Reseña literaria #10: Oscuros - Lauren Kate

30 marzo 2014





Título: Oscuros (Fallen en inglés)
Autor:
Lauren Kate
Género:
Fantasía, ficción
Saga:
Sí, "Oscuros”
Páginas:
496
Editorial:
Random House Mondadori













Sinopsis:

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.Predestinados a encontrarse, condenados a perderse… 
Al fin me decidí a leer este libro, lo veía en muchas librerías y no me llamaba para nada la atención, la verdad es que no le tenía nada de fe, porque ni a Dani le gusto, pero me encontré con estos días libres y no teniendo nada que leer, así dije “porque no”, y me ha gustado, al principio no entendía nada ni siquiera había leído reseñas porque de verdad que no me llamaba, así que no estaba esperando nada, bueno sólo que no me gustara jaja, y fue todo lo contrario es bastante interesante te lleva a un lugar físico que muchas veces uno se pregunta cómo son; un reformatorio y uno se encuentra viendo a esos personajes que se supone que todos han hecho cosas malas, pero que en verdad esconden cosas aún más fuertes. Eso sí al principio es bastante lento, comienza a contar el día a día de Luce y todo lo que se va encontrando en el reformatorio y las personas que hay ahí, pero como yo no conocía ni siquiera el nombre de los protagonistas no sabía quién sería el amor de Luce y le he achuntado, a veces es un poco predecible la historia, pero la historia central te sostiene la lectura así que lo leí rapidísimo y estoy esperando leer pronto el segundo.

Centrándonos en la historia, trata de una adolecente de 16 años quien ha tenido por motivos horribles que abandonar su antiguo instituto para ser ingresada a Espada & Cruz, un reformatorio de menores que por un accidente en donde murió su novio Trevor tuvo que ser llevada ahí. Lucinda Price, es una chica bastante mortificada no tan solo por lo que le sucedió a su novio, sino porque desde pequeña ha tenido que cargar con unas sombras oscuras que la atormentan día a día y quienes la han llevado a pasar casi toda su vida entre Psicólogos y Psiquiatras ya que todos creen que esta todo en su mente. El primer día de Luce es bastante malo, solo por el ambiente horripilante que tiene Espada & Cruz, sino porque se siente totalmente sola y le han quitado su principal medio de conexión: su celular, en ese momento ella conoce a tres chicos que van entrando junto con ella, y entre esos esta Cam, un chico bastante guapo que se le queda mirando constantemente y la pone nerviosa y por otro lado esta Todd y Gabbe, ella es la típica rubia espectacular a quien Luce no le pasa desapercibida. Como es nueva no tiene idea de cómo son las cosas en el lugar y la señorita Rudy tampoco esta dispuesta a enseñárselo así que le asigna a Arriane, la típica chica problemas, quien toma a Luce como si fuera su nuevo juguete, ella le enseña todo del reformatorio y se mantiene cerca de ella y cuando llegan a las salas de clase, Luce se queda pasmada al ver a Daniel, un chico bastante callado y guapo, ella se siente rápidamente atraída por él y no deja de observarlo y él al notar que ella lo está mirando tan descaradamente le hace un gesto obsceno. Pero eso no es todo su día no termina así de mal se pone peor tiene un desafortunado altercado con la chica mala del instituto Molly quien la llena de comida por todo el cuerpo y la humilla delante de todo el reformatorio, en busca de salir de ahí conoce a Penn una muchacha muy agradable y solitaria, la única que está ahí porque no le queda de otra ya que su padre era el director de la Espada & Cruz, en ese instante ellas se hacen amigas y trata siempre de ayudar a Luce. Cam por otro lado le hace ver que está interesado en ella, pero Luce no deja de pensar en Daniel, siente esa rara conexión de que ya se conocen y él por el contrario le deja bien claro que no tiene interés en ella ni menos en conocerla y eso lo único que hace en ella es que quiera saber más de este chico quien la rechaza tan descaradamente y comienza averiguar su pasado junto a Penn. En la historia se da un triángulo amoroso entre Cam, Luce y Daniel, aunque este último aleja como pueda a Luce ella no quiere hacerle caso y por otro lado Cam está constantemente pendiente de ella y la trata muy bien, pero de un momento todo cambia ella sufre un accidente y desde ahí comienza a descubrir la verdadera historia de Daniel y de algunos chicos de la Espada & Cruz. 
-¿Qué? – pregunto él, nervioso. - Nada. -Luce. -No puedo quitármelo de la cabeza- dijo, poniéndose de lado para estar frente a él, todavía no se sentía lo bastante tranquila para poder incorporarse-. La sensación de que ya te conozco. Que te conozco desde hace tiempo.

Como he dicho antes la historia al principio es un poco lenta, pero te vas dejando envolver en todo lo que le pasa a Luce, al instante te gusta alguno de sus personajes y te van alegrando la lectura, algo que si no me gusto es con la rapidez que Luce se siente atraída por Daniel y lo torpe que se vuelve por él, ya que a pesar de tener a Cam baboso por ella y que muchas veces ella se deja llevar por ese sentimiento, siempre está tratando de acercarse a Daniel y saber más de él y eso a ratos me desespera jaja, pero en general los personajes son simples de una forma positiva, te entretienes con ellos y con las locuras de Luce que a veces de lo tonta que se pone por Daniel te hace sacar varias risas. Así que es un libro que recomiendo mucho, porque en su final es donde comienza toda la acción y la historia central, algo que en mi caso no me lo esperaba y que me ha dejado con ganas de querer leer el siguiente para saber que pasa en verdad y eso espero que lo lean y le den una oportunidad, nos leemos Everything.

Puntuaciones: 
¿Les gusto, lo leyeron o lo leerán?

6 comentarios:

  1. He leído que suele gustar.. pero no sé, no lo he leído y no sé si me animaré a hacerlo. Ultimamente estoy buscando otro género d elibros.

    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien buscar otros generos, de hecho yo los trato de leer casi todos :D

      Besos !!

      Eliminar
  2. Este libro no me llama la atención, y eso que se puso bastante de moda en mi país. Buena reseña, me alegro que al final haya superado tus expectativas, un beso! Y pueden seguir mandando fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, le tenía bastante susto, pero me gusto :) sobre las fotos lo haremos nos encanta tu idea :D

      Besos

      Eliminar
  3. Hola =) te he nominado a los premios Liebster Award en mi blog te dejo el link para que pases
    http://mundodeletrass.blogspot.com/2014/04/nominada-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo con este libro no me acabo de decidir, tengo muchas ganas, pero las reseñas que he leído no son muy buenas que digamos... así que no sé. jeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar y dejar un comentario, ya que el blog se alimenta de ellos *-*

▲ Si tienes opiniones diferentes hazlas saber, pero con respeto. A la brevedad posible nos pasaremos a visitar tu blog :)

Besooos ♥

Everything · Since 2014 © · Diseño Cari Books · Políticas de uso y Privacidad