Reseña Literaria #9: Prohibido - Tabitha Suzuma

17 marzo 2014






Título: Prohibido (Forbidden en inglés)
Autor: Tabitha Suzuma
Género: Romance, drama.
Saga: No
Páginas: 418
Editorial: Definitions










Sinopsis:

“Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él tiene diecisiete es guapo y está al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero… el único problema es… que son hermanos.Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de sus tres hermanos pequeños. El estrés de sus vidas y la forma en que se entienden tan completamente, les ha unido más de lo que estaría comúnmente los hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor así de devastador no tiene final feliz.                                                                                                                                                ¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?...

Hoy les traigo esta reseña de este libro que en algunos blog ha sido muy criticado o nombrado debido a al tema central de la historia, pero les puedo asegurar que aunque sea un amor totalmente prohibido y hasta enfermizo, es un amor verdadero, que se dio en el lugar incorrecto y con la persona incorrecta. Pensé mucho en leerlo o no, no sabía que tan “cruda” si es que se le puede decir así podría ser la historia y jamás había leído un tema así, y me ha encantado, sé que todos tenemos valores y uno diría "que asco", pero mientras vas leyendo vas comprendiendo la situación, quizás no es justificable y a veces te hace pensar que pasaría si estuvieras viviendo una situación así, te pasaría lo mismo?. Lo que más me ha gustado de este libro y le doy las gracias a la escritora, es que el tema lo toca súper bien, créanme los personajes están completamente conscientes de su situación, no es algo que digan “sigamos con esto y da igual lo que piensen”, va mucho más allá, los personajes son increíbles. Lochan y Maya viven una vida demasiado difícil y admirable, les ha pasado cosas traumáticas y esas mismas cosas son las que los unen, pero si preámbulo les contaré de que trata.

La historia está situada en Londres, que de partida el amor entre hermanos es totalmente

ilegal y se pueden afrontar hasta 5 años de cárcel. Trata de dos adolescentes que les toca hacer de mamá y papá para sus hermanos, su madre desde que los abandonó su padre se hizo alcohólica y le gusta desaparecerse con hombres, Lochan es el mayor de 4 hermanos quien es el encargado de velar por ellos, es un joven tímido que no interactua muy seguido con los de su edad a salvo por Maya su hermana, ella es todo lo contrario a Lochan, tiene amigos en el instituto, es muy amigable, alegre, pero que tampoco tiene una vida normal por hacerse cargo de sus hermanos junto a él. Ellos siempre han sido muy amigos, la que siempre ha estado ahí con él, han superado juntos el abandono de sus padres (ya que la mamá se le ve muy poco) para hacerse cargo de sus hermanitos las 24 horas del día, pero es una carga muy pesada para ellos y no sólo por ser jóvenes sino que tiene un hermano de 13 años Kit, quien está en proceso de rebeldía y detesta recibir órdenes de Lochan y continuamente tienen peleas, pero por otro lado están sus adorables hermanos pequeños Tiffin y Willa quienes quieren a sus hermanos como a sus verdaderos padres ya que su madre es totalmente ausente. Es por esto que ambos les ha tocado madurar muy tempranamente y no siempre logran estar del todo bien, tienen que estar constantemente pendientes de los servicios sociales para que no se vayan a enterar de la situación de su familia, porque el riesgo de que se sepa que ambos jóvenes están a cargo de sus tres hermanos los llevara a la separación completa de su familia. Es por esto que Lochan siempre está con Maya, ambos se dan fuerza día a día y es así como comienzan acercarse mucho más, pero de un día para otro todo cambia, algo ha pasado que los ha hecho sentir un sentimiento diferente y mucho más allá de hermanos, Maya para no pensar en lo enferma que según ella se estaba convirtiendo decide salir con chicos de su edad, pero esto es lo que hace que se reviente la bomba entre ella y Lochan, él no aguanta ver a su hermana con otro hombre, y es ahí donde todo comienza. Un amor difícil y que los hace luchar constantemente contra esos sentimientos que los abruma, pero qué pasa si ya no pueden más y se dejan llevar? Pueden perderlo todo, no sólo su separación, sino algo más importante su familia.
Él es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que puedo soportar cada mañana.
 Este libro como dije anteriormente me ha encantado, es rápido de leer, agradable, no te hace pesada la situación y te lleva a momentos (sobre todo cuando todo comienza entre ellos) a decir “que pase luego”, ya que en alguna parte de la trama dejas de verlo tan malo y te das cuenta por las situaciones que los llevo a algo así. Me encanta Lochan, porque a pesar de ser muy timido y callado, él está consiente de todo lo que significa tener algo con su hermana y esta constantemente perturbado por esta situación, pero a la vez su amor es tan grande que quiere dejarse llevar a todo momento y por otro lado Maya quien quizás por su edad y por ser su primer amor, es más impulsiva, esto obviamente no quiere decir que no le importe el resto, pero quiere vivir su amor libremente y aunque gracias a eso quizás pasan cosas peores, uno no la puede culpar, creo que ella ha dejado de ver que el hecho de que es su hermano y quiere vivir su amor como todas las chicas de su edad. Lo que si me molestaba era el personaje de Kit, siempre queriendo ser el rebelde y destruía lo difícil que les costaba a Lochan y Maya construir día a día con respecto a su familia, pero me enamore de Willa, es una niña preciosa, muy inteligente y demasiado regalo de ambos al igual que Tiffin.
Pero no quiero estar bien, no si eso significa que ella va a soltar mi mano. No si significa que vamos a volver a ser extraños el uno para el otro.
 Yo les recomiendo esta historia verán que aunque sea muy “prohibido”, es una de las historias más bonitas que he podido leer y me costó mucho superar su final, te deja reflexionando por días y bastante triste, pasa tan rápido que no terminaras de procesar el suceso. Así que espero que le den una oportunidad a este libro que vale muchísimo la pena, les digo antemano que deben ser bastante abiertos y dispuestos a encontrarse de plano con el tema del incesto, pero de verdad denle la oportunidad, porque a pesar de todo es una bellísima historia .

Puntuaciones: 

4 comentarios:

  1. A mi también me encantó mucho este libro... a pesar de que la temática es complicada, la historia envuelve y enamora!! Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. CREO QUE NO HE DICHO QUE SU BLOG ES MUY HERMOSO. Me encanta el diseño! y no sabía que eran chilenas @_@ yo también lo soy! xD
    en fin, este libro me encantó, se volvió uno de mis favoritos y me hace ser un mar de lágrimas
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. A todos les encanta este libro jaja. A mi la verdad es que no me llama y si alguna vez lo leo espero que no me decepcione^^
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad