    Amo el diseño de tu blog, es precioso.

    Un besote, guapa <3

    ResponderEliminar
  6. No conocía la serie, se ve interesante por lo que dices, veré si tengo tiempo para verla Saludos ! c:

    http://mandarinadulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy poco de series y esta no la conocía de nada D:
    Soy muy ignorante en este tema xd debo solucionar eso así que intentaré con algunas en el futuro...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña shanshita, gracias por la mención ♥
    Te amooooooo, a seguir así !! :)

    ResponderEliminar
  9. una de las mejores series si señor, y que genial que se sabe que esta renovada por una tercera temporada ya, la actriz me parece de lo mejorcito de hoy en dia, menuda polivalencia!! besotes

    ResponderEliminar
  10. Uy, no conocía la serie pero me llama muchísimo la sinopsis, me la apunto pero ya.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la conocía y tiene muy buena pinta! Ahora mismo tengo como unas mil series abiertas, sí que espero terminar algunas y ponerme con esta. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me pasa igual que a ti, pero solo que después nunca las veo. Las series suelen aburrirme pronto. Pero esta se ve bastante interesante. Ahora que saldré de vacaciones puede que me ponga a ver una serie cuando mi vista ya no de para los libros. Gracias por la recomendación.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía la serie, pero no tiene mala pinta... :D Apuntada queda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esta serie está por todos lados, así que tengo muchas, muchas ganas de verla :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tengo muchísimas series pendientes y ahora también tendré ésta jajaja.

    Gracias por la recomendación, un abrazo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad